Se reavivó un tema que desvela a los ufólogos tras la aparición de un extraño fenómeno en el cielo de Moscú La reciente aparición... ¿OVNIS camuflados entre las nubes?

Se reavivó un tema que desvela a los ufólogos tras la aparición de un extraño fenómeno en el cielo de Moscú

La reciente aparición en Moscú, Rusia, de una nube que tiene todas las características de ser -y de parecerse mucho- a un OVNI camuflado, ha desatado una nueva ola de presunciones, discusiones en redes sociales y polémicas, con respecto a que naves de otros mundos utilizan ese artilugio para estar cerca de los humanos y controlar sus movimientos, sin necesidad de generar espanto entre la población. ¿O se trata de una nueva arma generada por el hombre, con esas mismas funciones pero con otros objetivos? En esta nota se analiza más en profundidad el tema, que incluye la evolución que han tenido esas naves que continúan viéndose en la Tierra. Desde tiempos inmemoriales, incluso desde cuando resultaba una utopía hablar de naves venidas de otros mundos, ya se observaban extraños fenómenos (inexplicables para aquellos tiempos) en el firmamento de diferentes países del mundo. Una prueba de ello fue lo que relataban varios medios estadounidenses en 1896, al informar sobre misteriosos aparatos que volaban en el cielo. Las descripciones variaban, pero los testigos solían asociarlos a la tecnología de aquel pujante siglo XIX. Entonces esos exóticos objetos eran comparados con globos o dirigibles impulsados por motores de vapor, aunque se llegó a describir que poseían un entramado de hélices para moverse, mientras otros hablaban de potentes reflectores que generaban una luz que les permitía el traslado.

Más acá en el tiempo, ya en el siglo XX, con los primeros vuelos de los legendarios aeroplanos y de aquellos aviones que combatieron en la primera guerra mundial, muchos pilotos mencionaron luces voladoras muy distintas de las anteriores y que hacían evoluciones inexplicables.

Ni qué decir cuando se oficializó el término “platillo volador” en 1947, y aquellas naves de otros mundos, también en aparente evolución tecnológica, dejaron de ser una presunción para pasar a ser una obsesión de muchos investigadores.

Esta visto, con todo este análisis previo, que así como la industria aeronáutica y aeroespacial evolucionó -y lo sigue haciendo- a pasos agigantados, también quienes “visitan” la Tierra desde hace siglos han hecho lo suyo seguramente. Por eso mismo, y quizá como una manera de tenernos “más cerca”, es que no siempre se dejan ver, y cuando las podemos llegar a descubrir, parecen muy bien “camufladas”, como si su evolución alcanzara esos niveles.

En ese contexto, y a pesar de que no es una novedad, dado que muchos aseveran que el fenómeno se repite desde tiempos inmemoriales, cada vez se repiten más los avistamientos OVNI ocultos entre las nubes, o más bien utilizando un sistema avanzado de camuflado que hace que se parezcan mucho a las nubes, no dejan de sorprender.

Nubes “lenticulares”

Según el sitio Mundo Esotérico y Paranormal (MEP), los meteorólogos han utilizado el fenómeno de nubes lenticulares para explicar estos avistamientos. Al parecer, se trata de nubes de gran altitud que tienen forma lenticular y una apariencia lisa, parecida en apariencia a lo que el imaginario popular se considera un plato volador.

De todas maneras, y aunque las imágenes fotográficas y vídeos de avistamientos de OVNIS camuflados entre las nubes no han proporcionado suficiente evidencia para determinar definitivamente la verdadera naturaleza extraterrestre, el reciente e impresionante vídeo tomado en Moscú podría cambiar esta dinámica, ya que muestra lo que parece ser un enorme OVNI oculto en una nube sobre la capital rusa.

Comentarios