CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Abuela duerme en un hospital porque su hija la echó de su casa

Ocurre en Isidro Casanova. Con 80 años, no tiene dónde ir y aunque le pidió por favor a su descendiente, está le cerró la puerta en la cara.

Avatar

Publicado

el

«Está enojada con la vida por todo lo que le sucedió», reflejó María, en referencia a una abuela, mayor de 80 años, que se encuentra en situación de calle por el desamparo de una de sus hijas, quien un día sacó sus pertenencias a la calle, dejándola a la intemperie. A partir de entonces, se refugió en las inmediaciones de un hospital e intentó que su hija le abriera las puertas de su vivienda, pero sus ruegos fueron en vano.

En las inmediaciones del Hospital Paroissien, de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, Emma Grimoldi, de 84 años, aguarda sentada por el traslado de su hija menor, quien sufre severas convulsiones y una insuficiencia pulmonar, cuadro por el cual requiere de asistencia en un centro de salud de mayor complejidad.

La joven permanece internada desde hace un año, tiempo en el que Emma encontró un techo e incluso comida, puesto que cuatro años antes había sido desalojada de su propio domicilio por su hija mayor. María, una mujer que acompaña a Grimoldi, relató a Crónica que «un día la abuela volvía del hospital y vio que su ropa estaba en bolsas apiladas en la calle«, y que cuando «intentó abrir la puerta con su llave, le habían cambiado la cerradura».

«Ella me decía que quiere su casa para que cuando su hija se recupere tengan donde vivir y tiene problemas de salud, como toda mujer de 84 años, pasa frío, duerme en un hospital, lo que a su edad es gravísimo por las enfermedades que la rodean»

Su hija le dijo que se fuera porque quería vivir con su marido tranquila, pero Emma tiene todos los papeles que comprueban que es dueña de la casa«, agregó.

Sin respuestas

En consecuencia, la damnificada radicó la denuncia en el Juzgado de Familia N° 8 de Morón, pero hasta el momento no ha obtenido respuestas satisfactorias y por esta razón la anciana pasa las horas sentada frente al acceso principal del Paroissien. «La conocí allí. Mi mamá está alojada en la misma habitación que su hija y en una de las charlas me contó lo que le pasó. Ella me decía que quiere su casa para que cuando su hija se recupere tengan donde vivir y tiene problemas de salud, como toda mujer de 84 años, pasa frío, duerme en un hospital, lo que a su edad es gravísimo por las enfermedades que la rodean«, relató María, a la vez que agregó: «El otro día, de tanto dormir sentada, tenía las piernas como macetas bordó y súper hinchadas». «Ella está todo el tiempo nerviosa y enojada con la vida con lo que le sucede», concluyó.

La inminencia del traslado de su hija profundiza aún más la incertidumbre de Emma y su estado de desamparo, al no contar con un techo bajo el que dormir y permanecer a resguardo de las bajas temperaturas. Una extrema situación por la cual Emma regresó a la casa de la calle Somellera al 900, en Castelar, para que su hija deponga su desalmada actitud.

Sin embargo, nada de ello sucedió, y sus días pasan a la intemperie, sin saber cuánto tiempo más podrá soportar semejante calvario.

 

 

 

 

Fuente cronica

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Kioscos también quieren rebaja de IVA

La Unión de Kiosqueros advirtió que tras la devaluación los precios aumentaron 15%. Aseguran que por la crisis en el sector cerraron ya 28.000 kioscos.

Avatar

Publicado

el

Por

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) aseguró que tras las elecciones primarias sus proveedores les incrementaron los precios de los productos en un 15% y pidieron al Gobierno ser incluidos en la rebaja del Impuesto al Valor Agregado.

El pedido de los kioskeros del país se dio después de que el gobierno de Mauricio Macri decidió después de la devaluación postelectoral reducir a cero el IVA para una serie de productos esenciales de la canasta básica.

La UKRA solicitó al ministerio de Producción y Trabajo bajar el IVA al cero por ciento en alfajores, galletitas, turrones, barras de cereal, jugos, aguas minerales, gaseosas, gaseosas, chicles y pastillas.

