La Presidente de la República de Croacia S. E. D. Kolinda Grabar Kitarovic, llega a Tucumán en el marco de una gira que la... Entregarán el título de “Honoris Causa” a la presidenta de Croacia cuando visite éste miércoles Tucumán

La Presidente de la República de Croacia S. E. D. Kolinda Grabar Kitarovic, llega a Tucumán en el marco de una gira que la llevará, además, a recorrer Santa Fe y Buenos Aires. Es su primera visita oficial a la República Argentina, con la misión de fortalecer aún más la buena relación entre nuestros países.

En Tucumán, la Universidad de San Pablo-T, la distinguirá, el próximo miércoles, con el Título Doctor Honoris Causa. La ceremonia será a las 15 horas y tendrá lugar en el Centro Cultural que esta universidad tiene en 24 de Septiembre 476.

La Dra Catalina Lonac, fundadora de la universidad y Cónsul Honoraria de Croacia, estará a cargo de la Laudatio de la flamante Dra. Honoris Causa. Luego la presidente Grabar-Kitarovic realizará la Lectio Brevis.

“Es un hecho histórico y estamos preparándonos desde hace meses para poder recibir en nuestra casa a la Sra. Presidente. Hemos convocado a nuestros alumnos de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y becados para que le den la bienvenida cuando llegue a nuestra Casa de Altos Estudios, tenemos mucha expectativa”, señaló Horacio Deza, Rector de la USP-T, quien entregará además del título y el diploma, un anillo de la universidad que reciben todos los alumnos cuando egresan, fabricado por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

El ingreso al evento estará habilitado desde las 14 horas y solo se podrá acceder con invitación. Este será el último acto que encabezará en la provincia la primer mandataria croata, luego viajará a Rosario donde continuará con su agenda.

 

Comentarios