CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

A partir de este lunes también aumentan el pasaje interurbano

Avatar

Publicado

el

Viajar en colectivo será más caro a partir de este lunes, en toda la provincia. Un día después de que el Concejo Deliberante de la capital aumentara el boleto en las 14 líneas urbanas desde $ 15,50 a $ 19,30, el Gobierno provincial hizo lo propio con la tarifa de las 56 líneas interurbanas y rurales de Tucumán. Los incrementos establecidos por el Poder Ejecutivo tomaron de guía el porcentaje de suba concedido por los concejales: un piso del 24%.

La resolución N° 2476/DGT-2019, explica el nuevo cuadro tarifario por “el aumento en combustibles subsidiados, aumento de ingresos brutos, incremento del importe correspondiente a impuesto automotor y rodados, incremento de sueldos de personal y afectación de insumos”.

Las tarifas interurbanas hacia localidades del Gran San Miguel de Tucumán, conformado por Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes, Las Talitas, Tafí Viejo, Lomas de Tafí y Lastenia, desde mañana aumentarán como mínimo $ 4. El boleto denominado “Código 100 – Intramunicipal”, fue fijado en $ 19,30 (es el valor mínimo del colectivo en cada intendencia). A partir de esa cifra, por distancias, van imponiéndose los códigos desde el 101 al 108.

El código 101 costará $20,55; el 102, $23,65; el 103, $25,50; el 104, $26,20; el 105 y 106, $29,90; el 107, $31,75 y el 108, $34,90.

Un viaje entre Lomas de Tafí y la capital, que estaba en $ 16,50, pasará a costar $ 20,55 (código 101). Trasladarse en colectivo desde Yerba Buena a la capital, en tanto, pasará de $ 19 a $ 23,65 (código 102). El recorrido entre San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo subió desde $ 20,50 hasta $ 25,50 (código 103). Viajar desde Alderetes hasta la capital saldrá $ 25,50 (código 103). Viajar desde Yerba Buena hasta Banda del Río Salí (atravesando la capital), pasará de $ 28 hasta $ 34,90 (código 108).

Desde el lunes, quienes viven en Lomas de Tafí y trabajen o estudien en San Miguel de Tucumán deberán cargar $ 102,75 en sus tarjetas Ciudadana o Metropolitana para poder hacer cinco viajes. Con $ 100 alcanza para cuatro boletos ($ 82,20).

El cuadro tarifario para las ciudades y localidades del interior también fue ajustado a raíz de la crisis económica. Viajar desde la capital hasta Aguilares subirá desde los $ 105 actuales hasta $ 130. Hasta Graneros, se elevará de $ 188 hasta $ 230. Entre los viajes más caros hasta las comunas se destaca el servicio hasta El Mollar, que saldrá $ 310 (el precio anterior era $ 248); a Taco Ralo, $ 220 (costaba $ 177) o hasta Atahona, que subió hasta $ 150 (el recorrido estaba a $ 125).

Viajar será un 24% más caro

$ 130 costará el boleto hasta Aguilares (hasta hoy está en $ 105).
$ 140 saldrá el viaje hasta Alberdi (el precio anterior era $ 113).
$ 55 habrá que pagar para llegar hasta Bella Vista (subió desde $ 44).
$ 117 costará ir hasta Burruyacu (la tarifa anterior era $ 94).
$ 117 saldrá el viaje hasta Concepción (hasta hoy cuesta $ 94).
$ 75 habrá que cargar en la tarjeta para ir a Monteros (sube desde $ 64).
$ 145 costará ir hasta La Cocha.
$ 230 saldrá el viaje a Graneros.
$ 140 costará viajar a 7 de Abril.
$ 112 insumirá el boleto a Choromoro.
$ 322 saldrá viajar a Tafí del Valle.
$ 160 costará ir a Huasa Pampa.
$ 190 insumirá viajar a San Pedro de C.
$ 112 saldrá el recorrido a Simoca.
$ 48 deberá pagarse para ir a Los Ralos.
$ 165 insumirá visitar Monteagudo.

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La semana que viene el ingenio San Juan podría volver a moler

El intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, realizó las gestiones necesarias en el Ministerio de la Producción para asegurar la provisión de agua en la fábrica, lo que restaba para iniciar los trabajos.

Avatar

Publicado

el

Por

“En 48 horas nos dijeron que iban a abrir las compuertas para la represa, lo que es vital para poder moler”, dijo Monteros, esperando que pese a que restan algunos detalles técnicos, el ingenio pueda poner en marcha sus trapiches ya la semana venidera.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

El Ministerio de Educación dispuso jornada de duelo escolar

Con motivo del trágico siniestro vial en el que cuatro integrantes del Sistema Educativo perdieron la vida, el Ministerio de Educación de Tucumán, establecido por circular Nº 0001/5, informa que durante la jornada escolar del viernes 23 de agosto la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todas las instituciones educativas de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

La educación de Tucumán siente una gran tristeza, perdimos a cuatro de nosotros, el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos. Dispusimos en el día de hoy duelo y la bandera se izará a media asta en todas las escuelas tucumanas, en honor a nuestros docentes”, manifestó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Asimismo, la máxima autoridad escolar presente en cada turno comunicará, al inicio del mismo, los motivos del duelo al personal docente, administrativo y auxiliar, así como a los estudiantes, guardando los cuidados de rigor en atención al Nivel del establecimiento de que se trate.

Continuar Leyendo

Tucumán

En septiembre inaugurarán la segunda parte del parque El Provincial

El espacio público tendrá juegos, iluminación LED y pistas de salud, adelantó el intendente Alfaro.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras supervisar el avance de las obras, el intendente Germán Alfaro anunció que en septiembre se inaugurará el segundo sector del parque El Provincial, un paseo cerrado e inclusivo ubicado en avenida Roca.

«Ya está colocado todo el mobiliario urbano y también el sistema de iluminación; con juegos y pistas de salud que le dan más vida a este parque», detalló el jefe municipal.

Según se informó desde la Municipalidad, este nuevo sector contará con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio que, al igual que el creado en la primera etapa, está diseñado para que puedan disfrutarlo también los niños con discapacidad.

«Las obras se completarán con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos, bancos y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Con el fin de evitar hechos vandálicos, el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio», agregaron.

El intendente Alfaro adelantó además que en cuanto se inaugure esta segunda etapa se pondrán en marcha las obras para una tercera.

«A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de cómo necesitamos más espacios verdes. Por eso aprovechamos estos terrenos que no estaban utilizados y los transformamos en un gran parque, que los vecinos ya comenzaron a disfrutar y lo hicieron propio», resaltó.

En ese sentido, aseguró que el municipio también está trabajando en la creación de nuevos espacios verdes en las platabandas de las avenidas de la ciudad «para que sean lugares de encuentro de los vecinos».

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo