CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Tras estar casi dos meses internado por coronavirus, murió el actor Gino Renni

El actor y cantante había sido ingresado con una neumonía bilateral el pasado 7 de junio, según él mismo se lo había confirmado por las redes sociales a los allegados que en ese momento le dedicaban saludos por su cumpleaños.

Avatar

Publicado

el

El comediante Gino Renni murió a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado hace casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, confirmaron a través de las redes sociales los empresarios Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

“Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”, escribió Yankelevich esta mañana en Twitter, al dar a conocer la triste noticia del deceso del querido actor.

«Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!», confirmó por su parte la cuenta oficial del teatro Multitabaris/Multiteatro Comafi, propiedad de Rottemberg.

El actor y cantante había sido ingresado con una neumonía bilateral el pasado 7 de junio, según él mismo se lo había confirmado por las redes sociales a los allegados que en ese momento le dedicaban saludos por su cumpleaños.

«Cumple complicado, ayer me internaron con covid y eso que tenía las dos dosis, espero pase pronto», había escrito ese día Renni en Twitter, y agregó más tarde: «Tengo una neumonía bilateral aparentemente leve y estoy siendo tratado con oxigeno y un anticoagulante. Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños distinto. En las próximas horas mi médico me dirá como seguimos».

El actor había nacido en Calabria bajo el nombre de Luigi Melieni Mollo pero a los tres años se radicó en nuestro país en donde en la década del `60 empezó una extensa carrera como cantante y humorista.

Sin embargo, la gran popularidad le iba a llegar en los `70 y `80 con innumerables participaciones en recordados ciclos cómicos televisivos, como «La Tuerca», «Operación Ja Ja», «Mesa de Noticias», «Brigada Cola» y «Cebollitas», entre otros; como así también en novelas como «Amándote», «Perla negra» y «Muñeca brava», junto a figuras como Arnaldo André, Andrea del Boca y Natalia Oreiro,entre otras.

En cine, el actor se inició en 1968 en «Villa Cariño está que arde», participó en filmes como «Te rompo el rating», «He nacido en la Ribera» y «Hay que parar la delantera», pero su mayor intervención fue en la saga derivada del programa televisivo «Brigada Cola», junto a Emilio Disi, Berugo Carámbula, Guillermo Francella y Alberto Fernández de Rosa.

Los inicios del intérprete fueron como cantante en Radio El Mundo, en medio de la moda de la canción romántica italiana en nuestro país, la que continuó a nivel televisivo en el famoso envío «El Club del Clan».

Sin embargo, su particular gracia permitió que pudiera ampliar su carrera artística a través del cine y la televisión hacia finales de los `60, fundamentalmente luego del éxito que obtuvo su personaje en la telenovela «Nino», de 1971.

Desde entonces, Renni explotó el personaje que hablaba en cocoliche, a veces con la gracia implícita que significaba el choque de culturas como cuando interpretaba al gaucho italiano Giacomo Polenta en «La Tuerca», y otras con el equívoco del doble sentido en las palabras usadas.

En los años `80, la popularidad televisiva se iba a extender gracias al ciclo «Mesa de noticias», en en donde encarnó al recordado Foderone de La Sassizza; y en los `90 iba a lograr lo propio en la mencionada «Brigada Cola».

En teatro construyó un recorrido más breve pero con importantes títulos como la obra «Aquí no paga nadie», de Darío Fo; o cuando Alberto Ure lo convocó para trabajar en obras de William Shakespeare, en el Teatro San Martín.

Una curiosidad entre sus participaciones ocurrió cuando el grupo Divididos lo convocó de invitado a sus recitales, luego de que Ricardo Mollo lo conociera por su labor en «Kachorra» junto a Natalia Oreiro, para que cerrara los shows cantando el clásico «Ue paisano», de Nicola Pavone.

Espectáculos & TV

Últimos programas del Septiembre Musical

Los programas conducidos por Mariana Soler y Leandro Robin se transmitirán este viernes, sábado y domingo a las 22 horas por YouTube (plataforma oficial) y canal 12 de CCC; en tanto que en Canal 10 a partir de las 23.15.

