En la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán se llevó a cabo la final provincial de los Juegos Evita para... Cientos de jóvenes participan de los Juegos Evita provinciales

En la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán se llevó a cabo la final provincial de los Juegos Evita para personas con discapacidad con el fin de seleccionar a los atletas locales para los Juegos Evita nacionales que se disputarán en Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre.

Juegos-Evita-discapacidad-deporte-LS-2José Banegas, secretario de Deportes, expresó que chicos de toda la provincia participan de los Juegos Evita locales. El funcionario agradeció a las autoridades de la FACDEF por acompañar la iniciativa y dijo que los futuros profesores de Educación Física “van a hacer un gran aprendizaje. Se van a encontrar con una realidad que muchas veces no se las ve, con chicos que no conocen que participan de la competencia en el que se va a poder observar mucho corazón, muchos deseos y docencia por parte de quienes acompañan a los chicos”.

Rubén Darío Taboada, decano de la FACDEF, declaró: “Es una actividad noble la que realizan los profesores de la provincia. Es importante ver la felicidad de estos chicos que tratan permanentemente de superarse. Es un ejemplo para todas las personas que hacen deporte como para los que no lo hacen”.

Solana contó que practica atletismo y que competirá en lanzamiento de bala y carrera en silla de ruedas en 80 metros. “Hace dos años que practico atletismo en Tafí Viejo. Me gusta el deporte porque puedo hacer amigos y es un desafío”, dijo la deportista que obtuvo dos medallas de oro y bronce en anteriores competiciones.

Juegos-Evita-discapacidad-deporte-LSHernán Musa comentó que participará en la competencia de atletismo y lanzamiento de bala. Declaró que practica el deporte hace cuatro años. “Me gusta el deporte por la adrenalina y porque me hace bien físicamente”, afirmó el joven que tiene 16 años.

Luciana León, profesor de Educación Física, comentó que sus alumnos del club Almirante Brown practican distintas disciplinas todos los días: “Ellos disfrutan del deporte. Hacen lo que les gusta y lograron una constancia”.

Comentarios