CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

20 mecheras detenidas durante junio en el microcentro

En lo que va del mes de julio, los agentes de Guardia Urbana ya detuvieron a unas 20 mujeres en la zona del microcentro en el marco del operativo “Vacaciones de Invierno” que busca erradicar el accionar de mecheras y pungas en la Capital.

Publicado

el

El director de Guardia Urbana, comisario inspector José Labrín, informó que el trabajo del personal es arduo para poder erradicar esta modalidad delictiva en el microcentro capitalino. “En lo que va de la semana tenemos más de 15 personas detenidas que fueron derivadas a la Comisaría Primera, con quien trabajamos en conjunto. Algunas de las detenidas son por causas de contravenciones policiales, quedando a disposición del Jefe de Policía; en cuanto a las detenidas por robos y hurtos, quedan a disposición de la Justicia provincial”, explicó Labrín.

El operativo, diagramado para combatir a los delincuentes que se dedican a delinquir en la zona del microcentro, implica una mayor presencia policial en la zona peatonal, en calle 24 de Septiembre y en el casco histórico, donde hay una gran afluencia de turistas. “Grupos de 12 efectivos recorren las distintas áreas del microcentro, como el casco histórico, la peatonal y especialmente la zona de calle 24 de Septiembre y El Bajo. Son puntos donde hay mayor afluencia de transeúntes”, puntualizó.

La Subcomisario María Córdoba es quien diagrama a diario los operativos para poder detener y frenar el accionar delictivo de las mecheras y pungas. “Todos los días vamos modificando el recorrido para poder dar con estas personas. Es importante la colaboración del personal del Sistema de Emergencias del 911 a través del monitoreo de las cámaras y de los comerciantes que ya las reconocen y nos avisan por donde van caminando”, comentó la Subcomisario.

Al respecto, el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, indicó la importancia de los operativos y explicó el modus operandi de las mecheras. “Son cuatro o cinco mujeres que persiguen a una persona y le quitan el dinero. También entran a los comercios y aprovechan las distracciones para llevarse mercadería. El comerciante por no perder la mercancía omite hacer la denuncia”, dijo en declaraciones al programa “Buen día”, de LG Play.

El desempeño del personal policial es importante porque están expuestos a agresiones verbales y en algunas ocasiones a la violencia física por parte de las mecheras y pungas. “En la jornada de ayer se desarrolló un operativo para poder detener a estas personas, que llamó mucho la atención por el grado de agresividad que tuvieron. Varios efectivos policiales resultaron heridos, rasguñados y golpeados”, recordó el Comisario Labrín. Entre los agentes golpeados se encontraba el efectivo Carlos Mirk, bicipolicía que el 11 de junio se convirtió en héroe al salvarle la vida a un niño de tres años que se estaba asfixiando tras ahogarse con un caramelo en Plaza Independencia.

Recomendaciones

Es importante que los ciudadanos tengan algunos recaudos a la hora de caminar por las calles del microcentro.  Córdoba recomienda algunos cuidados:“Siempre traten de llevar las mochilas para adelante, no llevan los celulares en la mano ni para el lado de la calle. Cuando se realicen los shows en la peatonal es importante que sus bolsas y sus teléfonos celulares los tengan consigo, bien guardados para evitar que estas personas cometan el delito, porque es ahí cuando aprovechan para robar”.

Continuar Leyendo

Policiales

Atraparon a una joven con una computadora en una galería

Mientras realizaban recorridos preventivos a los fines de contrarrestar el accionar delictivo de mecheras y pungas en el microcentro capitalino, agentes de la Guardia Urbana atraparon en la noche del lunes a una joven de 20 años en plena Galería San Martín.

Publicado

el

Por

La mujer intentó evadir a los policías pero rápidamente fue interceptada. Al invitarla que exhibiera los elementos que llevaba en una bolsa, extrajo una computadora portátil, una planchita de pelo y un minipimer.

Los agentes constataron que estos dos últimos productos tenían colocadas las alarmas respectivas, por lo que procedieron a trasladarla a la Comisaría Seccional Primera, a cargo del comisario Juan Ibañez.

