CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

A los 77 años, murió el actor y comediante Hugo Arana

El artista estaba con un cuadro delicado de salud tras haber sufrido un golpe en la cabeza, producto de un accidente doméstico. Una vez internado, se le había detectado también que tenía coronavirus.

Avatar

Publicado

el

El actor Hugo Arana falleció este domingo a los 77 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, publicó la entidad en Twitter.

Días atrás, Arana, quien se encontraba internado en un sanatorio porteño por un accidente doméstico, había confirmado que había sido diagnosticado con coronavirus.

Me hicieron el hisopado y apareció el virus, pero de la manera más liviana, porque no me falta el aire, no tengo dolores”, había contado en una entrevista radial.

En relación a su profesión, en la serie «Vecinos en guerra», de TelefeArana personifica a Ramón, el jefe de una banda de actores farsantes que llegó a un barrio privado para ayudar al personaje de Mike Amigorena a recuperar un viejo amor.

Arana ganó popularidad a partir de 1972 cuando interpretó una serie de comerciales de vinos en los que hacía de un padre ante la llegada de un hijo a su matrimonio.

A partir de entonces se destacó en distintos papeles cinematográficos, como el que cumplió en la primera ganadora argentina del Oscar, «La historia oficial», de Luis Puenzo, y fue parte de los filmes «Un lugar en el mundo», «Peligrosa obsesión» y «Volver», entre muchos.

En televisión es recordado por sus dotes de comediante en el envío humorístico de Hugo Moser «Matrimonios y algo más», donde llevó adelante inolvidables sketchs como «El groncho» y «Huguito Araña».

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Diego Latorre fue internado por complicarse su cuadro de coronavirus

El ex futbolista y actual comentarista deportivo debió ser internado por complicaciones derivadas del coronavirus. Gambetita se mostró en redes sociales y envió tranquilidad a sus seguidor

Avatar

Publicado

el

Por

Diego Latorre fue internado por complicarse su cuadro de coronavirus

El ex futbolista y actual comentarista deportivo, Diego Latorre, debió ser internado tras las complicaciones de su cuadro de coronavirus que, según informó él mismo en sus redes sociales, le produjo una neumonía leve. En su cuenta de Instagram, Gambetita reveló cómo se encuentra después de estar más de una semana aislado por la enfermedad.

«Hola gente, cómo están. Acá estoy, internado en el Sanatorio de Los Arcos con un cuadro de neumonía leve. Me hice los estudios y el cuadro general es bueno, así que vamos para adelante», señaló el comentarista deportivo de 51 años de edad, quien fue hospitalizado anoche.

Además, su esposa Yanina dio más detalles sobre la salud del ex delantero de Boca, quien contrajo coronavirus por contacto estrecho de su hija Lola, quien la semana pasada dio positivo de covid-19.

«Tenía mucho sueño, tenía chuchos de frío, le empezó a subir la fiebre. Su médico activó el protocolo y lo llevaron a Los Arcos», indicó la mujer del ex futbolista.

«Le hicieron los estudios. El TAC (tomografía axial computarizada) le salió que tiene una neumonía leve, pero oxigena bien y los signos vitales están bien. No tiene que tener respirador ni nada, pero bueno, es una neumonía y ya pasaron varios días de que tiene covid«.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Quiénes son los ganadores del 15° Festival Tucumán Cine

Durante la tarde del sábado que pasó se celebró de manera virtual la ceremonia de premiación y cierre del 15° Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo 2020 que organiza el Ente Cultural de la Provincia, en la que los jurados dieron a conocer los nombres de los ganadores.

Avatar

Publicado

el

Por

Quiénes son los ganadores del 15° Festival Tucumán Cine

El film que se consagró en la Competencia Latinoamericana de largometrajes y se adjudicó el premio de $200.000 (pesos argentinos) fue “Planta Permanente” (Argentina) dirigida por  Ezequiel Radusky. “El film desarrolla, a partir de una guión bien estructurado, una efectiva puesta en escena y un destacado trabajo interpretativo- un relato -como un fresco social que nos  introduce en el escenario en el que tres mujeres, a través de sus posiciones y relaciones laborales, personales y afectivas, enfrentan sus vidas, desde el conflicto, el afecto y la desigualdad de oportunidades”, remarcó el jurado integrado por Bárbara Sarasola Day, Viviana Saavedra y Alberto García Ferrer.

