CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Abrió sus puertas la Expo Tucumán 2019

Ayer inauguró la 54° edición de la masiva muestra que ofrece entretenimiento, comidas regionales, exposiciones y clínicas para productores agrícolas y ganaderos

Avatar

Publicado

el

La 54° edición de la Expo Rural Tucumán abrió sus puertas para ofrecer clínicas, muestras y entretenimiento para toda la familia. La apertura fue a las 20 horas en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán ubicado en Camino del Perú 1050 con la presentación de Santiago Kovadolff sobre «Desafíos que el porvenir le plantea al presente argentino».

Hasta el domingo 29 de septiembre los tucumanos podrán disfrutar de comidas regionales, exposiciones y clínicas para productores agrícolas y ganaderos, y los chicos en edad escolar tendrán la oportunidad de conocer sobre la fauna y las economías regionales de la provincia.

Las entradas se pueden adquirir ingresando este link y tendrán un precio de entre $90 y $300.

Concurso de caballos peruanos, elección del mejor stand y una clínica de Polo se destacan en el abultado cronograma de actividades que se proponen en esta ocasión.

Continuar Leyendo
Publicidad

Sin categoría

¿Qué dijeron del debate los políticos tucumanos en las redes?

Avatar

Publicado

el

Por

Los candidatos a presidentes participan del primer Debate Presidencial en la Universidad del Litoral a dos semanas de las elecciones del próximo 27 de octubre.
Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) exponen sus propuestas sobre Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Educación y Salud, Derechos Humanos y Diversidad de Género. En Tucumán, los políticos y dirigentes locales lo siguieron minuto a minuto en las redes sociales.
Los dirigentes del oficialismo provincial ratificaron su apoyo al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y criticaron a Macri. El primer candidato a diputado del Frente de Todos, Mario Leito, analizó que “Macri pareciera hablar de otro país. ¿Dónde está la plata que entró a la Argentina por las supuestas exportaciones? Basta de mentiras”. A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, advirtió que “el Debate Presidencial no puede ser un show televisivo. Alberto Fernández no es un comentarista de TV, 13 minutos no alcanzan para explicar la gravedad de la actualidad, la gravedad de la realidad que nos deja el gobierno de Macri”.

Gabriel Yedlin@gabiyedlin

El no puede ser un show televisivo. @alferdez no es un comentarista de TV, 13 minutos no alcanzan para explicar la gravedad de la actualidad, la gravedad de la realidad que nos deja el gobierno de Macri.

El legislador peronista Christian Rodríguez remarcó que “la única relación que entabló Macri fue la carnal con el FMI. Vendió la industria y el trabajo nacional”, y remató con hashtag “#MacriCipayo”. La secretaria de Estado de la Mujer, Cuyi Carrillo también respaldó a Fernández: “Claras definiciones de cuál es el camino para poner a #ArgentinaDePie”, lanzó. “El gobierno de Macri fracasó. 5000000 de nuevos pobres dejó y aumento de deuda externa. Política del consenso es necesario”, denunció Marcelo Caponio.  El intendente de Tafí Viejo apeló a las fotos de la previa de los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, junto al lema «Se viene el Albertazo».
Erika Zain El Din, secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, criticó a Macri por sus dichos sobre los abuelos con teléfonos celulares: «los abuelos no tienen celulares porque no pueden pagarlos. Sublime Alberto para mostrar lo fuera de la realidad que está Macri… si agregamos tema remedios y baja prestaciones de PAMI…”, sostuvo. «Em mi barrio le dicen goleada», bromeó la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Erica Brunotto.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer criticó las políticas del macrismo en materia educativa: «Escuché el debate sobre educación. El Tucumán de Juan Manzur es resultados más que palabras. 180 días de clases, ningún paro, formación docente universal para mejores aprendizajes, mejora en calidad. Educación en valores, libertad, diversidad, identidad, solidaridad y respeto. Lo hicimos pese al brutal ajuste en educación de Macri, que literalmente le soltó la mano a las provincias y desmanteló el ministerio nacional», expresó.

Javier Noguera@javier_noguera

No había comenzado aún el y ya estaban las fotos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Del lado de Juntos por el Cambio, la senadora Silvia Elías de Pérez apuntó contra Fernández tras el segmento de Relaciones Internacionales: “Se olvidó  Alberto Fernández de hablar de la dictadura que están padeciendo los hermanos venezolanos. ¿Se «olvidó»? Nosotros queremos una Argentina que no esté aislada del mundo, que se relacione con todos los países”, arremetió.

Silvia Elías de Pérez

@SilviaEdePerez

Se olvidó @Alferdez de hablar de la dictadura que están padeciendo los hermanos venezolanos. ¿Se «olvidó»?
Nosotros queremos una Argentina que no esté aislada del mundo, que se relacione con todos los países.

El diputado radical José Cano también cargó contra Fernández, retuiteando un viejo posteo del exjefe de Gabinete y añadiendo que «ahora Alberto Fernández quiere abrir un Ministerio de Igualdad pero antes criticaba a las mujeres por Twitter, las descalificaba y les faltaba el respeto. Digamos la verdad». «Los argentinos estamos con vos Mauricio Macri. Somos muchos los que no queremos volver al pasado. Sabemos que estamos en el camino correcto, el de decir la verdad. Defendamos juntos el país que queremos», resumió el extitular del Plan Belgrano.

Una de las más activas del lado del macrismo fue la concejala Sandra Manzone, quien criticó al candidato del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño: “Siempre el Frente de Izquierda atrasando,  que desastre son estos muchachos”, expresó. También analizó la gesticulación de Fernández: “Cuando falta la razón, sobran los gestos, las manos y señalar con el dedo como La Jefa, cuanta agresividad la de Alberto Fernández”, dijo.

Sandra Manzone@sandramanzone

Siempre el Frente de Izquierda atrasando , que desastre son estos muchachos

Otro de los que respaldó a Macri fue el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, tras recibirlo en su municipio la semana pasada: “En estas elecciones se pone en juego mucho más que la continuidad de un Gobierno. Lo que se pone en juego es el modelo de país en el que queremos vivir: República o Autoritarismo”, sostuvo el jefe municipal cambiemita.
El funcionario municipal y legislador electo Federico Masso respaldó a Roberto Lavagna: “se merece un lugar en el Balotage. Roberto Lavagna es un hombre que en el año 2002, logró con un plan económico acertado, recuperar la producción y las inversiones extranjeras”, aseguró.
El candidato a diputado por el FIT y dirigente del Partido Obrero tucumano, Ariel Osatinsky, respaldó a Del Caño en las redes y apuntó contra macristas y kirchneristas: «En el DebatePresidencial Nicolás del Cano denuncia claramente cómo el Peronismo y quienes integran el Frente de Todos votaron todas las leyes de ajuste de Cambiemos que agravaron la pobreza y la desocupación. Están con los banqueros, el FIT Unidad lucha por el pueblo trabajador». «En el cierre del Debate Presidencial  Macri afirma «haber construido» la «infraestructura del futuro». ¿Estará haciendo referencia al Plan Belgrano? La gran estafa que dejó en Tucumán solo negociados», sentenció el dirigente de izquierda.

Ariel Osatinsky@ArielOsatinsky

En el cierre del Macri afirma «haber construído» la «infraestructura del futuro». ¿Estará haciendo referencia al Plan Belgrano? La GRAN ESTAFA que dejó en Tucumán solo negociados.

Ver los otros Tweets de Ariel Osatinsky

La candidata a diputada del FIT Unidad, Alejandra Arreguez, apuntó contra Espert: «¿Está chequeado que Espert sea libertario? No está a favor de una ninguna libertad, más allá de la de los empresarios. Para mí -para mí, eh- es un refrito videlista», señaló.

/Fuente: El Tucumano/

Continuar Leyendo

Sin categoría

Cristina Kirchner regresó al país y el lunes retoma su agenda de campaña

La candidata a vicepresidente por el Frente de Todos arribó en la madrugada de hoy a Argentina, tras visitar nuevamente a su hija en Cuba

Avatar

Publicado

el

Por

Tras pasar 12 días en Cuba, Cristina Kirchner regresó al país en la madrugada de este jueves, luego de acompañar en ese lapso de tiempo a su hija Florencia, quien permanece en ese país caribeño por problemas de salud.

Este último, fue el sexto viaje de la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, quien retomará su agenda de campaña el próximo lunes cuando presente su libro en Calafate.

El evento tendrá lugar a las 18 en el microestadio de la ciudad, según anunció días atrás, el intendente Javier Belloni, que va por su reelección tras haber perdido las PASO para gobernador con su lema frente a Alicia Kirchner.

Además, el próximo jueves 17, Cristina compartiría un acto con Alberto Fernández celebrando el Día de la Lealtad peronista en La Pampa, en un megaevento en el Club Belgrano de Santa Rosa. En ese lugar también asistirá el gobernador Juan Manzur.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Los anuncios de Macri en Tucumán

El mandatario sostuvo que Yerba Buena no se inunda más y anunció el aumento del porcentaje de corte de bioetanol en naftas

Avatar

Publicado

el

Por

Previo a la marcha “Sí, se puede” en plaza Independencia, Mauricio Macri pasó por Yerba Buena donde supervisó los trabajos en el Canal San Luis – Solano Vera junto al intendente Mariano Campero. Allí dijo que «Yerba Buena no se inunda más». Luego en Plaza Independencia durante el acto anunció un incremento en el porcentaje de etanol en el corte de naftas.

 

Con mucha alegría y algo de sorpresa. Así vivieron los políticos referentes de la provincia Juntos por el Cambio la marcha del Sí se Puede, que se vivió ayer en la tarde- noche tucumana y fue multitudinaria. Tras su finalización, la senadora Silvia Elías de Pérez, el legislador José María Canelada, José Cano, el candidato a diputado nacional Domingo Amaya y la diputada nacionalBeatriz Ávila, se volcaron a las redes para expresar su satisfacción y alegría por el éxito de la campaña de Mauricio Macri.

«Ver la Plaza Independencia colmada de tucumanos que están dispuestos a jugarse por el país que soñamos, sin impunidad, en el que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para tener un país de iguales, nos llena de esperanzas y también de responsabilidad, de compromiso», expresó Elías de Pérez.

Y añadió: «Esta oleada se suma a la inmensa cantidad de voluntarios que se están sumando para hacer lo que nos pidió el presidente, que cuidemos nuestros votos. Lo que está en juego es la República. En lo que viene tenemos que estar despiertos hasta el último minuto. Para eso, necesitamos de las decenas de miles de tucumanos que no quieren volver atrás».

Macri también aprovecho la arenga para hacer subir a una mujer mayor, quien cumplía años, le hizo cantar el cumpleaños feliz y luego le beso uno de sus pies ante el asombro del público.

Por su parte, el radical Canelada, aseguró: «Marchamos en Plaza Independencia para decir que no estamos dispuestos a retroceder. Con las decenas de miles de tucumanos que estuvieron ahí, nos une la idea de que aquí no se rinde nadie y que el 27 vamos a dar vuelta el resultado en las elecciones».

«Juntarnos en este lugar emblemático fue una manera de mostrar que estamos de pie. Que nuestro compromiso por un país pujante, sin narcotráfico, sin impunidad, con obras de calidad, está más firme que nunca», finalizó.

Continuar Leyendo