Una amenaza de bomba alertó a docentes y alumnos del Colegio Fasta Reina de la Paz este lunes por la mañana. Personal policial efectuó... Investigan una amenaza de bomba en un colegio de Barrio Sur

Una amenaza de bomba alertó a docentes y alumnos del Colegio Fasta Reina de la Paz este lunes por la mañana. Personal policial efectuó de inmediato el protocolo de acción.

“Aproximadamente a las 9.30, la directora del establecimiento recibe un llamado telefónico mediante el cual una persona de sexo masculino, le advierte que tienen 20 minutos para desalojar el instituto porque había artefactos eléctricos pronto a estallar”, explico el segundo jefe de la Unidad Regional Capital, Hugo Salles.

En estos casos, el protocolo indica que se debe interrumpir la vía pública para evitar el tránsito vehicular, desalojar de la mejor forma adecuada al personal y los chicos y dar intervención inmediata a bomberos para que realicen el trabajo específico.

De acuerdo al comisario, el personal de la división de Explosivos de Bomberos de la Policía de Tucumán fue el encargado de “hacer una inspección detallada de todos los lugares donde se luego se corroboro la falsa alarma”.

Al finalizar, Salles aseguró que por lo sucedido se realizarán las investigaciones correspondientes. “Todo está en manos de la Justicia, porque se labraron las actuaciones correspondientes”.

Comentarios