CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

A partir de ahora Guzmán deberá negociar con el FMI y obtener otro «rescate» financiero

El FMI prepara un mensaje para celebrar el acuerdo con los acreedores. El ministro de Economía tiene allanado el camino para conseguir fondos frescos del organismo internacional.

Avatar

Publicado

el

Tras el arreglo por la deuda con los acreedores internacionales, ahora el ministro de Economía Martín Guzmán se focalizará en alcanzar un nuevo acuerdo y otro «rescate» financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, ya le aclaró al Gobierno argentino que aún quedan disponibles para el país unos u$s5.400 millones correspondientes al último, y suspendido, desembolso por el stand by firmado por Mauricio Macri y que se puede renegociar en algún momento. Ese dinero ya le corresponde al país por haber cerrado el acuerdo, y podría reactivarse con una nuevo tratado negociado con el organismo.

Según anticipó Ámbito, Georgieva ya le confirmó a Alberto Fernández que está dispuesta a hablar de nuevos acuerdos, incluso en una negociación inédita para la historia del organismo en el marco de la batalla contra el coronavirus.

Semanas atrás, en una conferencia del G20 y el Club de París, en la que participó Martín Guzmán, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, lanzó un fuerte apoyo a la Argentina por la renegociación de la deuda y llamó a los acreedores privados a contribuir con el proceso de reestructuración tras la nueva propuesta.

En medio de esa ardua renegociación, Georgieva se había mostrado optimista, a la espera de «un resultado positivo” con los acreedores. En ese marco, el FMI ponderó las intenciones del Gobierno para romper «ciclos de boom y caída durante décadas”, que ha suspendido pagos ocho veces y que tiene historia económica compleja. “Ha tenido relaciones turbulentas con el FMI durante tiempo. Lo que vemos ahora es una oportunidad para que el país rompa con este ciclo y esa oportunidad debe anclarse en algo, que es devolver la deuda a un nivel sostenible», sostuvo Kristalina Georgieva en una entrevista al periódico español El País.

A principios de julio pasado el Fondo Monetario Internacional corrigió sus últimas proyecciones de PBI para 2020 de cada economía. En la Argentina la estimación de caída del PBI pasó de -5,9% a -9,9%. Al mismo tiempo, estimó que será una de las economías que menos se recuperará el año próximo, ya que según el organismo multilateral, la economía del país avanzará 3,9% en 2021.

Pero el FMI también advirtió que recortar el gasto público muy pronto podría descarrilar la recuperación de la coronacrisis desatada por la pandemia, y exhortó a los Estados a mantener la inversión social y en salud. Por ese motivo, en el Gobierno ya estudian pedir al FMI que habilite la línea de financiamiento denominada Derechos Especiales de Giro (DEG); destinada exclusivamente para cubrir necesidades ante catástrofes naturales o emergencias sanitarias como la que, obviamente, generó el estallido del coronavirus.

La posibilidad de contar con los fondos del DEG (Special Drawing Rights, en ingles) le fue adelantada personalmente a Fernández por Kristalina Georgieva, quien le había anticipado al argentino que desde su sillón estaba gestionando con los principales socios del FMI, la activación masiva de estas líneas.

Dentro de la posibilidades, se analiza toma una línea de crédito del FMI que se ubicaría entre los u$s3.000 y u$s3.500 millones que se destinarían casi exclusivamente a poder tomar futuras decisiones económicas de sostenimiento de la economía real; como el apoyo a la obra pública y la asistencia a las provincias.

Como en Argentina quedan además sin haberse ejecutado otros u$s1.500 millones del stand by vigente (contabilizados dentro de las reservas del BCRA), el dinero disponible desde el FMI para los próximos meses se acercaría a los u$s5.000 millones.

En paralelo, Martín Guzmán puede solicitar un estiramiento de los vencimientos y el pago en más cuotas de los u$s44.000 millones que Argentina le debe al FMI. En las carpeta de Economía figura una plazo de gracias de cuatro años, para conseguir aire y empezar a pagar recién en 2024.

