CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Choferes bloquearon la zona del Parque 9 de Julio

Los choferes estacionaron las unidades en el pulmón verde de la Capital e inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Según el secretario de UTA Tucumán la medida se extenderá hasta el mediodía.

Avatar

Publicado

el

En medio de la sexta jornada de paro de colectivos en los últimos siete días, los choferes bloquearon se movilizaron con las unidades a la zona del Parque 9 de Julio.

Decenas de colectivos se encuentran en este momento interrumpiendo el tránsito en algunas calles internas del pulmón verde más grande de San Miguel de Tucumán, mientras que algunos vehículos están estacionados en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

César González, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumánexpesó que “comenzamos un plan de lucha por recomposición salarial, algo que venimos discutiendo hace 90 días y no podemos llegar a un acuerdo para cerrar paritarias a 2019. Esto llevó al consejo directivo nacional a tomar esta medida de fuerza para todo el interior del país, porque en Buenos Aires el Gobierno Nacional subsidió y les pagó lo que pedían”, explicó en una conferencia de prensa improvisada en la rotonda de la zona.
«El bloqueo será por una hora más. Los coches serán trasladados a los galpones y continuaremos con la medida sin prestar servicio. El fin de semana el transporte público será normal», agregó el representante de los choferes.

El reclamo es por un incremento salarial del 20% y un bono de $ 16.000 para los trabajadores del interior del país, ya que los choferes de ciudad y provincia de Buenos Aires convinieron con los empleadores un salario básico de $ 41.000, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de $ 11.000 en tres tramos.

Ayer jueves, tras cinco días sin colectivos, los choferes volvieron a sacar las unidades de las calles luego de que los empresarios realizaran el 70% del pago de los sueldos de junio, mientras que el 30% restante debería quedar cancelado el próximo miércoles. /El Tucumano/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Día de la Madre: los cementerios tucumanos cambian de horario

Las necropolis tendrán un horario especial de apertura y cierre por la festividad del próximo domingo.

Avatar

Publicado

el

Por

Este domingo 20 de octubre por el Día de la Madrela Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que modificará los horarios de los cementerios municipales con motivos de las festividad en la provincia.

Según lo informado, los cementerios municipales del Oeste (Asunción 150), del Norte (avenida Juan B. Justo y México) y Jardín del Cielo (autopista Juan Domingo Perón Km 3 – Alderetes), abrirán sus puertas de 8 a 19, de manera corrida, durante este fin de semana.

Además, comunicaron que en las necrópolis se celebrarán misas:

  • El sábado y domingo a las 18, en el Cementerio del Norte.
  • En el Cementerio del Oeste realizarán una santa misa el domingo a las 10.

Continuar Leyendo

Tucumán

ESTE VIERNES SE ENTREGARAN LAS DISTINCIONES SAN FRANCISCO DE ASÍS

Mas de 40 personas y entidades serán distinguidas por la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la H. Legislatura por su trabajo en pos del cuidado de nuestra casa común.

Avatar

Publicado

el

Por

A través de una iniciativa del legislador Raúl Albarracín y con el acompañamiento de los Legisladores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, se realizará este viernes 18 la entrega de las distinciones “San Francisco de Asís” a personas físicas y/o jurídicas que se destacaron por sus acciones en conciencia ambiental y cuidado del medio ambiente. Será a partir de las 10.30hs en el parlamento tucumano, sito en Muñecas 951.

El Legislador Raúl Albarracín, autor de la resolución que instituye este galardón, dijo que “Existen grandes desafios en materia ambiental pero también existen muchas personas que con sus actitudes y acciones, tanto individuales como colectivas, están cooperando en la resolución de las problemáticas ambientales desde un rol activo, fomentando un desarrollo sustentable y equitativo, este viernes estaremos poniendo en valor todos estos aportes».

Continuar Leyendo

Tucumán

Manzur se suma al operativo de seducción del alfonsinismo

Manzur, quien es el gobernador más cercano a Alberto Fernández, acercó el miércoles por la noche a un importante grupo de radicales disidente al macrismo en un club

Avatar

Publicado

el

Por

Recibir el apoyo del radicalismo es muy importante. Quise mucho a Raúl Alfonsín, trabajé y tuve trato con él. Los mejores radicales, que hacen honor a la memoria de Raúl Alfonsín, no están acompañando a Macri. Alfonsín nunca hubiera hecho eso”, fueron las palabras del candidato del Frente de Todos al sector de alfonsinistas tucumanos que declararon su apoyo en un acto con Manzur.

“Los felicito por la decisión que toman porque están en la senda correcta y haciendo lo que hubiera hecho Alfonsín, de haber vivido: no quedarse parado al lado del conservadurismo que terminó con el trabajo y la producción y que sólo benefició a sus amigos”, concluyó Fernández

En el entorno del candidato a presidente se comenta que Alberto Fernández quiere que Ricardo Alfonsín sea el titular de la Oficina Anticorrupción. Un órgano de control del Poder Ejecutivo que le daría a la nueva gestión, si gana el próximo 27 de octubre, la posibilidad de contrastar la gestión de la ultra oficialista Laura Alonso al frente de esa dependencia.

En paralelo, Juan Manzur, quien es el gobernador más cercano a Alberto Fernández, acercó el miércoles por la noche a un importante grupo de radicales disidente al macrismo en un club deportivo de la Capital tucumana donde los correligionarios, que abonan al alfonsinismo, anunciaron el apoyo al Frente de Todos.

Continuar Leyendo