CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Actitud, presión y juego: las claves del triunfo de Atlético ante Talleres

El equipo de Ricardo Zielinski mostró otra cara y volvió merecidamente al triunfo ante un equipo que peleaba por ser el puntero.

Avatar

Publicado

el

Parece que el shampoo y lavado de cabeza de Ricardo Zielinski para con sus jugadores funcionó. Atlético mostró su mejor versión en lo que va de la temporada y fue ante Talleres, equipo que buscaba treparse a lo más alto de la Superliga, pero otra vez volvió a caer en el Monumental.

El Decano dejó en claro desde el minuto uno que quería quedarse con el triunfo. Salió a presionar por todos lados a un Talleres que suele jugar bien con la pelota en los pies, pero hoy no encontró espacios y pocas veces pudo salir con el balón dominado, porque Atlético jamás lo dejó.

Desde el fondo para adelante, hay que recalcar la gran labor de Alejandro Sánchez. El Oso no pudo hacer nada en el descuento de La T, pero previamente ya se había mostrado sólido y firme, sobre todo en el primer tiempo, cuando tapó un mano a mano con la punta de sus dedos, el cual podría haber cambiado la historia del partido.

La defensa también estuvo firme, desde sus centrales y hasta sus laterales. Sí, porque José Luis Fernández jugó su mejor partido, y lo hizo en esa posición que tanto lo tuvo a mal traer en sus últimas presentaciones: Casi que no lo desbordaron, cortó siempre bien, en los mano a mano no perdió, encaró varias veces y bien hasta el fondo y, hasta tiró buenos centros. Parecía un lateral de raza.

Tanto fueron criticados que hoy vale el reconocimiento para la pareja de volantes centrales. Ya desde el partido pasado que Cristian Erbes había mostrado que estaba levantando su nivel y esta noche lo confirmó, así como también Ariel Rojas, que mostró su mejor versión: presionando arriba, cortando varias pelotas y tratando de hacer jugar a sus compañeros. Tal vez, a la hora de atacar, lo más flojo haya sido lo de Guillermo Acosta. El Bebe viene sufriendo cuando tiene la pelota en sus pies, no está fino y lo siente, pero como contra partida, ayudó a conformar un mediocampo sólido y firme, como quería el técnico. El cual fue completado por un Augusto Lotti rápido y movedizo, como lo quiere el Ruso por el sector izquierdo.

La tarea de los delanteros es para párrafo aparte, porque ambos jugaron un partidazo, el mejor de la temporada. Con un Leandro Díaz sacándose la mufa y volviendo a marcar, además de jugar, presionar y tratar siempre de buscarse con su compañero, Javier Toledo. Justamente el otro “9” también tuvo un enorme encuentro, ganando casi siempre de arriba, intentando jugar y crear situaciones, si no eran para él eran para los compañeros, pero siempre movedizo, dejando todo.

“Hoy había que meter, jugar y ganar, como sea”, apuntó el propio Ruso en conferencia de prensa tras el encuentro. Y así fue, aunque no fue “como sea”, sino haciéndolo bien. Porque si bien este Atlético no es el que crea situaciones con el “tiki tiki”, pero lo hace, no dejando jugar al rival y obligándolo al error, como pasó esta noche.

Ahora habrá dos semanas para trabajar el partido con Banfield, para recuperar soldados y para ratificar esta levantada futbolística. Porque con actitud, presión y juego, Atlético parece que vuelve a resurgir.

Deportes

San Martín goleó a Quilmes y confirmó sus aspiraciones

Un triplete de Luciano Pons y otro del Turbo Gonzalo Rodríguez le dieron el 4 a 1 con el que el Santo se impuso ante el Cervecero. Alan Alegre descontó para el equipo porteño.

Avatar

Publicado

el

Por

San Martín de Tucumán consiguió otra resonante victoria este lunes, al superar con contundencia a Quilmes Athletic Club en condición de visitante, por 4 a 1.

El partido, válido por la fecha 9 del grupo B del torneo de la Primera Nacional, dejó al Santo como único escolta del líder Sarmiento, con el condicionante de tener un partido menos (el suspendido de la primera fecha, ante Almagro).