Avatar

Publicado

el

Estamos próximos a vivir los últimos programas de la 61º edición del Septiembre Musical tucumano, que termina la semana próxima con espectáculos presenciales en el Teatro San Martín y la Sala Caviglia.

Los programas conducidos por Mariana Soler y Leandro Robin se transmitirán este viernes, sábado y domingo a las 22 horas por YouTube (plataforma oficial) y canal 12 de CCC; en tanto que en Canal 10 a partir de las 23.15. Programación sujeta a modificaciones. 

Agenda

Viernes 24 de septiembre

Desde el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal, el grupo de mujeres Macumbias presenta un repertorio con cumbias del recuerdo, como hits de Gilda o la Bomba Tucumana, sutilmente modificadas, entre otras versiones.

La tanguera tucumana Mariela Acotto canta desde el San Martín acompañada en el piano por Quique Yance; desde el Escenario Loma Bola del cerro San Javier, Vulcania con Renzo Cecenarro en voz, entregará canciones propias como “Ío”, “Tinogasta”, entre otros temas, en formato jazz-rock. Y desde el escenario del teatro San Martín Juan Pablo Ance.

Topo Encinar, el reconocido cantautor tucumano radicado en Buenos Aires hace más de una década, se presenta desde el Espacio Tucumán; desde otro continente, llega al escenario internacional, la música y la cultura de Kazajistán (Asia); y en el Teatro San Martín tocará la banda de rock La Pineal.

El Escenario Consejo Provincial de Cultura presenta artistas de Lules, Yerba Buena, Tafí Viejo y Trancas. La cantante Alexis Pérez interpretará “Cuando la tormenta pase” (Alexis Valdéz y Lucho Hoyos), con el acompañamiento musical de Pía Garmendia (piano), Nazareno Lechesi (guitarra) y “Cuchi” Correa (percusión), “Cabudo” Contreras (percusión), con la intervención de los bailarines Gustavo Tula, Lautaro Gordillo, Dalma Cornejo, Giuliana Roldán (coreografía: Cristian Ontivero). También interpretarán “Vientos cruzados” (Remo Pignoni), “La luna del arrabal” (José Augusto Moreno y Rubén Cruz), en la voz de Lucila Romero. Interviene en danzas el Grupo Malambo, integrado por  Rocío Aguilera, Dalma Cornejo, Yanina Gordillo, Erica Cardozo, Pamela Ontivero, Florencia Antonio y Yudith Jaime (Coreografía: Cristian Ontivero y Jorge Martínez); y Augusto Velázquez y Malena Cartes (Coreografía: Nicolás Brizuela).

La batalla de este programa es de djs: Merlina vs Joaco Robles.

Sábado 25 de septiembre

El escenario del Teatro San Martín reunirá a artistas de distintos géneros musicales, estarán la Orquesta 9 de Julio; la banda de rock El Faro; el grupo C Nota, Gustavo Llomplat y César Ferreyra.

Machete Rumba hará un show en el anfiteatro de El Cadillal; desde Loma Bola actúa La Cochera con chacareras y música latinoamericana; también en una singular Batalla de piano, conducida por Salustiano Zavalía se baten a duelo dos artistas tucumanos: Pulpo Ramos y Santiago Plaate.

El escenario Consejo Provincial de Cultura presenta artistas en distintas locaciones de la capital. Desde el Parque 9 de Julio canta Romina Barros, acompañada por Luis Fernández (Guitarra eléctrica), Patricio Videla (Bajo), Álvaro Córdoba (Batería), Marcos Ramírez (Guitarra), con un repertorio de folklore: “Zamba Entre tu amor y mi amor” y “Chacarera Pronta”; en Casa Belgraniana, solar que recrea la morada del Gral. Manuel Belgrano durante los años 1816- 1820, los Cantores de Tucumán, integrado por Manolo Herrera, José Miguel Haro, Miguel Sandoval, Emir Blac Sleiman y Nazareno Lechecci, interpretarán “Chacarera de las piedras” (Yupanqui) y “Cuando pienso en ti” (Flavio Cruz) y “Corazón de limón” (Tito Segura, P.Favini, O. Valles).