El último respaldo del FMI al país llegó días atrás, con una declaración del vocero del organismo internacional, Gerry Rice. “Esperamos que todas las partes involucradas continúen trabajando constructivamente y en los tiempos adecuados con el objetivo de lograr un acuerdo que ponga la deuda pública en un camino sustentable y siente las bases para un crecimiento sostenido e inclusivo”, afirmó el funcionario.

Fuente: https://www.ambito.com/economia/fmi/el-proximo-paso-guzman-negociar-el-y-obtener-otro-rescate-financiero-n5122241

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Covid-19: hoy fueron confirmados 8.431 nuevos casos y la cantidad de personas fallecidas ascendió a 13.053

Se registraron 254 muertes y 8.431 nuevos casos en las últimas 24 horas

Avatar

Publicado

el

Por

Hoy fueron confirmados 8.431 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 631.365 positivos en el país.
Del total de esos casos, 1.262 (0,2%) son importados, 134.820 (21,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 412.203 (65,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se notificaron 144 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 13.053.

88 hombres
47 residentes en la provincia de Buenos Aires
3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
1 residente en la provincia de Chaco
5 residentes en la provincia de Córdoba
2 residentes en la provincia de Entre Ríos
5 residentes en la provincia de Jujuy
1 residente en la provincia de La Rioja
2 residentes en la provincia de Mendoza
1 residente en la provincia de Neuquén
8 residentes en la provincia de Salta
1 residente en la provincia de Santa fe
1 residente en la provincia de Santiago del Estero
11 residentes en la provincia de Tucumán

56 mujeres
35 residentes en la provincia de Buenos Aires
2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
2 residentes en la provincia de Chaco
3 residentes en la provincia de Córdoba
1 residente en la provincia de Jujuy
2 residentes en la provincia de Mendoza
3 residentes en la provincia de Salta
3 residentes en la provincia de Santa Fe
1 residente en la provincia de Santiago del Estero
4 residentes en la provincia de Tucumán
Monitoreo de internados y camas UTI
Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 3.261
(Información reportada por las jurisdicciones)

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:
– Nación: 60,3%
– AMBA: 65,9%
(Información reportada por las jurisdicciones)

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
– Buenos Aires 3.645 | 368.280
– Ciudad de Buenos Aires 696 | 117.274
– Catamarca 1 | 191
– Chaco 65 | 7.410
– Chubut 126 | 2.307
– Córdoba 600 | 19.208
– Corrientes 28 | 968
– Entre Ríos 102 | 6.206
– Formosa 0 | 101
– Jujuy 255 | 14.150
– La Pampa 21 | 568
– La Rioja 260 | 3.750
– Mendoza 590 | 18.850
– Misiones 1 | 70
– Neuquén 155 | 6.012
– Río Negro 132 | 10.346
– Salta 339 | 9.268
– San Juan 8 | 472
– San Luis 26 | 698
– Santa Cruz 83 | 3.747
– Santa Fe 877 | 26.395
– Santiago del Estero 70 | 2.372
– Tierra del Fuego** 79 | 3.197
– Tucumán 272 | 9.525

(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la
investigación de la jurisdicción.
Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo

Continuar Leyendo

Argentina

HAZ DE TU PROFESIÓN UNA GRAN HISTORIA PARA CONTAR

Avatar

Publicado

el

La habilidad de ver lo pequeño en su completa particularidad vuelve visible la rica trama del mundo. Las cosas pequeñas pueden otorgar paz, felicidad o consuelo si uno aprende a ver la importancia de las mismas.

“Para quienes consideran que las pequeñas cosas no existen,lo grande no es grande”.

Cuando nos sorprendemos haciendo algo bien, comenzamos a dar lo mejor de nosotros.

Es el caso de la Doctora Roxana Amante (Medica Dermatóloga y miembro de la Sociedad de Dermatología Argentina) quien ofrece su idoneidad a hombres y mujeres destacables a través de su clínica DermaMed, que coadyuva a lograr un buen cuidado de la piel.

