Según Unicef, los padres reconocieron haber utilizado al menos un método violento de disciplina con sus hijos e hijas, como la agresión verbal o... Siete de cada 10 padres del norte argentino reconocieron haber sido violentos con sus hijos

Según Unicef, los padres reconocieron haber utilizado al menos un método violento de disciplina con sus hijos e hijas, como la agresión verbal o el castigo físico.

Ayer se realizó el lanzamiento del programa Crianza Sin Violencia en la ciudad de Salta. Según los índices publicados por Unicef, siete de cada diez adultos del norte argentino reconocen haber utilizado al menos un método violento de disciplina con sus hijos e hijas, como la agresión verbal o el castigo físico.

Ante esta situación, desde el 2016, el Gobierno de la Provincia de Salta y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llevan adelante la campaña Crianza sin Violencia con el objetivo de promover entornos protectores y promover prácticas y hábitos saludables de convivencia entre las familias salteñas. Este año la campaña propone ciclos de sensibilización y concientización abiertos a toda la comunidad.

En Salta capital el programa se desarrollará en los Centros Integradores Comunitarios (CIC). Según informó la jefa del Programa de Centros de Primera Infancia de la provincia, Marcela Alarcón, “las acciones en capital se iniciarán a partir del 21 de agosto. Todos los padres, madres y adultos de la ciudad que estén interesados en participar pueden contactarse con la Dirección municipal de Primera Infancia llamando al 4 160900”.

La funcionaria añadió que los talleres se llevarán adelante durante todo el 2018 y 2019 en diferentes municipios de la provincia.

“Entre 2016 y 2017, durante la primera etapa de implementación, el ciclo estuvo orientado a los equipos multidisciplinarios de los Centros de Primera Infancia. En esta nueva instancia la campaña se abre para toda la comunidad. Ya tenemos diagramados los encuentros con padres en Capital, La Merced, el Carril, Chicoana, Vaqueros, La Caldera y Orán”, señalaron.

Se busca generar una red de sensibilización que tenga presencia permanente en el territorio.

Comentarios