En el marco del mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el hospital Néstor Kirchner amplió su horario de consulta para que todas las... El Hospital Kirchner se suma a la prevención del cáncer de mama

En el marco del mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el hospital Néstor Kirchner amplió su horario de consulta para que todas las mujeres, especialmente mayores a 40 años, se practiquen un chequeo.

Las interesadas podrán programar su cita, acceder a una consulta con el ginecólogo y si es necesario hacerse una ecografía mamaria.

“El hospital siempre dispone de una semana de promoción para llegar a la gente con todas las actividades que tenemos. Consta en invitar a las mujeres – sobre todo a aquellas que tengan algún tipo de patología mamaria ya sea benigna o maligna – a que se acerquen aquí donde les daremos una resolución al problema que tiene”, expresó el responsable del servicio de Ginecología y Patología Mamaria, Gustavo Fernando García Caro, que advierte que es recomendable llevar mamografías previas porque el hospital no cuenta con mamógrafo. Cabe destacar que el establecimiento si cuenta con equipos para practicar ecografías mamarias.

Por normativas de la Sociedad de Mastología, una mujer a partir de los 40 años debería incluir dentro de su control anual, la mamografía. Salvo aquellas que tengan antecedentes de cáncer de mama en su familia, como una hermana o madre. Ellas deberían hacer una mamografía desde los 35 años, si el estudio está bien entonces hay que repetirlo cada dos años, hasta llegar a los 40. A partir de aquí, debe hacerla una vez por año.

“Es notorio cómo tomó conciencia la mujer, no tan sólo por este medio, sino por el Ministerio de Salud a nivel provincial y nacional. Le dan mucha difusión al tema del cáncer de mama, porque es una enfermedad que aumenta su incidencia y también la edad de presentación; es decir, cada vez son más jóvenes las mujeres que tienen cáncer de mama”, asegura el médico.

Y agrega que todo el año se realiza la misma atención para los pacientes con esta patología, sólo que en este mes dedican más horas de consultorio y facilidades para la consulta. “No hace falta venir con derivación, simplemente llamar por teléfono para sacar un turno al teléfono (0381) 4526114”, invita.

Comentarios