CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

A partir de este lunes también aumentan el pasaje interurbano

Publicado

el

Viajar en colectivo será más caro a partir de este lunes, en toda la provincia. Un día después de que el Concejo Deliberante de la capital aumentara el boleto en las 14 líneas urbanas desde $ 15,50 a $ 19,30, el Gobierno provincial hizo lo propio con la tarifa de las 56 líneas interurbanas y rurales de Tucumán. Los incrementos establecidos por el Poder Ejecutivo tomaron de guía el porcentaje de suba concedido por los concejales: un piso del 24%.

La resolución N° 2476/DGT-2019, explica el nuevo cuadro tarifario por “el aumento en combustibles subsidiados, aumento de ingresos brutos, incremento del importe correspondiente a impuesto automotor y rodados, incremento de sueldos de personal y afectación de insumos”.

Las tarifas interurbanas hacia localidades del Gran San Miguel de Tucumán, conformado por Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes, Las Talitas, Tafí Viejo, Lomas de Tafí y Lastenia, desde mañana aumentarán como mínimo $ 4. El boleto denominado “Código 100 – Intramunicipal”, fue fijado en $ 19,30 (es el valor mínimo del colectivo en cada intendencia). A partir de esa cifra, por distancias, van imponiéndose los códigos desde el 101 al 108.

El código 101 costará $20,55; el 102, $23,65; el 103, $25,50; el 104, $26,20; el 105 y 106, $29,90; el 107, $31,75 y el 108, $34,90.

Un viaje entre Lomas de Tafí y la capital, que estaba en $ 16,50, pasará a costar $ 20,55 (código 101). Trasladarse en colectivo desde Yerba Buena a la capital, en tanto, pasará de $ 19 a $ 23,65 (código 102). El recorrido entre San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo subió desde $ 20,50 hasta $ 25,50 (código 103). Viajar desde Alderetes hasta la capital saldrá $ 25,50 (código 103). Viajar desde Yerba Buena hasta Banda del Río Salí (atravesando la capital), pasará de $ 28 hasta $ 34,90 (código 108).

Desde el lunes, quienes viven en Lomas de Tafí y trabajen o estudien en San Miguel de Tucumán deberán cargar $ 102,75 en sus tarjetas Ciudadana o Metropolitana para poder hacer cinco viajes. Con $ 100 alcanza para cuatro boletos ($ 82,20).

El cuadro tarifario para las ciudades y localidades del interior también fue ajustado a raíz de la crisis económica. Viajar desde la capital hasta Aguilares subirá desde los $ 105 actuales hasta $ 130. Hasta Graneros, se elevará de $ 188 hasta $ 230. Entre los viajes más caros hasta las comunas se destaca el servicio hasta El Mollar, que saldrá $ 310 (el precio anterior era $ 248); a Taco Ralo, $ 220 (costaba $ 177) o hasta Atahona, que subió hasta $ 150 (el recorrido estaba a $ 125).

Viajar será un 24% más caro

$ 130 costará el boleto hasta Aguilares (hasta hoy está en $ 105).
$ 140 saldrá el viaje hasta Alberdi (el precio anterior era $ 113).
$ 55 habrá que pagar para llegar hasta Bella Vista (subió desde $ 44).
$ 117 costará ir hasta Burruyacu (la tarifa anterior era $ 94).
$ 117 saldrá el viaje hasta Concepción (hasta hoy cuesta $ 94).
$ 75 habrá que cargar en la tarjeta para ir a Monteros (sube desde $ 64).
$ 145 costará ir hasta La Cocha.
$ 230 saldrá el viaje a Graneros.
$ 140 costará viajar a 7 de Abril.
$ 112 insumirá el boleto a Choromoro.
$ 322 saldrá viajar a Tafí del Valle.
$ 160 costará ir a Huasa Pampa.
$ 190 insumirá viajar a San Pedro de C.
$ 112 saldrá el recorrido a Simoca.
$ 48 deberá pagarse para ir a Los Ralos.
$ 165 insumirá visitar Monteagudo.