“La Doctora de las manos Mágicas” está radicada en Tucumán, pero se especializa en Estados Unidos, por lo que viaja constantemente al país del Norte con el objeto de lograr un perfeccionamiento para acercar a nuestra Argentina las últimas tendencias en tratamientos.

Brinda una tarea personalizada adaptada a cada paciente, teniendo en cuenta la edad,características físicas, psicológicas y ocupacionales de cada persona.

Sus métodos científicos resultan mínimamente invasivos, destacándose los tratamientos con toxina botulínica, Ácido Hialurónico, Bio estimuladores y los nuevos hilos tensores, combinando los mismos de distintas formas.

Recientemente, incorporó a su servicio tecnología de ultima generación como INfini (Radiofrecuencia Fraccionada y Láser Spectra) que sirve para:

Eliminación de tatuajes

Melasma

Rejuvenecimiento facial no ablativo

Nevis epidérmicos

Lesiones pigmentarias

Enrojecimiento y eritema post acné

Lesiones vasculares, entre otras funciones.

Otra de sus acertadas especialidades es la rinomodelación no quirúrgica, a través de la cual el paciente puede cambiar su perfil en pocos minutos, sin someterse a una cirugía.

Roxana considera muy importante la combinación de técnicas aplicadas con la aparatología adecuada y de última generación, con lo que se puede lograr resultados maravillosos a nivel de los que se realizan en Nueva York o Miami.

Esta versátil profesional, formada en el Hospital Ángel C. Padilla, tiene como meta llevar a cabo su labor sin distorsionar la facie de cada paciente respetando la armonía de los rasgos de cada rostro.

Dentro de su especialidad, figuran la dermatología Clínica, Quirúrgica y Estética, entre las cuales la más demandada actualmente es el cuidado estético.

Esta comprometida Profesional cuenta también con un consultorio en Buenos Aires, brindando asesoramiento a muchos famosos del medio.

La meta de Roxana es transmitir la constancia necesaria que se debe desarrollar para lograr la prevención y buenos resultados con respecto al cuidado de la piel.

Actualmente, se encuentra participando en el  programa “DOCTORAS”, que se emite por canal Magazine. Por otro lado, Roxana tuvo la posibilidad de participar como invitada en varios programas para contar a la audiencia sobre la Dermatología.


DermaMed, nos demuestra así, que al llevar las riendas de nuestras vidas, con compromiso y responsabilidad es cuando logramos ser protagonistas de nuestra existencia ….

Conoce más sobre el tema ingresando en sus redes de Instagram: @draroxanaamante

Facebook: DERMAMED

💻E-mail: draroxanaamante@hotmail.com ☎️Teléfono: 0381-4355724

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Argentina

Petroleras se suman a YPF e incrementan los precios de sus combustibles en un 3.5%

el aumento en la nafta superó en 4.5%.

Avatar

Publicado

el

Por

La petrolera Raizen -a través de su marca Shell- también se sumó a la decisión de YPF de incrementar desde el primer minuto de hoy el precio de los combustibles 3,5% promedio, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país.

“En Raízen, aumentamos los precios de nuestros combustibles Shell, en línea con lo que hizo YPF a nivel país, a partir de la 0 hora de hoy”, señalaron este mediodía fuentes de la compañía a Télam.

En Puma confirmaron que en el transcurso de las próximas horas seguirán los pasos de YPF y Shell, mientras que desde Axion todavía no dieron precisiones sobre los pasos a dar, más allá de que se descarta que también ajustarán sus precios.

Anoche, YPF señaló que la suba en los precios de los combustibles se decidió “con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

En base a una relevamiento realizado por Télam en estaciones de servicios de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper pasó a costar $59,49 el litro; la nafta Infinia, $68,63; el Diesel 500, $55,56; e Infinia Diesel, $64,99.

El incremento en los precios de los combustibles es de 3,5% promedio, con un incremento mayor para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la suba promedio fue de entre 4,8% y 4,9%. El esquema de incremento dispuesto por YPF fue replicado por Raizen, según fuentes del sector.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, dijeron en YPF.

La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

El último incremento se había registrado el 19 de agosto y había sido de un 4,5 % promedio.

Continuar Leyendo