El arácnido fue bautizado bajo el nombre “Grim”, como la criatura de Harry Potter y pertenece a la especie Metagryne bicolumnata La última Noche de... Una araña con cara de perro aterroriza a las redes sociales

El arácnido fue bautizado bajo el nombre “Grim”, como la criatura de Harry Potter y pertenece a la especie Metagryne bicolumnata

La última Noche de Brujas, o Halloween para los más puristas, dejó algunos detalles interesantes. Entre ellos, un descubrimiento que hizo un periodista gráfico sorprendió, al mismo tiempo que causó pánico, a los usuarios de redes sociales a partir de una araña que tiene un fuerte parecido a un perro.

Ferris Jabr es el reportero en cuestión y el 31 de octubre pasado compartió en sus cuentas de redes sociales una fotografía de esa insólita criatura, algo que le valió más de 7.500 ‘me gusta‘ hasta el momento.

Para el periodista, el insecto bien podría llamarse Grim, en honor a los perros negros que aparecen en los libros de “Harry Potter“, que fueron escritos por la escritora británica JK Rowling y son famosos por asesinar a todos aquellos que los enfrenten.

Lo cierto es que esta araña se parece mucho a los personajes de la saga británica y generó sospechas entre los usuarios de las redes. Incluso muchos pensaron que se trataba de un foto montaje realizado a través de Photoshop.

Las imágenes reales fueron tomadas por el fotógrafo Andreas Kay y las sacó en la selva amazónica de Ecuador durante el mes de julio del año pasado. En ese momento, se determinó que el ejemplar es un ‘Metagryne bicolumnata‘, una especie inofensiva cuyo cuerpo apenas alcanza el tamaño de la uña de un dedo humano de acuerdo a información publicada por Gizmodo.

Esta araña apareció por primera vez en 1959, cuando el especialista alemán Carl Friedrich Roewer la describió como un insecto que  carece de un estrechamiento que separa el torso en dos partes. De todos modos no se sabe si su apariencia le permite simular que tiene un tamaño mayor para asustar a los depredadores o si emplea esa característica para lograr aparearse.

Comentarios