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

Fue colocada la cuarta tobillera electrónica en casos de violencia de género en Tucumán

Publicado

el

Por

A través de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género I, subrogada por la fiscal Adriana Reinoso Cuello, el Ministerio Público Fiscal (MPF) colocó un nuevo dispositivo electrónico de seguimiento. Es la cuarta tobillera electrónica en casos de violencia de género en Tucumán.

La misma, fue colocada a un hombre que cuenta con prohibición de acercamiento a su mujer y a su grupo familiar, por un caso de violencia contra su pareja.
Es dable recordar que la tobillera funciona con un GPS y se activa si el acusado se acerca a un radio inferior a 300 metros de la víctima. Es decir, que no hace falta que la mujer lo active si advierte peligro. El sistema también permite a la Policía comunicarse con ambos, víctima y victimario. El dispositivo es monitoreado por la División de Visualización y Monitoreo del 911.
“Esto significa poner a disposición la tecnología al servicio de la Justicia a través de la colocación de un dispositivo dual. En este caso se trata de una causa de extrema violencia y se impuso una restricción limitada sin llegar a la restricción absoluta”, explicó el auxiliar fiscal, Daniel Sosa Piñero.

El dispositivo sirve para el monitoreo y control permanente del acusado. Su implementación es parte del fuerte accionar del MPF contra el delito y forma parte de un convenio entre el Ministerio Público Fiscal (MPF), el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Derechos Humanos y de Justicia de la Nación, en el marco de la Ley Nacional 2.485, a la que la provincia se encuentra adherida.

Continuar Leyendo

Tucumán

Desde el próximo lunes se podrá tramitar por internet el Boleto Universitario Gratuito

Publicado

el

Por

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó que desde el próximo lunes se podrá tramitar por internet el Boleto Universitario Gratuito, a través de la página www.smt.gob.ar

El beneficio alcanzará a 50.000 estudiantes aproximadamente de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de la Universidad Tecnológica nacional (UTN) y de establecimientos terciarios de gestión pública de San Miguel de Tucumán.
Se recuerda que para obtener el beneficio, el alumno debe tener residencia en San Miguel de Tucumán y vivir a más de 10 cuadras de la institución de nivel superior a la que concurre. Próximamente se brindará información detallada sobre el trámite.
La puesta en marcha del Boleto Universitario Gratuito es una medida que se complementa con la implementación, desde el 2016, del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), que ya benefició a unos 50.000 alumnos de los niveles primario y secundario de la Capital.

La ejecución de estos beneficios es financiada con recursos propios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y obedece a una decisión política asumida por el intendente Germán Alfaro, quien se había comprometido a adoptar esta medida durante la campaña electoral de 2015

Continuar Leyendo

Tucumán

La Legislatura tratará el viernes la prórroga para la moratoria tributaria

Publicado

el

Por

El proyecto del PE obtuvo dictamen de la comisión de Hacienda. Se trata de la tercera moratoria que beneficiará a los contribuyentes que están atrasados en la Dirección General de Rentas.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que es presidida por el legislador Juan Antonio Ruíz Olivares, dio dictamen a la prórroga hasta el mes de mayo, de la Moratoria Impositiva, proyecto que fuera enviado por el Ejecutivo.

El oficialismo de la Legislatura y sus aliados darán los votos necesarios para aprobar el tercer régimen de facilidades de pago de la gestión actual para todos los tributos provinciales.

La iniciativa, que ingresó el lunes a mesa de entradas, apunta a establecer “un marco que permita al universo de contribuyentes morosos, por deudas vencidas y exigibles al 28 de febrero de 2019, regularizar sus obligaciones tributarias”. El texto destaca “el otorgamiento de planes de hasta 48 pagos parciales e importantes beneficios de reducción y devengamiento de intereses resarcitorios”.

Continuar Leyendo

Tendencias