Pero volviendo al juego de este lunes en Buenos Aires, el equipo de Ciudadela encontró la contundencia que lo había hecho padecer en los encuentros anteriores y se floreó ante un rival que nunca encontró la manera de poner en riesgo el resultado.

Una noche fantástica de Luciano Pons, autor de un triplete, y otro festejo de Gonzalo Rodríguez le dieron forma al 4 a 1 con el que el conjunto de Ciudadela ratifica que es candidato al ascenso, aunque sabe que todavía queda mucho camino por recorrer

Continuar Leyendo

Deportes

Daniele De Rossi podría precipitar su salida de Boca

El ex Roma firmó hasta 2020, pero podría rescindir su contrato para volver a Italia.

Avatar

Publicado

el

Por

Daniele De Rossi podría estar transitando sus últimos dos meses en Boca. Los principales diarios italianos aseguran que: “La luna de miel ha terminado” y hablan de una “Hipótesis de despedida temprana”.

El futbolista romano de 36 años podría volver a su país en diciembre y terminar anticipadamente su vínculo con el fútbol argentino. La falta de minutos a causa de las lesiones sería uno de los motivos por los cuales De Rossi podría tomar la decisión de precipitar su salida.

De Rossi debutó con gol ante Almagro, pero su figura se fue diluyendo y no termina de convencer. Foto: EFE/Demian Alday.

La Gazzetta dello Sport Corriere della Sera aseguran que De Rossi podría volverse en diciembre. Firmó contrato por un año sin cláusula de salida, podría extenderlo por seis meses, pero parece estar más cerca de rescindirlo que de otra cosa y desde Boca no le cuestionarían la decisión.

De Rossi en Boca, el primer mal humor: hipótesis de despedida temprana“, titula el diario Corriere della Sera, mientras que Gazzetta dello Sport habla de “Lesiones y política: la luna de miel de De Rossi-Boca ya ha terminado: ¿Futuro en la balanza?“.

"De Rossi en Boca, el primer mal humor: hipótesis de despedida temprana", titula el diario Corriere della Sera.

Boca todavía sueña con dar vuelta la serie de Copa Libertadores ante River y el viernes se medirá ante Racing por la Superliga. Podrían ser las últimas oportunidades importantes del italiano para demostrar sus condiciones, si es que lo tienen en cuenta.

Gazzetta dello Sport habla de "Lesiones y política: la luna de miel de De Rossi-Boca ya ha terminado: ¿Futuro en la balanza?".

Continuar Leyendo

Deportes

Natación y Los Tarcos definirán el Anual Tucumano

Los resultados de las semifinales de Primera e Intermedia.

Avatar

Publicado

el

Por

Natación y Gimnasia y Los Tarcos se verán las caras el próximo fin de semana para definir el título del Anual Tucumano “Eduardo García Hamilton”. Los “Blancos” accedieron a la final tras vencer a Universitario por 37 a 22, mientras que los “Rojos” lo hicieron luego del triunfo sobre Tucumán Rugby por 38 a 26.

En Intermedia, los de la avenida Benjamín Aráoz superaron a Los Tarcos por 22 a 18 y se metieron a la final al igual que la primera división. Enfrente estará Tucumán Rugby, que empató ante Tucumán Lawn Tennis pero clasificó por haber marcado más tries durante el partido y tras haber empatado también en el tiempo extra.

  • Primera división – Semifinales
  • Natación y Gimnasia 37 – Universitario 22
  • Tucumán Rugby 26 – Los Tarcos 38
  • Intermedia Semifinales
  • Natación 22 – Los Tarcos 18
  • Tucumán Rugby 21 – Tucumán Lawn Tennis 21*
  • *Clasificó Tucumán Rugby por haber marcado más tries durante el partido
  • Próxima fecha Final – Primera división
  • Natación y Gimnasia – Los Tarcos
  • Final Intermedia
  • Natación y Gimnasia – Tucumán Rugby

Continuar Leyendo