CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

A un día del regreso, no hay certezas sobre los vuelos de cabotaje

Con una conexión entre Ezeiza y San Salvador de Jujuy operada por Aerolíneas Argentinas, este jueves tendrá lugar el primer vuelo regular de cabotaje en la Argentina después de siete meses, pero a menos de 24 horas de su partida, ese vuelo todavía no cuenta con la autorización de la ANAC.

Avatar

Publicado

el

A un día del regreso, no hay certezas sobre los vuelos de cabotaje

Con una conexión entre Ezeiza y San Salvador de Jujuy operada por Aerolíneas Argentinas, este jueves tendrá lugar el primer vuelo regular de cabotaje en la Argentina después de siete meses, pero a menos de 24 horas de su partida, ese vuelo todavía no cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Lo mismo sucede con los más de 100 vuelos programados por Aerolíneas Argentinas y otras líneas aéreas que operan en el mercado de cabotaje. La razón es que muchas de las provincias todavía no comunicaron qué requisitos exigirán a los pasajeros que aterrizarán en sus ciudades y algunas ni siquiera informaron a las autoridades nacionales si decidieron autorizar o no que aterricen los aviones.

Un listado de 12 provincias habían respondido que “sí” autorizarán los vuelos. Éstas son Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, San Juan, Tucumán, Misiones, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, San Luis, Córdoba, Chubut y La Rioja, según el ministerio de Transporte, pero ¿y el resto?

«Algunas provincias ya dieron su anuencia y otras todavía faltan, porque están estableciendo los requisitos sanitarios que tienen que cumplir los pasajeros para el ingreso”, dijeron fuentes de la ANAC a Clarín. «Esperamos que para el miércoles ya todas hayan respondido para que podamos autorizar los cronogramas de vuelos».

El ministerio de Transporte autorizó los vuelos de cabotaje, pero con restricciones y la más importante es que no podrán viajar los turistas. En esta primera etapa sólo podrán embarcar aquellos que estén enrolados como trabajadores “esenciales”, personas que deben seguir tratamientos médicos con sus acompañantes, y unas pocas categorías más.

Las provincias que acepten la llegada de los aviones tienen la potestad de elegir qué tipo de protocolo de seguimiento exigirán a los pasajeros. “Puede ser que pidan testeos tipo PCR con un seguimiento de 48 horas, o de 72 horas, o que exijan directamente el cumplimiento de una cuarentena«, dijeron en una de las líneas aéreas que solicitó autorización.

Más allá de lo que termine exigiendo cada provincia hay que contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que hay que completar entre 24 y tres horas antes de la salida del vuelo, además de llevar tapaboca y no tener síntomas relacionados al Covid para poder embarcar.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Rocío Oliva no pudo entrar a Casa Rosada: «Me mandaron a hacer la fila como a todos»

A la ex pareja de Diego Maradona le negaron el ingreso a la despedida íntima de «Pelusa»

Avatar

Publicado

el

Por

Rocío Oliva no pudo entrar a Casa Rosada: «Me mandaron a hacer la fila como a todos»

Rocío Oliva, ex novia de Diego Maradona, dijo este jueves que le negaron el ingreso a la despedida íntima de «Pelusa», quien falleció a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio. Según declaró, la mandaron a «hacer la fila como a todos».

De acuerdo a la información publicada en Infobae, Oliva se acercó en su auto al portón del ingreso de Casa Rosada pasadas las 4 de este jueves. Su idea era entrar y formar parte del grupo íntimo que despedida, pero no se encontraba autorizada.

El grupo íntimo que despidió a Diego estuvo integrado por Claudia Villafañe, Dalma, Giannina y Jana Maradona; Verónica Ojeda y Dieguito Fernando; compañeros del equipo campeón del mundo en México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; y ex jugadores de la selección nacional a quienes dirigió entre 2008 y 2010: Javier Mascherano, Carlos Tévez, Martín Palermo y Rolando Schiavi.

Oliva, en diálogo con Todo Noticias, relató: “Me dijeron que venga a las siete de la mañana, cuando entre toda la gente, me mandaron a hacer la fila como a todos”.

“Todo el mundo pasa menos yo”, declaró indignada. “Vine a darle un beso a mi ex pareja, fui la ultima mujer de Diego, nadie entiende eso”, remarcó.

Continuar Leyendo

Argentina

Miles de personas despiden a Maradona en la Casa Rosada

Las puertas de la Casa de Gobierno fueron abiertas este miércoles a las 6:17 para que las miles de personas que aguardan para despedir los restos de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre a los 60 años, puedan ingresar a darle el último adiós. El velatorio con acceso al público se extenderá, en principio, hasta las 16.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras la despedida íntima de su familia y futbolistas, ex jugadores y hasta el jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, comenzaron a ingresar a la Casa de Gobierno quienes quieren darle el último adiós al Diez. Remeras, flores, aplausos, gritos de cancha y sobre todo lágrimas inundaron el salón de la Casa de Gobierno.

La transmisión en vivo de la ceremonia mostró el féretro envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10. Luego se le fueron sumando camisetas de Boca y otra de la selección, que algunos de los primeros en pasar a despedirlo arrojaron.

Continuar Leyendo

Argentina

Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Así lo decretó el Gobierno Nacional luego de conocerse el fallecimiento del Diez este mediodía, a los 60 años, producto de un paro cardíaco

Avatar

Publicado

el

A los 60 años y producto de un paro cardíaco, Diego Armando Maradona falleció este miércoles y tras conocerse la noticia desde la presidencia de la Nación confirmaron que se decretarán tres días de duelo nacional.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha«, comunicaron desde el Estado tras conocerse la noticia.

Están abiertas todas las puertas del Estado para Diego”, aseguró en referencia a la despedida de Diego el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

El mensaje de Cristina
La actual vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, fue una de las personalidades que expresó su tristeza después de conocerse el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

«Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos«, publicó Cristina junto a una foto de Diego levantando la Copa del Mundo en México 1986.

La publicación de Macri

Mauricio Macri, el ex presidente de Argentina y que fue el presidente de Maradona en último paso por Boca, también se expresó en las redes sociales.

«Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio», destacó Macri en su cuenta de twitter.

 

Evo Morales también recordó a Maradona
El ex presidente de Bolivia, con quien Maradona tenía una muy buena relación, también se expresó en sus redes sociales tras el fallecimiento del Diez.

«Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo», publicó Morales y agregó: «Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo».

Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Continuar Leyendo