En Plaza Independencia la Escuela Luis Braille de la Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación, llevó adelante una jornada para celebrar el... Se celebró el “día internacional del bastón blanco”

En Plaza Independencia la Escuela Luis Braille de la Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación, llevó adelante una jornada para celebrar el Día Internacional del Bastón Blanco y visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual.

Durante la jornada además, se repartió material de difusión sobre las buenas prácticas para poder asistir e incluir a las personas con ceguera.

“Una vez más junto a la Escuela Braille, un día propuesto por las Naciones Unidas para respetar los derechos de las personas ciegas. Hablando de las personas ciegas podemos hablar de la accesibilidad edilicia, las barreras actitudinales. Quiero destacar que la Escuela Braille es una escuela pionera en la inclusión, además trabajó mucho en derechos de las personas ciegas”, señaló Viviana Páez, coordinadora de la Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación.

“Hace 33 años que estoy en la institución, es un orgullo, estamos celebrando el Día del Bastón Blanco Internacional. Nuestra escuela cuenta con el servicio de maternal, servicio primario, Seise 1, Seise 2 de acuerdo a las edades. Todos los años hacemos la Maratón. Se invita a las escuelas comunes. Estamos camino al centenario de la escuela que se festejará en 2019”, dijo la docente Ana María López.

Leon Gasparic, maestro de orientación y movilidad, agregó que “soy un convencido que tenemos que salir de la escuela a capacitarnos en nuestra ciudad. Es importante que la comunidad nos conozca. Para que la persona ciega se integre, tiene que ser fuera de la escuela y en la comunidad. El apoyo de las autoridades es la muestra más evidente de que están con nuestra evolución”.

Comentarios