CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Accidente en ruta 2: la historia de Delfina y Mía, las nenas que fallecieron en la tragedia

Eran mejores amigas y viajaban juntas en el piso superior del micro. Tenían 11 y 12 años.

Avatar

Publicado

el

El trágico accidente que ocurrió esta semana en la ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama, se llevó la vida de dos nenas de 11 y 12 años. Delfina Del Bianco y Mía Soledad Morán eran mejores amigas y viajaban juntas, sentadas en el fondo del piso superior del micro.

Las niñas se dirigían a Mundo Marino, en San Clemente, junto a sus compañeros de la escuela a la que asistían, en Benavidez. En el barrio donde vivían las niñas la tristeza se sentía en el aire. Clarín recogió los testimonios de vecinos, que contaron la historia de las “mejores amigas”.

Eran tal para cual: tímidas, estudiosas, hinchas de Boca e incipientes jugadoras de hockey en el Ranch Sports”, contó Rogelia, que administra un kiosko frente a la casa de Delfina. “Ayer vino Silvia, la mamá de Delfina, a comprar algunos dulces para hacerle el paquetito a la hija para el micro. Estaba rara, llorosa, porque no estaba del todo convencida de que Delfi viaje. Se despidió diciendo: ‘No me des bola, soy una tonta’”, recordó, conmovida.

Luego, María, vecino de los Del Bianco, describió a Delfina: “Un ser celestial, una chica muy hogareña, apegada a sus padres, una nena dulce y cariñosa. Para ella el mejor plan era ir a jugar al hockey”.

Delfina y Mía, "mejores amigas" (Foto.Clarín)

A solo quince cuadras vive la familia de Mía. Su tía, Natalia, relató el último momento que vivió junto a su sobrina. “Anoche Mía vino a mi casa para que le hiciera la planchita, quería tener el pelo lacio para el viaje. La loca estaba ansiosa con el viaje, muy embalada, y como siempre se quería ver divina”, relató.

“Podía caerse el mundo que Mía estaba impecable, perfumada, el brillito en los ojos, los aritos, la pulserita. Yo la jodía, pero ella me decía que quería ser diseñadora de indumentaria. Ah, era una fanática bostera y festejó el triunfo de Flamengo con la remera de Boca”, recordó, muy triste.

El accidente ocurrió en la madrugada de este jueves en el kilómetro 141 de la ruta 2 cuando el ómnibus de la empresa Silvicard SRL volcó. El micro trasladaba a 43 niños y 10 adultos, la mayoría de los cuales sufrieron heridas de distinta gravedad.

Argentina

La Bancaria cerró un aumento de una suma fija que llegará hasta $10.500

De esta forma, superó a la media de $4.000 dispuesta por el Gobierno Nacional.

Avatar

Publicado

el

Por

Los empleados bancarios se verán beneficiados con un aumento a cuenta de paritarias que va desde un mínimo de $3.000 hasta un máximo de $6.000, según la categoría salarial, y en febrero se le sumará un adelanto de $1.500 como mínimo y que puede llegar hasta $4.500. Para las categorías superiores significará una suma fija de $10.500.

Con retroactividad a enero y con un segundo pago en febrero, el acuerdo de los bancarios contempla distintas escalas salariales.

La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, aseguró una suma fija para los trabajadores del sector que representa y esta suma fija será considerado un adelanto a cuenta de las paritarias.

 

Continuar Leyendo

Argentina

Alberto Fernández rindió tributo a las víctimas del Holocausto en Israel

El presidente continúa con su agenda y participa de la ceremonia mundial para recordar la tragedia de la Shoa.

Avatar

Publicado

el

Por

Como estaba previsto, en la mañana de este jueves se llevó adelante en Israel el acto central en homenaje a las víctimas del Holocausto, al cumplirse 75 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau. Allí se encontró presente el presidente argentino Alberto Fernández.

Esta ceremonia se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó 10.000 agentes en las calles y forman parte junto al mandatario argentino, el jefe de Estado de Italia, Sergio Mattarella, los reyes de España, Holanda, Bélgica y el príncipe Carlos, de Inglaterra.

Los principales oradores de este encuentro, fueron Putin, Mike Pence -vicepresidente de Estados Unidos-, Macron, el príncipe de Gales y el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmaeier.

Luego de este acto, Fernández espera poder reunirse con el presidente de Rusia quien accedió al encuentro bilateral tras un pedido de Cristina Kirchner, según confirmó el diputado nacional Eduardo Valdés, que integra la comitiva en Israel.

Continuar Leyendo

Argentina

Para el Indec, una familia necesita $38.960 por mes para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo sufrió un aumento del 52,8% internaual

Avatar

Publicado

el

Por

Según difundió el INDEC en horas de la tarde de este miércoles, una familia tipo conformada por cuatro integrantes necesitó $38.960,33 para superar el umbral de pobreza en diciembre de 2019. El costo de la Canasta Básica Total (CBT) sufrió un aumento del 52,8% interanual.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que define el nivel de indigencia tuvo en el mes de diciembre de 2019 un costo de 15.584,14 pesos, y también registró la misma variación interanual de aumento del 52,8%.

Conceptos de canasta básica alimentaria y de canasta básica total

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.
Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 1996/97. Dicha composición fue validada, en términos de la estructura alimentaria, con el patrón de consumo que surge de la ENGHo 2004/05.
Dado que los requerimientos nutricionales son diferentes según la edad, el sexo y la actividad de las personas, es necesario hacer una adecuación que refleje las características de cada miembro de un hogar en relación con sus necesidades nutricionales. Para ello, se toma como unidad de referencia el requerimiento energético (2.750 kcal) del varón adulto y se establecen relaciones en función del sexo y la edad de las personas. Se construye así una tabla de equivalencias que se presenta en el cuadro 4. A esa unidad de referencia se la denomina “adulto equivalente”.
Para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios. La estimación se obtiene mediante la aplicación del coeficiente de Engel (CdE), definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia.
La CBA se valoriza cada mes con los precios relevados por el índice de precios al consumidor del Gran Buenos Aires (IPC-GBA).

Continuar Leyendo