La cantautora Viví Vargas, junto a Manolo Salgueiro en guitarra, actuará desde el escenario Víctor Jara y desde los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, Golden Shag. 

 Domingo 26 de septiembre

Desde Francia el Mtro. Miguel Ángel Estrella interpreta el segundo movimiento del Concierto en Fa menor de Bach, y “La pobrecita”, de Atahualpa Yupanqui; desde el mismo escenario Paula Estrella interpreta “Palabras para Julia” (José Agustín Goytisolo), “Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez), “Oviblion” (Piazzolla) y “Luna tucumana” (Yupanqui).

Se podrá disfrutar también del trío de jazz Nostradamus, que con un sonido particular interpreta temas de las distintas etapas del repertorio jazzístico.

Con un cierre de lujo, el Centro Cultural Kirchner presenta a la cantante Verónica Condomí junto al músico Matías Betti; en tanto que el destacado guitarrista Juan Falú y Jairo recorrerán obras fundamentales del cancionero popular argentino.

 

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Habrá una vigilia por la Batalla de Tucumán y una “Cantata a Bernabé Araoz” en la plaza Belgrano

Se realizará éste jueves a las 21 en el marco del 209º aniversario de la Batalla de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Este jueves, a las 21, en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Araoz, se realizará un espectáculo de vigilia organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de los festejos por el 209º aniversario de la Batalla de Tucumán, que se conmemora el 24 de septiembre.

Durante la velada, el compositor y folclorista Carlos Coronel presentará su “Cantata a Bernabé Aráoz”, un poema musical que recrea la trayectoria y la vida del prócer tucumano, cuyo rol fue crucial en la histórica batalla, que allanó el camino en el proceso de declaración de la Independencia Argentina.

Participarán del evento la Banda de Música Municipal “Maestro Luzbel Giacobbe”, la academia de danzas “Sol Naciente” y agrupaciones gauchas. La conducción estará a cargo de Rody Acosta.

Se implementarán las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus.

Este viernes habrá un “Zumbatón Solidario” en el CIC “Adolfo de la Vega” 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar del “Zumbatón Solidario”, que se realizará este viernes, a las 17.30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Adolfo de la Vega”, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550.

Participarán entre 15 y 20 instructores de zumba que brindarán clases a los presentes y la Tiktoker “Natu Schony”. Además, los vecinos podrán recorrer los stands de la Feria de Artesanos “PaseArte”.

El valor de la entrada al evento, que tiene fines solidarios, es de $ 100. Todo lo recaudado será destinado para ayudar a Emma, una niña de 13 años que tiene un tumor entre el pulmón y el corazón y que necesita realizar de manera urgente un tratamiento de quimioterapia para reducir su tamaño a los fines de luego poder ser operada.

Los interesados en participar del “Zumbatón Solidario” pueden conseguir las entradas hasta este jueves, a las 15, en el CIC “Adolfo de la Vega”, o el mismo día del evento.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Alberto Cormillot fue padre nuevamente a los 83 años

El pequeño Emilio nació apenas iniciaba este viernes. El reconocido nutricionista fue quien lo anunció en sus redes sociales.

Avatar

Publicado

el

A través de sus redes sociales, Alberto Cormillot anunció el nacimiento de su hijo Emilio, fruto de su matrimonio con la nutricionista Estefanía Pasquini. 

Nació Emilio. A las 00:05 del 17/9/2021. Este perfecto. ¡Estefi también! ¡¡¡Somos mamá y papá!!!”, publicó Cormillot que con 83 años, ya es padre de Adrián, de 47, y de Renée, de 54.

En muchas ocasiones el famoso nutricionista habló de la felicidad que sentía por la llegada de su nuevo hijo pero también del miedo que le generaba encarar la paternidad de un bebé a esta edad.

«Quiero vivir hasta los 100 años«, había afirmado meses atrás luego de dar a conocer la noticia, indicando que desea estar presente todo lo que pueda en la vida de su nuevo bebé.

 

Continuar Leyendo