Bajo el lema ‘Hacia una agenda sanitaria sustentable’, la ministra del ministerio de Salud, Rossana Chahla, expuso sobre los retos y desafíos de las... El Ministerio de Salud participó del IX Octubre Tecnológico

Bajo el lema ‘Hacia una agenda sanitaria sustentable’, la ministra del ministerio de Salud, Rossana Chahla, expuso sobre los retos y desafíos de las políticas públicas y de los modelos de atención. El evento se realizó en la sede de calle San Martín de la Alta Casa de Estudios.

Una vez más estamos acompañando a la Universidad San Pablo T, en este octubre tecnológico que tiene que ver con nuevas ideas en gestión de salud. Todos los años, desde el Ministerio de Salud Pública, avanzamos en los programas que tienen que ver con políticas públicas atendiendo a la necesidad de la gente. Pudimos dar muestra de algunos programas adecuándolos a esta transición, de la edad y epidemiología. La idea era tratar de mostrar como el Sistema de Salud es resiliente a todos los cambios que existen en la sociedad, y con políticas sostenibles”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la fundadora de la universidad, Catalina Lonac dijo que “como todos sabemos la tecnología hizo que la vida se prolongue mucho; hoy hablamos de tercera, cuarta y quinta edad. Hablar de un adulto mayor ya no es hablar de una persona de 60 años, sino de una de 80. La población del mundo ha envejecido, pero no está visto como algo negativo, sino como todo un proceso de la ciencia. Me parece excelente que, tanto la parte pública de la salud, como la parte privada, nos tomemos un minuto para poder recrear cómo vamos a hacer de ahora en adelante para tener una vejez saludable, para tener una existencia saludable”.

Finalmente, la subsecretaria de la cartera, Lucia Cebe, detalló que en la ponencia también se habló sobre el cambio climático, el cáncer y otras enfermedades, porque afectarán a la sociedad en un futuro. “Fundamentalmente, en la mesa de debate se mostró algunos programas vigentes que tienen que ver con trabajar en la perspectiva del envejecimiento saludable”.

Comentarios