CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Actitud, presión y juego: las claves del triunfo de Atlético ante Talleres

El equipo de Ricardo Zielinski mostró otra cara y volvió merecidamente al triunfo ante un equipo que peleaba por ser el puntero.

Avatar

Publicado

el

Parece que el shampoo y lavado de cabeza de Ricardo Zielinski para con sus jugadores funcionó. Atlético mostró su mejor versión en lo que va de la temporada y fue ante Talleres, equipo que buscaba treparse a lo más alto de la Superliga, pero otra vez volvió a caer en el Monumental.

El Decano dejó en claro desde el minuto uno que quería quedarse con el triunfo. Salió a presionar por todos lados a un Talleres que suele jugar bien con la pelota en los pies, pero hoy no encontró espacios y pocas veces pudo salir con el balón dominado, porque Atlético jamás lo dejó.

Desde el fondo para adelante, hay que recalcar la gran labor de Alejandro Sánchez. El Oso no pudo hacer nada en el descuento de La T, pero previamente ya se había mostrado sólido y firme, sobre todo en el primer tiempo, cuando tapó un mano a mano con la punta de sus dedos, el cual podría haber cambiado la historia del partido.

La defensa también estuvo firme, desde sus centrales y hasta sus laterales. Sí, porque José Luis Fernández jugó su mejor partido, y lo hizo en esa posición que tanto lo tuvo a mal traer en sus últimas presentaciones: Casi que no lo desbordaron, cortó siempre bien, en los mano a mano no perdió, encaró varias veces y bien hasta el fondo y, hasta tiró buenos centros. Parecía un lateral de raza.

Tanto fueron criticados que hoy vale el reconocimiento para la pareja de volantes centrales. Ya desde el partido pasado que Cristian Erbes había mostrado que estaba levantando su nivel y esta noche lo confirmó, así como también Ariel Rojas, que mostró su mejor versión: presionando arriba, cortando varias pelotas y tratando de hacer jugar a sus compañeros. Tal vez, a la hora de atacar, lo más flojo haya sido lo de Guillermo Acosta. El Bebe viene sufriendo cuando tiene la pelota en sus pies, no está fino y lo siente, pero como contra partida, ayudó a conformar un mediocampo sólido y firme, como quería el técnico. El cual fue completado por un Augusto Lotti rápido y movedizo, como lo quiere el Ruso por el sector izquierdo.

La tarea de los delanteros es para párrafo aparte, porque ambos jugaron un partidazo, el mejor de la temporada. Con un Leandro Díaz sacándose la mufa y volviendo a marcar, además de jugar, presionar y tratar siempre de buscarse con su compañero, Javier Toledo. Justamente el otro “9” también tuvo un enorme encuentro, ganando casi siempre de arriba, intentando jugar y crear situaciones, si no eran para él eran para los compañeros, pero siempre movedizo, dejando todo.

“Hoy había que meter, jugar y ganar, como sea”, apuntó el propio Ruso en conferencia de prensa tras el encuentro. Y así fue, aunque no fue “como sea”, sino haciéndolo bien. Porque si bien este Atlético no es el que crea situaciones con el “tiki tiki”, pero lo hace, no dejando jugar al rival y obligándolo al error, como pasó esta noche.

Ahora habrá dos semanas para trabajar el partido con Banfield, para recuperar soldados y para ratificar esta levantada futbolística. Porque con actitud, presión y juego, Atlético parece que vuelve a resurgir.

Deportes

River le ganó a Banfield y sigue puntero

El gol de la victoria lo marcó Matías Suárez, tras un preciso centro de Gonzalo Montiel

Avatar

Publicado

el

Por

River le ganó 1 a 0 a Banfield en el estadio Monumental, en el partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga y sigue firme en la punta a solo tres fechas del final del certamen.

El gol de la victoria lo marcó Matías Suárez, tras un preciso centro de Gonzalo Montiel y luego el colombiano Rafael Santos Borré tuvo la chance de aumentar, pero falló un penal.

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Junior Arias. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 16m Suárez (R).

Incidencia en el primer tiempo: 28m Borré (R) falló un penal.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Agustín Urzi (B) por Bertolo; 22m Juan Fernando Quintero (R) por Santos Borré; 25m Ignacio Scocco (R) por Pinola; 28m Daniel Osvaldo (B) por Dátolo; 37m Fabián Bordagaray (B) por Arias; 38m Lucas Pratto (R) por Suárez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca goleó a Central Córdoba y sigue dando pelea

Tevez fue la gran figura de la calurosa noche santiagueña y marcó dos goles. Los otros dos tantos fueron marcados por el Toto Salvio y el colombiano Villa.

Avatar

Publicado

el

Por

Boca Juniors goleó 4 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y sigue prendido en la lucha por la vanguardia de la Superliga.

El partido, correspondiente a la 20ma. Fecha del torneo, se jugó en el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña y con la victoria el equipo de Miguel Ángel Russo quedó a tres puntos de River (39 contra 42) faltando solo 3 fechas para culminar el torneo.

Carlitos Tevez fue la gran figura de la calurosa noche santiagueña y marcó dos goles. Los otros dos tantos fueron marcados por el Toto Salvio y el colombiano Villa.

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín se alzó con un triunfazo ante Villa Dálmine

El Santo venció por 2 a 1 con goles de Juan Imbert y Rodrigo Moreira

Avatar

Publicado

el

Por

El Santo festejó en Campana ante un duro rival y se impuso 2 a 1, luego de ir perdiendo 1 a 0. Lo dio vuelta, se afirma y sueña.

San Martín jugó el peor primer tiempo de la temporada, sin ideas y endeble en defensa, se encontró con un Villa Dálmine que con poco lo lastimó mucho.

El gol llegó por un doble error de Diarte: quedó corto en un despeje y luego imprudente para poner el pie que descolocó a Arce.

La dupla técnica apostó en el complemento por Juan Imbert y el Monito Gómez, ambos jugadores mostraron rebeldía y le cambiaron la cara al Santo.

Imbert rompió todos los esquemas cuando una guapeada lo tuvo como protagonista: se llevó la pelota haciendo jueguito con la cabeza y le cruzó el remate para el 1 a 1.

En tiempo cumplido Pons mandó el centro y Moreira fulminó al arquero con un cabezazo para el 2 a 1 que cambió todo el panorama.

El Santo seguirá manteniendo la ventaja sobre Sarmiento de Junín, clave de cara al choque del lunes 24 a las 21.30 en Ciudadela entre ambos.

Continuar Leyendo