El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al coordinador del Programa de Reconversión... La Provincia recibió $260 millones para productores tabacaleros

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras de la Nación, Marcelo Viegas Calçada, que llegó a la provincia para anunciar la llegada de fondos para el fomento de la producción tabacalera.

Se trata de un depósito de $260 millones que habían sido autorizados por el Gobierno nacional, mediante resolución, días atrás. “El objetivo del pago de la Caja Verde es el reconocimiento a cada uno de los productores, y ese importe se distribuye en relación a lo que acopia cada productor y en forma proporcional al valor del acopio”, explicó Viegas Calçada.

El fondo nacional se abona a cada una de las siete provincias tabacaleras, entre las que están Tucumán, Catamarca, Misiones, Jujuy, Salta, Corrientes y Chaco, y proviene del impuesto al paquete de cigarrillo. La provincia produce alrededor del 7% de la producción total del país, que ronda los 104 millones de kilos anuales. 

El secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós, explicó que “los $260 millones de pesos vienen en un momento muy importante en el ciclo de cultivo. Los productores venían esperando estos fondos para terminar la plantación, comenzar a fertilizar y ver temas de riego. Estos fondos deberían se reutilizados hasta la etapa de cosecha”

El año pasado Tucumán produjo casi siete millones de kilos; la industria tabacalera involucra a 1.500 productores en la provincia. “Este año, con el atraso del pago de este fondeo, seguramente tengamos un rendimiento menor”, agregó Simón Padrós.

 

Comentarios