Propietarios de taxis iniciaron durante la mañana una protesta, que partirá desde distintos puntos de la Capital tucumana hacia plaza Independencia, en contra del... Propietarios de taxis protestan en contra de una ordenanza

Propietarios de taxis iniciaron durante la mañana una protesta, que partirá desde distintos puntos de la Capital tucumana hacia plaza Independencia, en contra del proyecto de ordenanza para modificar el Sutrappa.

Cabe recordar que los conductores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis habían denunciado amenazas, mientras los dueños de los vehículos aseguran que será una movilización pacífica, mientras esperan ser recibidos por el Ministerio de Seguridad.

 

Los titulares de taxis se movilizan en contra del proyecto de ordenanza que ordena que los choferes  deben ser registrados en relación de dependencia, entre los puntos principales.

El dirigente Antonio López dijo a una emisora local que aún están a la espera de una reunión en el Ministerio de Seguridad, donde plantearán una serie de puntos de los que esperan obtener respuestas, aunque el malestar se multiplicó, cuando desde el municipio capitalino anunciaron la intención de multar a los taxistas que obstruyan el tránsito con motivo de la protesta.

En tanto,  desde el sector que nuclea a los peones de taxis pidieron a las autoridades que les garanticen la libre circulación durante la mañana, teniendo en cuenta que desde el otro sector habían surgido amenazas contra quienes no se plieguen a la protesta.

Según los choferes de taxis, hasta el momento están trabajando con normalidad, aunque algunos propietarios de taxis optaron por no hacer circular sus vehículos hasta tanto pase la protesta.

Minutos antes de las 9, comenzaron a concentrarse los primeros propietarios de taxis, quienes indicaron que esperan instrucciones por parte del secretario general para avanzar con la movilización.

 

Comentarios