Así mismo, otorgaron una mención especial a “A Mulher da luz propia” (Brasil) dirigida por Sinai Sganzerla, un film que nos asoma a vida la de una mujer libre,  que auto-construye su propio personaje desde una mirada crítica, desechando fronteras sociales, por un camino que le permita expresar sus afectos, explorar la diversidad creativa y encontrar su propia luz.

El primer premio en la Competencia Argentina de largometrajes ($150.000 pesos argentinos) fue para “Zombies en el cañaveral. El Documental” dirigida por Pablo Schembri. El jurado reconoció que la decisión final fue motivada por el convincente relato desarrollado, en el marco de un género -el falso documental- que propone nuevos caminos para desarrollar la ficción, acudiendo a recursos narrativos del documental y, por ese camino, revisarlos con ironía, para elaborar otra historia tan atractiva como ficticia.

También decidieron reconocer con una mención especial a “El cisne equivocado” dirigida por Lucila Frank y  Andrea Morasso, “por acercarnos a un hombre que organiza su vida desde la búsqueda de la diversidad creativa, afectiva, humana y sexual”.

Por su parte, los jueces de la Competencia Argentina de Cortometrajes, Aldana Loiseau, Lucas García y Diego Carriqueo, decidieron otorgar el primer premio a dos de los cortometrajes seleccionados:  “Mi otro hijo”, dirigido por Gustavo Alonso, y “Silicona Líquida”, dirigido por Verónica Quiroga y Vanesa Pedraza, dividiendo el monto correspondiente de $50.000 entre dichas obras.

“Alonso en su obra aborda la compleja e incómoda relación entre padre e hijo, mientras que el corto de Quiroga y Pedraza se centra en la violencia social y familiar que caen sobre las sexualidades disidentes; y creemos que ambos cortometrajes abordan sus respectivas temáticas de una manera sincera, sensible y comprometida”, sentenciaron los miembros del jurado de esta categoría, que decidieron además destacar con dos menciones especiales a los cortometrajes “Vestigios: el misterio del dique de la Ciénaga”, de Valentín Álvarez Sabouret y Gustavo Correia, por su gran calidad técnica en fotografía y sonido, y “San José de los Humildes”, dirigido por Hernán Paganini, por su buen desarrollo del género comedia, con tintes costumbristas y regionales.

El premio estímulo a la producción audiovisual tucumana otorgado por el Ente Cultural de Tucumán ($20.000.- pesos argentinos) fue para “En la sombra” de Matías Minahk y Matías Galindo, y “Vamos a cocinar fuego y a detener pescados” de Nicolás Araoz; el premio CIAT (Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán) en homenaje a Camila Brandán (Incentivo y ayuda a la producción audiovisual tucumana:

Jornadas de alquiler de equipamiento o servicios de post de sonido o servicios de post de color por $25.000.- pesos argentinos) fue para “Silicona Líquida”, producido por Julieta Zalduendo; y el premio SAGAI Patacon a la Mejor Interpretación ($25.000.- pesos argentinos) fue para Isaías Salvatierra, por su actuación en “Golondrinas”.

Los largometrajes galardonados permanecerán disponibles online por 24 hs. (desde las 00 hs. del domingo 25) en la web del festival (www.tucumancine.gob.ar). De igual modo, los cortos ganadores podrán seguir disfrutándose durante todo el día domingo a través de la plataforma CONT.AR

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

«Musas» grabó junto a Cuti y Roberto un emblemático homenaje a Tucumán. VIDEO

El trío vocal tucumano publicó un video en las redes que tuvo una masiva repercusión.

Avatar

Publicado

el

Por

Una exquisita versión de una de las zambas más emblemáticas dedicas a la provincia fue interpretada por las «Musas» tucumanas junto al emblemático dúo santiagueño Cuti y Roberto Carabajal.

«Cantar en Tucumán«, el tema convertido en uno de los éxitos de los queridos Cuti y Roberto fue grabado en la nueva versión y el video subido a Instagram. En pocos minutos miles de seguidores le dieran likes tanto por la simpatía de nuestra tucumanas como por su excelencia interpretativa.

Continuar Leyendo