El gobernador, Juan Manzur, inauguró junto al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, el primer Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico de NOA, que... Inauguran el primer centro de reciclado en Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, inauguró junto al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, el primer Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico de NOA, que desarrolló la primera planta de separación, clasificación y revalorización de residuos sólidos urbanos secos de la provincia y genera actualmente 60 puestos de trabajo.

Es la primera planta de estas características en la provincia y del NOA. Esto tiene que ver con el mensaje de cuidar el medio ambiente de la ciudad”, expresó Manzur que sostuvo, además: “aquí se generó una oportunidad de reciclar y crear trabajo”.

Durante el acto, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer ; el ministro de seguridad Claudio Maley; legisladores provinciales, intendentes de ciudades vecinas y funcionarios municipales.

El nuevo centro recibirá a las instituciones tucumanas para conocer, no solo el proceso de selección de los residuos secos, sino también otras tecnologías que ayudarán a economizar costos en la casa y, al mismo tiempo, mejorar el medio ambiente.

Desde la municipalidad de Tafí Viejo se han formado promotores ambientales y los recolectores de residuos recibieron capacitación para desempeñar con idoneidad su labor.

Comentarios