Al tomar intervención, la Fiscalía de Feria dispuso que la joven quede en calidad de aprehendida por hurto y el secuestro de los elementos.

Continuar Leyendo

Policiales

Inseguridad en barrio Echeverría: «entre los propios vecinos se roban»

Un trabajador de la zona consideró que no pueden salir a la calle tranquilos.

Publicado

el

Por

Hartos de ser objetivo de los delincuentes, vecinos del barrio Echeverría reiteraron sus reclamos sobre la inseguridad. Según un trabajador de la zona, la droga tiene mucho que ver.

«Entre los propios vecinos se terminan robando, por culpa de la droga», comentó Marcos, un verdulero de la zona de Ejército y Colombia.

El último hecho de inseguridad que se conoció en ese lugar se dio el fin de semana pasado, cuando una pareja en moto le robó plata y el celular a un taxista. Si bien los ladrones fueron aprehendidos, el joven asegura que este tipo de situaciones se dan a diario y que la presencia policial es casi nula: «son las 8.30 y no hay ningún patrullero. Esto es así todo el tiempo. Es una zona liberada».

«¿Sabés lo lindo que sería ver a las criaturas jugar en la plaza?», opinó.

El joven vive en el barrio hace 21 años y afirma que ve mucha droga circular por las calles. «Nadie te ayuda salvo tu familia. Es como dicen: ‘tu amigo, es el que más te quiebra'», agregó.

«Para evitar el robo, lo único que podés hacer es meterte adentro de la casa y no salir. No salir a la puerta, a tomarse uno mates ni a charlas con los vecinos. Esa es la seguridad que tenemos», finalizó.

 

fuente LG

Continuar Leyendo

Policiales

Golpe al Narcotráfico: incautan 14 kg de cocaína en Manantial Sur

Dos detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 32 años.

Publicado

el

Por

Por orden del Juez Federal Daniel Bejas se llevaron a cabo varios allanamientos en el Barrio Manantial Sur. Se secuestraron además de cocaína, 50 mil pesos en efectivo, computadoras elementos para la producción del alcaloide. Cuatro bidones de precursores químicos. Elementos de corte de la cocaína. Dos detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 32 años.
En el marco de la investigación por comercialización, narcotráfico y tenencia de drogas, el juez juez federal del juzgado Federal N° 1, Daniel Bejas, ordenó varios allanamientos en domicilios del Barrio Manantial Sur, donde hubo detenidos y el secuestro de elementos para la producción del alcaloide.


Los Allanamientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Policia Federal Argentina. En detalles de los secuestros:

1)- DIECISEIS (16) ENVOLTORIOS DE NYLON TRANSPARENTE CONTENIENDO UN TOTAL DE

2)- TRECE MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO (13825) GRS DE CLORHIDRATO DE COCAINA .>
3)- DOSCIENTOS DIECISIETE CON SESENTA Y CUATRO (217,64) GRS DE CLORHIDRATO DE COCAINA.

También se secuestraron otros elementos >
1) UNA (1) COMPUTADORA>2) CUATRO (4) RECIPIENTES PLÁSTICOS CONTENIENDO UN TOTAL DE 470 GRS DE PRECURSORES QUÍMICOS (TIPO DE PRECURSOR A DETERMINAR)>- CUATRO (4) BIDONES DE PLÁSTICO CONTENIENDO PRECURSORES LÍQUIDOS CON UN TOTAL APROXIMADO DE 3.500 CC (TIPO DE PRECURSOR A DETERMINAR)>- UNA (1) PRENSA HIDRÁULICA CON DOS COMPONENTES METÁLICOS >- UNA (1) LICUADORA CON RESTOS DE COCAÍNA >- NUEVE (9) CINTAS DE EMBALAR >- DOS (2) ROLLOS PAPEL FILM >- DISTINTOS ELEMENTOS DE CORTE >3) NEGATIVO.

Continuar Leyendo

Tendencias