De acuerdo a una consultora, diez marcas fueron más propensas a errores y problemas en 2017. Listado completo. En algún momento, los teléfonos celulares... Los celulares que más fallas tuvieron, según un estudio

De acuerdo a una consultora, diez marcas fueron más propensas a errores y problemas en 2017. Listado completo.

En algún momento, los teléfonos celulares fallan, ya sea por alguna ruptura de la pantalla, algún problema de conexión o, simplemente, por el sistema operativo. De acuerdo a un estudio de la consultora Blancco, hay algunos equipos que tuvieron más inconvenientes que otros a nivel mundial.

Se trata del estudio llamado “State of Mobile Device Repair & Security” (Estado de Móviles, Reparación de Dispositivos y Seguridad), el cual, entre otras cifras, tiene un ranking con las marcas de celulares que más fallas pueden sufrir.

El listado está basado en reportes de los consumidores, dentro del último cuatrimestre de 2017. El que más fallos produjo, según el estudio de Blancco, es Samsung (34%), seguido por Xiaomi (13%) y Motorola (9%). En tanto otras marcas populares, como Lenovo (6%) y Huawei (4%), también aparecen rankeadas.

 En cuanto a la lista de móviles con sistema operativo Android con más averías, el Xiaomi Redmi 4 encabeza con 9% de ratio de fallos, seguido por el Moto G (5S) Plus (6%), Lenovo K8 Note (5%), Hmd Global Nokia 6 (4%) y Samsung Galaxy S7 (3%)
No todo es Android. La marca de la ‘manzanita’ no está exenta a sufrir algunos problemas. En el caso de iOS, el iPhone 6 y el iPhone 6S son los que más fallan, con el 26% y 14% de acuerdo a la consultora Blancco.
El estudio también especifica cuáles son los inconvenientes que los usuarios encuestados reportaron. La conectividad (bluetooth, Wi-Fi) está al tope en iOS, mientras que la performance lidera en Android. Sólo el headset se repite en el ranking, por lo que las diferencias son notables, tal como se aprecia en el gráfico.

 

Comentarios