El Club Provincial de Robótica Ludus brindará un taller denominado “Desafíos Robóticos” los próximos 19 y 20 de julio, de 15 a 17 horas... ¡Aprendé a programar un robot en el Día del Amigo!

El Club Provincial de Robótica Ludus brindará un taller denominado “Desafíos Robóticos” los próximos 19 y 20 de julio, de 15 a 17 horas en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (José Ingenieros 260). Los participantes aprenderán a programar robots, en dos modalidades de competencia: sumo y de rescate.

A lo largo de estas dos jornadas se usará el kit MakeBlock, que permite construir diversos robots de manera sencilla ensamblando piezas de aluminio, motores y sensores eléctricos. Los docentes a cargo del taller también enseñarán cómo dar instrucciones a los robots desde la computadora, por medio de un software de programación con un lenguaje accesible, denominado programación en bloques.

Los chicos y chicas que participen de este taller podrán incursionar de una manera rápida y agradable en el lenguaje de programación, aunque no cuenten con ningún tipo de conocimiento en esa materia. La propuesta sirve además como base para quienes deseen profundizar en informática y programación.

Los talleres Ludus, en sus diferentes ediciones, brindan conocimientos acerca de cómo armar un robot desde cero, diseñar plaquetas y dispositivos correspondientes para luego aprender a programar los movimientos de los autómatas.

Inscripciones

Click aquí http://docentes.educaciondigitaltuc.gob.ar/frm_inscripcion.php?idFrm=1342

Para más información sobre nuevos talleres ingresar a la cuenta de Facebook de Coordinación de Educación Digital.

Comentarios