Ernesto Acuña, representante de UKRA, aseguró este viernes en declaraciones al canal de noticias A24 que la situación es «acuciante» dado que por la caída de las ventas siguen cerrando kioskos en todo el país.

Según un informe de la Unión de Kiosqueros Argentinos, unos 28.000 kioscos, almacenes y despensas pequeñas cerraron en el país en los últimos tres años como consecuencia de la caída de ventas, la presión impositiva y la suba de costos fijos por la eliminación de subsidios en las tarifas de electricidad.

Acuña aseguró este viernes que tras las elecciones primarias, «ya el lunes» 12 de agosto los proveedores y distribuidores bajaron las mercaderías con un 15% de incremento para todos los productos que comercializan los kioskos.

«Tuvimos aumentos desde el lunes 12: los distribuidores de Arcor (una de las empresas alimenticias más grandes de la Argentina) nos bajaron las listas de precios con un 15% de incremento sobre todos los productos», se quejó Acuña.

Y señaló que en el caso de los alfajores Guaymallén mientras el dueño de la empresa daba una nota a un medio televisivo en la semana posterior a las elecciones, sus distribuidores bajaban los productos con «un 15% de incremento».

Acuña dijo que esta suba de precios terminará impactando en los kioskos que ya no tienen capacidad de absorber los aumentos porque están al límite, dado que cada mes vender menos y hace menos caja para subsistir.

«Lo que ocurrió con la devaluación se traslada a los precios y a los costos fijos», lamentó Acuña, quien solicitó a las grandes empresas que controlen a sus distribuidores porque estos no están aplicando el descuento del IVA a los clientes, que son los comerciantes.

Continuar Leyendo

Argentina

Una familia necesitó $ 31.934 para no ser pobre en julio

Además, para no ser indigente se requirió $ 12.773.

Avatar

Publicado

el

Por

Una familia integrada por dos mayores y dos niños necesitó en junio $31.934,44 para cubrir la Canasta Básica Total y no quedar por debajo de la línea de la pobreza, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos y replicó el diario online Ámbito.com.

Esa cifra registró un aumento de 2,5% en relación a mayo, 25,3% desde que comenzó el año y 50,6% en los últimos doce meses, según el organismo.

Ese mismo núcleo familiar requirió $12.773,78 para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no caer por debajo de la línea de indigencia.

El valor de esa Canasta en junio aumentó 2,9% por sobre la de mayo, 25,3% en el primer semestre y 57,3% respecto a junio del año pasado.
Un estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad de La Plata, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dio cuenta que la reducción de la pobreza extrema en Argentina puede llevar hasta 20 años.

Para eso es necesario que el país se mantenga en un sendero de crecimiento económico de 3% constante y que, además, se combine con políticas activas del Estado, escenario que generalmente no se produce en Argentina

Continuar Leyendo

Argentina

Capacitan a docentes sobre Educación Ambiental

En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept), se llevó adelante el trayecto de formación denominado “Educación Ambiental para la Biodiversidad de Vida Silvestre”, un trabajo mancomunado entre FORMAR con la Fundación Vida Silvestre Argentina; que congregó a 60 docentes de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

El programa de formación docente universal, gratuito y de calidad impulsado por el ministro Juan Pablo Lichtmajer giró en torno a abordar la Educación Ambiental desde su historia, líneas temáticas y estrategias educativas para realizar tanto dentro como fuera del aula. Asimismo, los educadores se interiorizaron con el concepto de biodiversidad desde la integración de los componentes naturales, sociales y culturales.
El curso es de modalidad semipresencial y continuará con cinco clases virtuales donde se brindarán actividades y materiales de manera totalmente gratuita.

Una integrante del equipo de FORMAR, Laura Muñón Ruso, sostuvo que “este trayecto se desarrolla en simultáneo en toda la Argentina con cerca de 1500 docentes, pero hay que destacar que en Tucumán, al enmarcarse en FORMAR, nuestros educadores recibirán una certificación avalada por el Ministerio de Educación, con resolución ministerial y, por lo tanto, con puntaje docente”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook