CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

“Acá no hay odios, acá hay ganas de poner de pie a la Argentina”, dijo Alberto en el Acto por el Día de la Lealtad

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández, único orador del acto central por el Día de la Lealtad en la CGT, brindó un enérgico discurso donde llamó a levantar las banderas del peronismo y trabajar en unidad. “A esta Argentina que se enferma la vamos a curar como siempre hizo el peronismo, sin odio”, enfatizó desde el salón Felipe Vallese.

En este sentido, el máximo mandatario señaló que “hay otro país que nos merecemos” y llamó a trabajar en unidad con “Cristina (Fernández), con Sergio (Massa), con Máximo (Kirchner), con Héctor (Daer), con Hugo (Yasky y Moyano), con todos y con todas”. “Acá nadie sobra. Todos hacemos falta”, resaltó.

Por otro lado, se refirió a aquellos sectores que buscaron presentar el acto del 17 de octubre como respuesta de los banderazos contra el Gobierno: “Todo el día me la pasé leyendo cosas que se publicaban. Sepan todos, nacimos del amor de Perón y Evita, vivimos el amor de Néstor y Cristina. Acá no hay odios ni rencores, acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre”.

Las palabras del presidente @alferdez en el acto por el #DíaDeLaLealtad peronista desde la CGT.
Seguí a esta jornada de conmemoración por los #75Octubres en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/80WCmCbMY1

— Televisión Pública (@TV_Publica) October 17, 2020

En otro pasaje, habló del momento en que le toca gobernar y expresó que tanto a él como a las y los gobernadores los recordarán “por sobrepasar el momento más difícil que el mundo ha experimentado, con una Argentina en crisis que la pandemia condenó infinitamente más”.

“Ahí lo veo al gobernador Ziliotto que hoy me decía ‘Dios debe ser peronista, porque menos mal que el peronismo está gobernando la Argentina en este momento’. Tiene razón Sergio, en todos estos meses nuestra mayor preocupación es que nadie padezca más que lo que la pandemia ya hace padecer”, remarcó.

Sobre este punto, marcó una postura clara sobre el rumbo de su gestión: “Nos paramos primero al lado de los que más necesitaban. Como dice el Papa Francisco, ‘primero los últimos’. Si uno abandona a esos últimos esa sociedad nunca va a ser valiosa, va a ser de injustos”.

En el marco de los 75 años del 17 de octubre de 1945, el jefe de Estado reflexionó que ese día “el pueblo entendió que había alguien preocupado por el pueblo” y que fue Perón quien le dio derechos a “una Argentina invisible que muchos creían que no existía”.

“El trabajo se dignificó, surgieron los sindicatos, los derechos gremiales, el aguinaldo, las vacaciones. Por primera vez los que trabajaron tuvieron derecho a tener vacaciones en lugares dignos. Y las playas argentinas empezaron a poblarse de trabajadores y trabajadoras”, recordó.

“Empezamos el tiempo de la reconstrucción argentina”

De cara a lo que viene, el Presidente destacó que “empezamos un tiempo distinto, el tiempo de la reconstrucción argentina” y aseguró estar “orgulloso” de estar a cargo de esa misión. “Estoy seguro de cuáles son los intereses que represento y estoy seguro de que no claudicaré en ninguno de los compromisos que he asumido. Los primeros a los que vamos a socorrer son los que hoy están en peor situación”.

Además, remarcó la importancia de trabajar en unidad: “Estoy seguro de que vamos a hacerlo con el acuerdo de todos. El mundo nos exige más que nunca estar unidos. La crisis mundial no ha terminado, pese a los que dicen que el virus no existe. Deténganse un minuto frente a lo que pasa en Europa y dense cuenta lo lejos que estamos de resolver el problema”.

En otro fragmento de su discurso, Fernández se refirió a las distintas actividades por el Día de la Lealtad y marcó sus diferencias con las manifestaciones en la calle: “Agradezco a todos los que están participando de este evento, aunque confieso que hubiera querido que se queden en las casas”. Sin embargo, agradeció el apoyo y el afecto de aquellos que salieron con sus autos.

“Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal”

Hacia el final, el Presidente aprovechó para destacar y agradecer el trabajo de las y los trabajadores que están en la primera línea de fuego frente a la lucha contra el coronavirus. “Gracias a cada enfermero y enfermera, médico y médica, hombre y mujer de las fuerzas de seguridad, de las fuerzas armadas. A cada militante social y político que fue a los barrios a alimentar los que están con hambre”. Además, mostró su agradecimiento “a cada empresario que se comprometió con su aporte ayudando también a alimentar a los que la están pasando mal” y consideró que “esa es la prueba de que si nos unimos de una vez por todas, es posible hacer otro país”.

“El peronismo escribió diez años magistrales en la sociedad argentina, los logros conseguidos con Perón y Evita nunca pudieron ser conculcados pese a todo lo que hicieron. Una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desaparezca de la tierra”, recordó el máximo mandatario, al tiempo que señaló que eso sucedió porque habían llegado “a las entrañas mismas del pueblo” y le habían otorgado “derechos que ese pueblo reclamaba”.

Asimismo, consideró que “pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal” y que “Perón pensó en una Argentina integrada”, donde los que invertían se unían a la clase trabajadora. “Siempre promovió el desarrollo de la industria Argentina sobre esa base”, añadió.

Fuente: Página 12

Nota

Fue presentado el libro “Mercedes Sosa. Una canción en el viento”, editado por sello “Ciudad Histórica”

Avatar

Publicado

el

 

Durante una emotiva y sencilla ceremonia, esta mañana se presentó el libro “Mercedes Sosa. Una canción en el viento”, del periodista Roberto Espinosa, editado por el sello “Ciudad Histórica”, de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El evento se realizó en el hall central de la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, donde el intendente Germán Alfaro y la diputada nacional Beatriz Ávila dialogaron con el autor de la obra. La presentación fue transmitida en vivo mediante la red social Facebook de la Subsecretaría de Cultura y Deportes: www.facebook.com/CulturayDeporteSMT

El cierre de la presentación estuvo a cargo de Coqui Sosa, sobrino de Mercedes Sosa, quien interpretó un tema musical en homenaje a la gran artista tucumana, conocida como “La Voz de América”. Del evento también participaron el hermano de Mercedes, Fernando Sosa, y funcionarios municipales y los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini.

“Esta es una actividad que veníamos posponiendo hace bastante tiempo. A pesar de la situación y el contexto por el que estamos atravesando de público conocimiento, hemos decidido concretarlo, porque lo mínimo que podíamos hacer es rendirle homenaje con un libro a Mercedes Sosa, ya que tanto fue el legado que nos dejó”, resaltó Alfaro.

El intendente sostuvo que la notable artista tucumana “ya fue declarada ciudadana ilustre por este municipio en el año 1991 y ahora se continúa en la carrera de seguir homenajeando a quien fue nuestra embajadora a nivel mundial”. Alfaro también recordó que la Municipalidad está trabajando en la construcción de la Casa Museo Mercedes Sosa, ubicada en el pasaje Miguel Calixto del Corro al 300, donde plasmarán las memorias de una las grandes voces de la Argentina y de Latinoamérica.

Además, valoró la importancia del sello editorial “Ciudad Histórica”, que pertenece al municipio de la Capital. “Ya llevamos en nuestra editorial 12 libros de distintos autores. Es una forma de aportar a la cultura y a que los hombres de letras tengan la posibilidad de expresarse”, concluyó Alfaro.

Roberto Espinosa explicó que su obra es un libro periodístico que se compone con entrevistas que le hizo a la artista a lo largo de tres décadas, de las que guardó registro sonoro. “Ella habla en extensos reportajes, que la muestran humanamente, su perfil ideológico y su concepto de la música. Habla de cosas personales, del dolor, del exilio. La muestran como ella era. Y a eso se suman testimonios de gente, artistas, amigos, respecto de los momentos que han compartido con ella. También tiene colaboraciones de destacados artistas plásticos que le dan un toque de color al libro”, detalló el escritor. “Mercedes era una mujer muy solidaria y generosa. Nos llevó por el mundo con el canto”, agregó. Espinosa agradeció el apoyo que recibió del municipio capitalino. “Es una edición hermosa que hizo la Municipalidad. Estoy muy agradecido con el intendente y su equipo que se han interesado rápidamente cuando propuse editar este libro”, manifestó.

Por su parte, Coqui Sosa dijo que “la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, al promover un libro, está diciendo que la pandemia no frena la cultura”. Y acotó: “Celebro la decisión del intendente y de todo su equipo de poder avanzar sobre la cultura, que no es fácil”.

La diputada Ávila, en tanto, aseguró que “es un orgullo poder haber presentado el libro de Mercedes Sosa, escrito por un periodista escritor, como Roberto Espinosa”. La parlamentaria resaltó que la obra “tiene casi 400 páginas, donde los lectores se van a encontrar con una Mercedes Sosa, no solamente la gran artista y talentosa embajadora tucumana que ha sido en el mundo, sino una Mercedes Sosa como era en su casa, con su familia, artistas y con los tucumanos”.

Para finalizar, la diputada nacional recalcó que la cultura está dentro de la agenda política del intendente Germán Alfaro “a pesar del contexto en el que vivimos”.

Continuar Leyendo

Nota

Dolor y duras críticas al Gobierno de parte del PJS por el crimen de Abigail

Avatar

Publicado

el

 

El Intendente Germán Alfaro, la Diputada Nacional Beatriz Avila y los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini se pronunciaron ante los violentos hechos ocurridos en la provincia, en el marco del crimen de Abigail Riquel y el posterior linchamiento de su principal sospechoso.

