CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

A dos semanas del hecho Persecución mortal en San Miguel del Monte: le sacaron el respirador a Rocío

La nena, de 13 años, es la única sobreviviente. Ya respira sola, pero le espera una larga recuperación. “Es un milagro”, dijo la mamá

Publicado

el

«Me volvió el alma al cuerpo después de 14 días. Es un milagro», dice Loana Sanguinetti (33) . Es la mamá de Rocío Quagliarello (13), la única sobreviviente de la persecución mortal en San Miguel del Monte. Desde la madrugada del 20 de mayo, cuando un patrullero persiguió a los tiros al Fiat 147 Spazio en el que iba su hija, Loana pasa los días en una silla, «temblando», en el hospital. Este domingo recibió una noticia alentadora: a Rocío le sacaron el respirador después de tres operaciones.

«Es una mezcla terrible, son muchas sensaciones. Ro está mejor de lo que estaba, respira sola, se recupera de las operaciones. Está sedada, por los dolores y todas las cosas que tiene, no está despierta pero abre los ojos, se comunica de alguna manera», explica la mujer.

A Rocío tuvieron que operarla de una herida en el hígado apenas llegó de urgencia al hospital. El miércoles de la semana pasada lo hicieron de nuevo para repararle la fractura en el maxilar. Por eso tiene la mandíbula inmovilizada y no podrá hablar, al menos, por cuatro semanas. El viernes volvió al quirófano para que los médicos del Hospital El Cruce de Florencio Varela repararan sus fracturas en un brazo, una pierna y un tobillo.

«Los días los pasé enfocada en Rocío, lo único que nos preocupa es que esté cuidada, tiene custodia de Gendarmería. Estamos preocupados por lo que pasa acá adentro, en el hospital. Sabemos que afuera pasan un montón de cosas, pero nosotros solo podemos pensar en lo que pasa acá», responde Loana cuando se le pregunta sobre la investigación que ya tiene 12 policías de la Bonaerense y al secretario de Seguridad de San Miguel del Monte detenidos.

«Miro para adelante, no quiero recordar la pesadilla que pasé esa noche, cuando me vinieron a decir, porque me derrumbo. Pienso en el día a día de lo que va pasando con Rocío, segundo a segundo. Hasta ahora no podía hablar porque lloraba todo el tiempo ¿qué podía decir si todo dependía de Ro y de los médicos?», insiste.

La nena continúa sedada para contrarrestar el dolor de sus heridas. Tiene momentos de conciencia, pero aún no está claro si recuerda lo que ocurrió: «Le van bajando la medicación de a poco. A veces se despierta un ratito, abre los ojos, y se duerme. No sabemos si  entiende dónde está ni si recuerda lo que pasó. Los médicos nos dicen que va a ser un proceso largo, que hay que esperar a que esté lúcida para ver cómo reacciona», explica Loana.

El lunes 20 de mayo, alrededor de la 1.20 de la madrugada, Rocío iba en el asiento de atrás del Fiat 147 Spazio, al lado de su mejor amiga, Camila López (13), y de Gonzalo Domínguez (14). Adelante estaban Danilo Sansone (13) y al volante, Aníbal Suárez (22). Todos murieron en el acto. Rocío alcanzó a decir su nombre. Así lograron identificarla y contactar a su familia.

Por el hecho hay una docena de policías detenidos, acusados de perseguir el vehículo a los tiros y de intentar encubrir la persecución para simular un accidente de tránsito. Esa noche, los cinco jóvenes salieron a dar una vuelta en el auto y una patrulla de la Bonaerense comenzó a seguirlos, aún no está claro por qué.

Luego se sumaron otros dos móviles y empezaron a dispararles. En medio de la balacera chocaron contra un camión estacionado y murieron cuatro de sus ocupantes. Con la complicidad de otros policías fraguaron actas y cambiaron declaraciones. Los vecinos denunciaron el hecho y, tras la aparición de varios videos, quedó al descubierto la maniobra.

Continuar Leyendo

Policiales

Mujer ahogó en un balde con agua a su bebé de 8 meses

Sucedió en la localidad bonaerense de 25 de Mayo y la madre del nene fue detenida por la policía. Se estima que la mujer de 32 años padecería severas alteraciones mentales.

Publicado

el

Por

La localidad bonaerense de 25 de Mayo se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un inocente bebito, de 8 meses, fue salvajemente ahogado en un balde con agua por su madre. Se creyó en un comienzo que en nene había perecido al atragantarse mientras tomaba leche.

Pesquisas policiales lograron detener a la responsable del horrendo asesinato, de 32 años, y se sospecha que la mujer tendría serias alteraciones mentales.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Mercedes revelaron a que la infortunada víctima fue identificada como Santino Ghiglione, de 8 meses.

Trascendió que el hecho se descubrió en una humilde finca situada en un camino rural que está situado en el denominado paraje Araujo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las pericias posibilitaron establecer que el chiquillo no había perecido a raíz de motivos accidentales, sino que, en realidad, había sido ahogado por su progenitora en un balde con agua.

Como consecuencia de esta macabra situación, los integrantes de la comisaría 25 de Mayo apresaron a la sospechosa, de nombre Silvana Soledad, de 32 años, quien le había señalado a su marido y padre del bebé que el menor había fallecido al ahogarse con leche de manera accidental.

El expediente se encuentra caratulado «Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía».

 

fuente cronica

Continuar Leyendo

Policiales

Cayó una banda que adulteraba motos robadas en Capital

En el marco de un importante allanamiento que se realizó en la tarde del sábado en el Barrio 11 de
Marzo de la Capital, efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía lograron
desarticular una banda dedicada a adulterar motos que habían sido robadas en distintos puntos de la
provincia e incluso en otras jurisdicciones, como Santa Fe.

Publicado

el

Por

Se desarticuló una banda que se dedica a obtener motos robadas para luego adulterar su número y documentación con la intención de insertarlas ilegalmente en el mercado, estafando de esta manera a las personas que las compran de buena fe”, señaló el director de Investigaciones de la Policía, JorgeDib, quien supervisó la medida junto al jefe de la División Sustracción de Automotores, WalterSalvatierra.

Como resultado del procedimiento que se realizó en un galpón que se encontraba escondido en el fondo de una vivienda del Pasaje Einstein al 1.800, se secuestraron cuatro motos (tres robadas y una con numeración adulterada), cúneos, tornos, moldes, sellos, computadoras e impresoras. “Son elementos que se usan para la falsificación de documentación y que evidencian la actividad ilegal que desarrollan”, acotó Dib.

“Es una banda bien organizada que tiene un alto nivel de calidad en la adulteración de los números y documentaciones, muy difícil de detectar. Se encargan de borrar el número original y le ponen uno nuevo para que el vehículo no tenga impedimentos para circular. Pero, muchas veces, se detectan las falsificaciones en los controles rutinarios y los nuevos dueños de las motos se dan cuenta que fueron estafados”, sostuvo el comisario.

La investigación policial y judicial continúa para dar con los sospechosos que no se encontraban en el galpón en el momento del allanamiento. Además, los investigadores sospechan que esta causa estaría vinculada con otras en las que ya se secuestraron motos robadas. La causa está en manos de la fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reinoso Cuello.

Continuar Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un joven de 18 años en El Colmenar

Luego de una discusión con un tal “Mojarra”, Lautaro Marcos Facundo Figueroa perdió la vida producto de un disparo de arma de fuego. Interviene la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.

Publicado

el

Por

Pasadas las 17, de este domingo, ingresó al Hospital Centro de Salud un joven de 18 años identificado como Lautaro Marcos Facundo Figueroa, quien presentaba una herida de arma de fuego en el pecho con orificio de entrada, y salida por la espalda. El hecho de sangre se produjo en la intersección de las calles Pedro Riera y Benjamín Villafañe, de El Colmenar.

Por disposición de la doctora Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía de Homicidios II, asistió al lugar del hecho el prosecretario de esa unidad investigativa, Marcelo Sallas, acompañado por el peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que se abocaron a la recolección de elementos de valor para la investigación. Por parte de las fuerzas de seguridad, participó la División de Homicidios de la Policía de la provincia.

Fuentes judiciales comentaron que habría un testigo presencial de 19 años de edad, quien estaba en compañía de la víctima cuando llegó el acusado, quien portando un arma de fuego discutió con Figueroa y le efectuó el disparo que le impactó en el pecho, para luego darse a la fuga. En el Hospital ingresó ya sin vida. Los investigadores secuestraron, en el lugar del hecho, vainas servidas y fragmentos de encamisado de un arma que posiblemente sea calibre 9 milímetros.

Tras los pasos del presunto homicida

Las sospechas están centradas sobre un sujeto conocido con el apelativo de “Mojarra”, quien sería autor material de los disparos. El sospechoso tendría entre 20 y 25 años de edad y ya se disponen de indicios de su paradero. Según familiares de la víctima el problema entre ambos vendría de vieja data y ya habían discutido días atrás.

Continuar Leyendo

Tendencias