CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

A dos semanas del hecho Persecución mortal en San Miguel del Monte: le sacaron el respirador a Rocío

La nena, de 13 años, es la única sobreviviente. Ya respira sola, pero le espera una larga recuperación. “Es un milagro”, dijo la mamá

Avatar

Publicado

el

«Me volvió el alma al cuerpo después de 14 días. Es un milagro», dice Loana Sanguinetti (33) . Es la mamá de Rocío Quagliarello (13), la única sobreviviente de la persecución mortal en San Miguel del Monte. Desde la madrugada del 20 de mayo, cuando un patrullero persiguió a los tiros al Fiat 147 Spazio en el que iba su hija, Loana pasa los días en una silla, «temblando», en el hospital. Este domingo recibió una noticia alentadora: a Rocío le sacaron el respirador después de tres operaciones.

«Es una mezcla terrible, son muchas sensaciones. Ro está mejor de lo que estaba, respira sola, se recupera de las operaciones. Está sedada, por los dolores y todas las cosas que tiene, no está despierta pero abre los ojos, se comunica de alguna manera», explica la mujer.

A Rocío tuvieron que operarla de una herida en el hígado apenas llegó de urgencia al hospital. El miércoles de la semana pasada lo hicieron de nuevo para repararle la fractura en el maxilar. Por eso tiene la mandíbula inmovilizada y no podrá hablar, al menos, por cuatro semanas. El viernes volvió al quirófano para que los médicos del Hospital El Cruce de Florencio Varela repararan sus fracturas en un brazo, una pierna y un tobillo.

«Los días los pasé enfocada en Rocío, lo único que nos preocupa es que esté cuidada, tiene custodia de Gendarmería. Estamos preocupados por lo que pasa acá adentro, en el hospital. Sabemos que afuera pasan un montón de cosas, pero nosotros solo podemos pensar en lo que pasa acá», responde Loana cuando se le pregunta sobre la investigación que ya tiene 12 policías de la Bonaerense y al secretario de Seguridad de San Miguel del Monte detenidos.

«Miro para adelante, no quiero recordar la pesadilla que pasé esa noche, cuando me vinieron a decir, porque me derrumbo. Pienso en el día a día de lo que va pasando con Rocío, segundo a segundo. Hasta ahora no podía hablar porque lloraba todo el tiempo ¿qué podía decir si todo dependía de Ro y de los médicos?», insiste.

La nena continúa sedada para contrarrestar el dolor de sus heridas. Tiene momentos de conciencia, pero aún no está claro si recuerda lo que ocurrió: «Le van bajando la medicación de a poco. A veces se despierta un ratito, abre los ojos, y se duerme. No sabemos si  entiende dónde está ni si recuerda lo que pasó. Los médicos nos dicen que va a ser un proceso largo, que hay que esperar a que esté lúcida para ver cómo reacciona», explica Loana.

El lunes 20 de mayo, alrededor de la 1.20 de la madrugada, Rocío iba en el asiento de atrás del Fiat 147 Spazio, al lado de su mejor amiga, Camila López (13), y de Gonzalo Domínguez (14). Adelante estaban Danilo Sansone (13) y al volante, Aníbal Suárez (22). Todos murieron en el acto. Rocío alcanzó a decir su nombre. Así lograron identificarla y contactar a su familia.

Por el hecho hay una docena de policías detenidos, acusados de perseguir el vehículo a los tiros y de intentar encubrir la persecución para simular un accidente de tránsito. Esa noche, los cinco jóvenes salieron a dar una vuelta en el auto y una patrulla de la Bonaerense comenzó a seguirlos, aún no está claro por qué.

Luego se sumaron otros dos móviles y empezaron a dispararles. En medio de la balacera chocaron contra un camión estacionado y murieron cuatro de sus ocupantes. Con la complicidad de otros policías fraguaron actas y cambiaron declaraciones. Los vecinos denunciaron el hecho y, tras la aparición de varios videos, quedó al descubierto la maniobra.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Otra vez los «rompevidrios» volvieron atacar a un automovilista

El episodio ocurrió en la intersección de las avenidas Mate de Luna y Adolfo de la Vega y la víctima fue un docente

Avatar

Publicado

el

Por

Un docente fue víctima este viernes del ataque de rompevidrios en una transitada esquina capitalina. El hecho se produjo a las 8, en la intersección de las avenidas Mate de Luna y Adolfo de la Vega cuando había detenido su auto (un Gol Trend, color gris) en el semáforo.

En esos momentos dos sujetos que se conducían en moto, giraron en U y uno de los malvivientes bajo del rodado y reventó el vidrio trasero del automóvil del docente para extraerle un bolso.  La víctima de nombre C M (por razones de seguridad no se publica su nombre) de 42 años, contó que sólo escuchó el ruido de los vidrios y que afortunadamente no llevaba en el bolso sustraído, elementos de  mucho valor, sólo papeles por lo que lo dejó en el asiento trasero. Sin embargo, no pudo disimular su conmoción e impotencia ante el episodio que le tocó vivir.

 

Continuar Leyendo

Policiales

Aplastó a su bebé y no irá a la cárcel

El trágico suceso ocurrió luego de que los médicos advirtieran a la madre de que no podía continuar durmiendo con el bebé. La mujer logró evadir la condena pero aún espera la confirmación de la Justicia.

Avatar

Publicado

el

Por

Una madre, que asfixió su hijo al aplastarlo mientras dormía, no irá a la cárcel a pesar de haber admitido la negligencia culpable en la muerte. El trágico hecho ocurrió menos de una semana después de que los médicos advirtieron a la mujer que dejara de compartir la cama con el bebé.

La mujer, oriunda de West Palm Beach en Florida, fue acusada en un principio de «homicidio culposo negligente» pero tras realizar 300 horas de servicio comunitario y asistir a clases de asesoramiento sobre salud mental y padres, cuenta con la posibilidad de no ir a prisión.

La víctima tenía cinco semanas de nacido.

De acuerdo a las autoridades de Florida, Clarke murió mientras compartía la cama con su madre en su casa de Wellington. La madre dejó al menor sobre una almohada en su cama, lo tapó con una sábana y comenzó a mirar una película a su lado, pero se quedó dormida.

Al ser arrestada, Aaronson declaró que ella y su esposo dormían con el bebé desde que nació y que tenían por costumbre turnarse para compartir la cama con él. Incluso continuar con la práctica después de que Clarke se soltó de los brazos de su papá y cayó al suelo.
La familia. 

Un informe del Departamento de Niños y Familias de Florida responsabilizó a ambos padres de «permitirle dormir en una situación insegura que finalmente causó su muerte»; mientras que los policías describieron la asfixia del niño como un caso de «mala crianza con trágicas consecuencias», según el Palm Beach Post.

Continuar Leyendo

Policiales

Investigan circunstancias en las que una joven fue atropellada por un automovilista en El Bajo

La víctima contó que ejerce la prostitución en la zona donde se registró el hecho, y que este sujeto, quien la atropelló, llegó hasta el lugar donde ella se encontraba para contratar sus servicios.

Avatar

Publicado

el

Por

El hecho se registró en la madrugada del domingo 11 de agosto pasado, cuando un automovilista embistió a una pareja en la zona de El Bajo. Como consecuencia de las gravísimas lesiones, una joven de 26 años, sufrió la amputación de ambas piernas y permanece internada con pronóstico reservado en una sala para pacientes críticos del Centro de Salud.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la causa está en la órbita de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo del doctor Arnoldo Susnábar, desde donde se solicitó la detención de tres personas involucradas en el hecho.
Hay dos versiones en torno al suceso. Por un lado, el conductor de 34 años, declaró que regresaba de un asado en el barrio de Villa Alem y que se dirigía a cargar combustible, cuando al llegar a las vías del ferrocarril, en inmediaciones del pasaje Díaz Vélez y Crisóstomo Álvarez, desconocidos le arrojaron piedras y lo abordaron utilizando armas de fuego, para luego despojarlo de $ 6.000. En esas circunstancias los embistió, según relató en tribunales.
Pero al declarar otro joven, de 22 años, quien también fue embestido, contó otra versión de lo ocurrido aquella madrugada. El muchacho, que también permanece internado con lesiones de importancia en una pierna, negó que se haya tratado de un robo y afirmó que el automovilista los atropelló en circunstancias totalmente diferentes a las que había descripto al ser indagado. También expuso que testigos arrojaron piedras para defenderlos. Finalmente, contó que él y la joven se encuentran en situación de calle.

La investigación

Desde la Fiscalía se dispusieron diferentes medidas para llegar al esclarecimiento del hecho. En ese sentido, un equipo de esa unidad investigativa judicial se presentó en el hospital Centro de Salud para tomar declaración a la muchacha, quien permanece en grave estado.
La víctima contó que ejerce la prostitución en la zona donde se registró el hecho, y que este sujeto (quien la atropelló) llegó hasta el lugar donde ella se encontraba para contratar sus servicios. Pero cuando subió al auto, comenzó a golpearla. Ante esa situación, según contó la joven, se bajó del vehículo. Dijo que en ese momento, el automovilista se retiró, regresando después, circunstancias en la que habría arrollado a la pareja.
Según consta en la causa, en el lugar no se hallaron armas de fuego ni el dinero del que el conductor supuestamente había sido despojado. En cambio, se encontró alrededor de $ 25.000 dentro del vehículo en el que se desplazaba esta persona.
A partir de la declaración de la joven, no se descarta reformular la calificación del hecho. Los investigadores aclararon que aunque la causa se encuentra en plena etapa de investigación, en principio, no se descarta que el caso se enmarque en una tentativa de femicidio.
En tanto, se confeccionó una carpeta técnica, se dio intervención a Trata de Personas de la Policía y se cursaron oficios para examinar las cámaras de seguridad de la zona. También se aguardan declaraciones de testigos del hecho en los próximos días.

Continuar Leyendo