«Cuando hablamos de la falta de institucionalidad en Tucumán nos referíamos a todo lo que estamos pasando hoy. Tenemos que hablar entre todos los sectores, esto no puede seguir así», expresó Alfaro, y agregó «La crisis de las instituciones que estamos viviendo la inició Alperovich y este gobierno la profundiza»

El Intendente de la Capital remarcó la necesidad de que el gobierno cambie su actitud: «Si no actúa esa es una respuesta a la gente. Creo que deben convocar a todas las instituciones, hacer una autocrítica, no se sale de esto solos».

El legislador Raul Albarracin manifestó que «es evidente que el Gobierno de Tucumán tiene la mente y el corazón puestos en otra cosa. Lo ocurrido ayer demostró que fracasó la institucionalidad en la provincia. No es casualidad, son 17 años de un modelo cuyo centro no fue la persona humana, la familia tucumana, y que ha provocado la destrucción del tejido social. Hay inseguridad, hay violencia, hoy la vida es atacada y cuando un vecino va en busca de la autoridad para que lo socorra y lo ayude, el Estado está ausente».

Albarracin, quien preside el Bloque PJS en la Legislatura, remarcó «la derrota de institucionalidad en Tucumán, lo cual es muy grave». Agregó: «Referentes del oficialismo hace poco decían que el homicidio de Ana Dominé iba a ser un punto de inflexión, pero lamentablemente la capacidad de asombro cada día se ve superada, porque la violencia va en escalada y a diario se lleva la vida de tucumanos»

«El gobierno de la provincia se debe hacer cargo de la situación de injusticia social, inequidad, violencia y de inseguridad que están sufriendo los tucumanos. La sociedad no confia más en sus autoridades, por eso busca hacer justicia por mano propia», enfatizó el radical.

El legislador Raúl Pellegrini, en tanto, sostuvo que es necesario poner en marcha la Comisión Especial de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad. Por su parte, el legislador Walter Berarducci manifestó: «Sufrimos la incapacidad, la falta de planificación y compromiso, la completa desidia y la falta de decisión política de nuestro gobernador, responsable constitucional directo y primario, que antes los casos de inseguridad que sufren a diario los tucumanos, no lleva a cabo ningún tipo de medida preventiva, disuasiva y punitivas que realmente permita solucionar este gravísimo flagelo»

Finalmente, la Diputada Nacional Beatriz Avila hizo hincapié en que «no se puede permitir que nos sigan robando infancias en nuestra provincia», y subrayó: «Las instituciones deben dar respuestas inmediatas y contundentes. El Estado no debe seguir ausente, se deben tomar medidas ahora».

Continuar Leyendo

Nota

Legisladores piden informes al Ministerio de Seguridad por el crimen de Abigail

Avatar

Publicado

el

 

Este miércoles Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Federico Masso solicitaron al presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Geronimo Vargas Aignasse, que por su intermedio se requiera al Ministerio de Seguridad de la provincia un pedido de informe sobre lo sucedido este 18 de octubre respecto a Abigail, la menor de 8 años hallada violada y asesinada en Villa Muñecas.

Entre los puntos sobre los que versa el pedido cabe destacar:

Con respecto al proceder de la policía en ese momento: ¿Qué comisaría intervino? ¿Los policías que intervinieron, tomaron efectivamente la denuncia?
Según dichos del padre de la víctima, los oficiales de la comisaría se negaron a tomarle la denuncia, explique por qué. ¿Cuál es el protocolo que se utiliza actualmente en caso de desaparición de personas?

Con respecto al proceder actual de la policía: ¿Qué operativos se están llevando adelante para encontrar al sospechoso de la violación y asesinato de Abigail? ¿Cuenta la policía con el personal y equipamiento suficiente para realizar la búsqueda del individuo? ¿Se solicitó ayuda a otras dependencias o fuerzas?¿El personal está extremando los recaudos a fin de evitar justicia por mano propia por parte de los familiares de la menor, a partir de las reiteradas amenazas contra el presunto violador y asesino? ¿Se está brindando asistencia policial a la familia de la menor?

«A raíz del doloroso crimen de Abigail, de 8 años, cuyo padre declaró en medios de comunicación que cuando fue a la Comisaría a denunciar su desaparición la Policía no le tomó la denuncia, este pedido de informes se motiva en la necesidad de que las autoridades competentes rindan cuentas de lo sucedido. Cuando la gente sufre alguna situación, recurre a la autoridad para que la auxilie, si la autoridad no responde es grave», indicó Albarracin.

Los parlamentarios justifican el pedido en «la desinformación e incertidumbre que rodea el caso en los medios oficiales, ya que no se expidieron sobre el tema y las irregularidades en el accionar policial denunciado por los familiares de la víctima, además de la conmoción que causó la violación y asesinato de una niña de 8 años en la sociedad, acompañado de miedo, indignación y deseos de perpetuar justicia por mano propia por un amplio sector de la sociedad tucumana».

Continuar Leyendo