Al cumplirse la sexta semana de paro nacional de la Conadu Histórica y que en Tucumán cuenta con la adhesión de Adiunt, la autoridades... Prolongarán el ciclo lectivo en escuelas medias de la UNT

Al cumplirse la sexta semana de paro nacional de la Conadu Histórica y que en Tucumán cuenta con la adhesión de Adiunt, la autoridades de la Universidad nacional de Tucumán avanzan en un plan para prolongar el ciclo lectivo en escuelas experimentales (secundarias) dependientes de esa casa de altos estudios.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

Desde la Secretaría General académica  reconocieron que cada día que corre se van incrementando las dificultades para reprogramar las actividades en las escuelas experimentales, por lo que adelantaron que harán todo lo posible para evitar que pierdan el año. Entre las posibilidades que hay para salvar el año, en caso de que la medida de fuerza se extienda, se menciona prolongar el ciclo lectivo y modificar las fechas de las mesas de exámenes.

“Estamos con muchísima preocupación por parte del Rectorado de la universidad. Acompañamos y entendemos la preocupación de miles de padres de alumnos que están perdiendo muchos días de clases y que cada día va ser más difícil reprogramar las tareas académicas para que no pierdan el año lectivo. De todas maneras, estamos buscando alternativas a esta medida de fuerza para que no conitnúen con las aulas vacías las unidades académicas y fundamentalmente las escuelas secundarias”, señaló  el secretario General de la UNT, José Hugo Saab en declaraciones radiales.

La próxima semana se convocará a los secretarios académicos de las facultades y a los directores de las escuelas experimentales, por segunda vez, para empezar a hacer una planificación de la recuperación de clases perdidas.

 

“Vamos a convocar a los secretarios académicos de las facultades y a los directores de las esscuelas experimentales para empezar a reprogramar las clases y la extensión del ciclo lectivo para no perder el año”, anunció el funcionario de la casa de altos estudios.

 

Un grupo de padres autoconvocados de escuelas experimentales consideraron cambiar a sus hijos de colegio. Dijeron que respaldan los reclamos de los educadores, pero que no están de acuerdo con que se tengan que perder tantos días de clases.

Del otro lado, los padres suman firmas en apoyo a la lucha docente, en defensa de la educación pública y los salarios docentes.

 

Comentarios