CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

A tomar recaudos: jueves y viernes no habrá atención bancaria en la provincia

Las entidades bancarias de la provincia trabajarán hasta mañana miércoles, ya que jueves y viernes no abrirán sus puertas. ¿Qué pasará con los cajeros automáticos?

Publicado

el

Por Semana Santa los tucumanos estarán sin bancos durante cuatro días, debido a que el jueves y viernes no abrirán sus puertas.

Desde la Asociación Bancaria confirmaron que los bancarios esta semana sólo trabajarán hasta este miércoles y descansarán durante jueves y viernes santo, por lo que la atención al público en la city tucumana regresará el lunes 22.

“Los cajeros automáticos de todas las entidades bancarias, tanto públicos como privados, estarán recargados durante la festividad religiosa”, aseguró a eltucumano.com Cecilia Sánchez Blas, titular del gremio en Tucumán. /El Tucumano/

Continuar Leyendo

Tucumán

Cómo estará el tiempo el domingo de Pascuas en Tucumán

Después de un sábado fresco y lluvioso, conocé lo que se espera para el domingo.

Publicado

el

Por

Los tucumanos tendrán un domingo de Pascuas caracterizado por las bajas temperaturas y las precipitaciones, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su página web.

La temperatura mínima será de 15 grados, y la máxima alcanzará solamente los 20, señala el mencionado portal.

La jornada se caracterizará por el cielo nublado y la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Se espera además la presencia de vientos leves o moderados de sector sur.

El servicio “The Weather Channel”, en tanto, vaticina una mínima de 13 y una máxima de 21, con probabilidad de lluvias superior al 70% a lo largo de todo el domingo.

Continuar Leyendo

Tucumán

Según el PE, en junio se activaría la cláusula gatillo

Regino Amado destacó que vuelven a dar una actualización por inflación

Publicado

el

Por

Regino Amado explicó que las dos cuotas del 25% firmado se cobrarán junto a los haberes de marzo y de septiembre, en cada cuota un 12,5%. Como el sueldo de marzo ya se liquidó, el aumento se pagará este mes a través de una planilla adicional. El pago, estimaron funcionaras del Ministerio de Economía, estaría listo para la semana que viene.

“El gobernador nuevamente ha accedido al pedido de los trabajadores: otorgaremos por tercer año consecutivo la ‘cláusula gatillo’, para que la suba salarial equipare la inflación medida por el Indec”, detalló el titular de la cartera de Gobierno. A diferencia del acuerdo firmado en 2018, este año habrá una revisión más: la cláusula gatillo podrá activarse en junio, septiembre y diciembre.

“Si tenemos una inflación como la de marzo -que fue del 4,7%, llegando a casi un 12% acumulado en los tres primeros meses del año- en abril y mayo, seguro que en junio se disparará automáticamente la ‘cláusula gatillo’ y deberemos dar una suba adicional en si la inflación supera el 12,5%. Con estos indicadores, estimamos que un 7,5% de suba para junio, para empatar la inflación. Luego habrá que revisar nuevamente en septiembre y diciembre”, agregó Amado.

El secretario General del sindicato de Vialidad, Víctor “Kiko” Bazán, celebró el convenio: “estamos muy agradecidos, que haya Manzur para rato”. El acuerdo prevé el paso a planta permanente de un puñado de trabajadores que revisten condición de contratados.

“Cerramos la paritaria estatal con la noticia de que la inflación de marzo es del 4,7%. Ojalá que el Gobierno nacional encuentre las herramientas para normalizar esta situación porque esto está afectando a los grupos sociales más vulnerables. Ojalá esto se revierta porque no se puede continuar en este sendero de aumentos que afectan al sector de la producción”, expresó Manzur. Y agregó: “es una tragedia que está viviendo la Argentina”.

Continuar Leyendo

Tucumán

San Javier tuvo una ocupación hotelera del 99%

Publicado

el

Por

El fin de semana extra largo de Semana Santa viene siendo un éxito para el turismo tucumano, según se desprende de las cifras que adelantó el Ente Tucumán Turismo en las redes sociales.

“Más turistas=más trabajo”. Con esa frase celebró los números que anticipó en su cuenta de Twitter: “Reservas hoteleras hoy, según el Observatorio Turístico de Tucumán: San Javier 99%, Tafí del Valle 91% y San Miguel de Tucumán 71%”.

 

Continuar Leyendo

Tendencias