El municipio de Monteros, al sur de la provincia, recibió hoy equipamiento para ampliar los servicios de la ciudad. Allí, el gobernador, Juan Manzur,... Monteros suma equipamiento para sanear la ciudad

El municipio de Monteros, al sur de la provincia, recibió hoy equipamiento para ampliar los servicios de la ciudad. Allí, el gobernador, Juan Manzur, presentó la adquisición de un camión desobstructor por parte del municipio e indumentaria para los trabajadores de la intendencia.

eeDel acto, que se realizó en la calle Silvano Bores y Colón, participaron los ministros Regino Amado, de Gobierno y Justicia, y Miguel Acevedo, de Interior; el presidente primero de la legislatura Juan Antonio Ruiz Olivares y el intendente Francisco Serra.

Amado expresó que “sin tener ninguna obligación, el Intendente y los concejales compraron un camión para ampliar el trabajo de la SAT que capacitará a los trabajadores municipales para brindar un servicio que es pedido por la gente”.

En cuanto a los trascendidos sobre un reclamo del intendente, Germán Alfaro, sobre la SAT, Amado expresó: “Ellos – por el municipio capitalino – presentaron lo que la ciudad necesita de la SAT. Por eso el Gobernador envió ayer $70 millones que suman $150 millones para la SAT para trabajar fundamentalmente al Gran San Miguel de Tucumán. Esto va a favorecer fundamentalmente a su intendencia que no puso nada. En cambio, estamos hablando de una intendencia del interior tucumano que recauda mucho menos, que se ha comprometido y compró un camión  que solucionará los pedidos de los vecinos”.

jjSerra expresó: “Este paso gigantesco que hicimos con la compra de este camión permite a que los monterizos tengamos la esperanza de solucionar los problemas. Queremos que Monteros continúe creciendo de la manera que venía haciendo”.

Defensa de los tucumanos

Amado dijo que mientras desde Nación piden ajustes, “el Gobernador se ha comprometido a no despedir ningún trabajador porque esos empleados dónde van a parar: van a buscar a delegados comunales y a los municipios. Nación eximió de impuestos a mineras y a tenedores de granos. Si se suma todo ese dinero es igual a lo que pidieron al Fondo Monetario Internacional. Suben los servicios y yo no sé hasta cuándo puede aguantar la gente”.

Seguridad

En el marco de los operativos conjuntos entre fuerzas provinciales y nacionales y el Poder Judicial local y federal para combatir el narcotráfico, el Ministro de Gobierno y Justicia expresó: “Consideramos que a los jóvenes debemos darles educación y la posibilidad de practicar un deporte para alejarlos de las tentaciones que matan”.

Monteros Voley

Amado valoró el gesto del Intendente y la Provincia que se comprometen en colaborar con los socios del club Monteros Voley para sostener una plaza nacional, más allá de lo deportivo, que muestra a la provincia en toda la región. “Esto también permite inculcar los valores del deporte a los jóvenes”.

ss ff

Comentarios