Tras la conmemoración del 9 de Julio, el gobernador, Juan Manzur, realizó un balance sobre los festejos que convocaron a tucumanos de toda la... “Los tucumanos festejaron unidos por la bandera argentina”

Tras la conmemoración del 9 de Julio, el gobernador, Juan Manzur, realizó un balance sobre los festejos que convocaron a tucumanos de toda la provincia en la plaza Independencia y en el Parque 9 de Julio.

Además, valoró el mensaje del arzobispo, Carlos Sánchez, durante el Tedeum; y destacó el clima de tranquilidad social que se vivió durante la jornada, de la que participaron también el presidente de la Nación, Mauricio Macri; la vicepresidente, Gabriela Michetti; y funcionarios nacionales.

“Hicimos un balance positivo de los festejos de la fecha patria. Era lo que pedía a todos los tucumanos. Que dejemos de lado las diferencias y las banderías políticas y que festejemos el cumpleaños de la Argentina. Yo decía que teníamos que festejar por lo que nos une que es la bandera nacional”, declaró.

Manzur agradeció a las familias tucumanas que se acercaron a la plaza Independencia a cantar el cumpleaños a la Argentina y a los que participaron del desfile patrio en el Parque 9 de Julio: agrupaciones gauchas, bomberos, escuelas, fuerzas de seguridad, combatientes de Malvinas entre otros, enumeró.

“Vivimos una verdadera fiesta patria en el lugar donde nació la argentina. Estas fechas tienen que ver con renovar la esperanza por un futuro mejor para este bendito país. Cuando son las fiestas patrias, hay que hacer un alto, y festejar el día de nacimiento del país”, comentó.

En cuanto al discurso del Arzobispo, Manzur opinó que le pareció correcta la homilía que dio en la Catedral: “Como gobernador de la provincia – Carlos Sánchez- tiene todo mi aval. Yo estoy en contra del aborto. Coincido en su totalidad con lo que expresó el Monseñor”.

Sobre la conducta del pueblo tucumano durante los festejos, expresó: “Vivimos una fiesta en paz, con familias enteras con banderitas argentinas. Fue un comportamiento ejemplar. Quiero agradecer a todo el pueblo tucumano. Esto es Tucumán, un pueblo de gente trabajadora y buena que quiere vivir mejor”.

Comentarios