Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad de San Pablo Tucumán organizó, como todos los años, dos actividades destinadas a reflexionar... Distinguen a mujeres por su ejemplo de perseverancia

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad de San Pablo Tucumán organizó, como todos los años, dos actividades destinadas a reflexionar sobre el empoderamiento de la mujer y su inserción en la sociedad tucumana.

El jueves 14 de marzo, la Universidad de San Pablo-T distinguirá a mujeres, que desde el lugar que ocupan son ejemplo de perseverancia, lucha y entrega por el bien común. En esta oportunidad las agasajadas serán: la periodista Carolina Ponce de León; la empresaria Sonia Mochón de Avilés; la auxiliar de enfermería de alta montaña Ángela Rita Ayala y la docente Ana María Cerro.

El acto se realizará en la Sede Centro de la Universidad, ubicado en San Martín 435 a las 18:30 horas con entrada libre y gratuita.

En tanto el viernes 15 de marzo a las 19 horas, también en la Sede Centro de la Universidad, se llevará a cabo una mesa-panel “Género y política: experiencias de mujeres en la construcción de la política local”, que contará con la participación de las referentes de la política tucumana: Silvia Elias de Perez, Graciela Medina y Yanina Muñoz. La charla será presentada por la Lic. Laura Giusti, coordinadora de la carrera de Ciencias Política y moderada por la coordinadora de la Lic. en Periodismo, Mg. Soledad Iriarte.

Estas actividades están organizadas por la Secretaría de Extensión y Cultura de la USP-T y las carreras de Ciencias Política y Periodismo.

 

Comentarios