CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Agenda deportiva con Los Pumas, Atlético y San Martín televisados

Se viene un fin de semana largo a puro deporte

Avatar

Publicado

el

Los Pumas, tras una semana repleta de polémicas y luego de la apabullante derrota ante los All Blacks en la quinta fecha del Tres Naciones, tratará de cerrar de la mejor manera el torneo ante Australia, en lo que será la última jornada del torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur, sin Sudáfrica que se retiró por la pandemia de coronavirus.

El rival de Los Pumas el próximo partido será Australia. El último antecedente entre ambos fue el empate 15-15 en Newcastle el 21 de noviembre.

El próximo partido de Los Pumas ante los Wallabies será televisado por los canales de ESPN en vivo. Luego, habrá repeticiones y on demand en ESPN Play.

El seleccionado argentino saldrá a la cancha con nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0. Además, tendrán como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Pablo Matera.

Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies, en Sydney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

Atlético, cómodo líder de la Zona 1, visita a Unión

Cinco jugados. Cinco ganados. Clasificación asegurada. El equipo más goleador. Así llega Atlético a su último partido de la Zona 1.

El duelo se jugará el próximo sábado 5 de diciembre a las 19.20. El árbitro principal será Fernando Espinoza y estará acompañando por Julio Fernández como asistente uno y Marcelo Bistocco como asistente dos, mientras que el cuarto árbitro será Darío Herrera.

Última práctica

Zielinski dirigirá hoy el último entrenamiento antes de viajar a Santa Fe. Está previsto que el plantel trabaje por la mañana y se reúna por la noche para cenar y luego viajar rumbo a la capital santafesina.

Lesiones

En lo que respecta a los lesionados, Fabián Monzón, que continúa en etapa de recuperación por un desgarro en el bíceps femoral, será evaluado por el cuerpo médico para saber si estará o no a disposición del entrenador. Por su parte, Ramiro Carrera, con una lesión en el tendón del bíceps femoral, tiene para 10 días más de recuperación.

PCR para todos

Además, como indica el protocolo de AFA, se realizarán los testeos PCR para Covid- 19 a los jugadores y todas las personas que tienen relación con el plantel.

Sorteo, el lunes

La semana que viene se determinarán las fases «Campeón» y «Complementación». Atlético integrará la Fase Campeón. Serán dos grupos (denominados «A» y «B») de seis equipos cada uno, conformados por tres conjuntos que hayan resultado primeros y tres equipos que hubieran finalizado segundos en sus respectivas zonas de clasificación.

En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación. Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar.Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la primera jornada.

San Martín debe levantar cabeza

La derrota contra Tigre, el pasado domingo en el debut, fue un gancho al mentón para San Martín. En La Ciudadela esperaban otro comienzo en un torneo en el que prácticamente no existe el margen de error. Por eso, Favio Orsi y Sergio Gómez trabajan intentando que sus jugadores cambien el chip cuanto antes.

Con 18 puntos en juego en la carrera por llegar al duelo decisivo por el primer ascenso, los entrenadores saben que no pueden darse el lujo de perder puntos; más allá que los empates en el resto de los partidos de la primera fecha le hayan abierto un poco de esperanza.

El partido contra Defensores de Belgrano se jugará el próximo domingo, desde las 17.10 y será televisado por TyC Sports.

Por el momento todas las fuerzas están centradas en tratar de recuperar lesionados. Joaquín Varela y Gonzalo Rodríguez, dos de los que no pudieron jugar el primer partido por diferentes dolencias físicas, trabajan con todo intentando llegar en condiciones al duelo del domingo. En tanto, los entrenadores siguen de cerca la evolución de Tino Costa, quien terminó el juego contra Tigre con una contractura.

San Martín ya tiene fecha para el partido por la tercera fecha de la Primera Nacional, en la que el «Santo» recibirá a Atlético Rafaela en La Ciudadela.El encuentro se jugará el domingo 13 de diciembre, aunque todavía no se confirmó el horario en el que se disputaría. Fuente TH

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El Pulguita Rodríguez prepara las valijas para irse del Sabalero

Colón de Santa Fe puede perder al delantero tucumano quien reconoció que planea dejar Santa Fe en este mercado de pases

Avatar

Publicado

el

Colón podría quedarse sin Luis Rodríguez en el próximo torneo de la Liga Profesional. El delantero tucumano, que tiene contrato hasta junio. El Pulguita expresó sus deseos de buscar un nuevo destino.

«Hoy ya estoy pensando el nuevo camino, el nuevo destino, qué vamos a hacer, la intención es dejar la institución, tratar de buscar nuevos objetivos tanto en lo personal como lo grupal», reconoció el delantero simoqueño a De 10 Tucumán, emitido por Canal 10.

Además, el Pulga había hecho un repaso de cómo valora su paso por Colón: «En el momento que me fui de Atlético Tucumán tuvimos un 2019 muy intenso, fue algo muy lindo haber llegado a la final de la Copa Sudamericana, pero en el campeonato no estuvimos muy bien», expresó el jugador de 36 años.

Por último, más allá de que en pocas horas debe regresar a la capital provincial para comenzar la pretemporada, el Pulga recalcó su intención de dejar Colón: «Creo que hay que buscar nuevo rumbo, no sabemos bien adónde o en qué equipo, pero obviamente que Atlético, si llama, va a ser escuchado. Todavía sigo de vacaciones y después empezamos la pretemporada», declaró.

Continuar Leyendo

Deportes

Confirman que aplicarán el VAR en la Copa Maradona 2021

Arranca en febrero y el campeón se clasificará a la Libertadores 2022.

Avatar

Publicado

el

A solo horas de la consagración de Boca como campeón de la Copa Maradona el domingo frente a Banfield, ya se conocieron todos los detalles de la edición 2021 que arranca en febrero.

La Liga Profesional de Fútbol ya trabaja en la competencia que tendrá 26 equipos, divididos n dos zonas de 13 y jugarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo y un clásico interzonal.

Será una temporada anual sin descensos, aunque los puntos obtenidos en la fase regular contarán para los promedios que volverán en 2022, informó además el diario Olé.

El premio más grande para el campeón,  será la clasificación a la Libertadores 2022.

Una de los puntos más destacados, además, será la implementación del VAR. Para ello ya se está capacitando a todos los árbitros para su correcto uso.

La tecnología se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca ganó por penales a Banfield y se convirtió en campeón de la Copa Diego Maradona

El Xeneize superó por 5-3 (1-1) al Taladro desde los doce pasos. Cardona, quien pidió el cambio por una molestia muscular, y Lollo, en la última, marcaron los goles.

Avatar

Publicado

el

En una definición con mucho sufrimiento, Boca logró festejar en el estadio Bicentenario de San Juan y calmar el dolor por la reciente eliminación de la Copa Libertadores, en manos del Santos. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso en los penales ante Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de fútbol.

En un partido muy parejo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo logró ponerse en ventaja gracias a un tremendo golazo de Edwin Cardona desde fuera del área, cuando se jugaban 19 minutos de la segunda parte.

El conjunto de la Ribera parecía tener controlada la situación. Sin embargo, el panorama empezó a complicarse por una serie de lesiones y por la expulsión de Emmanuel Mas, sobre el final del encuentro, por una doble amarilla que generó mucha polémica. Cuando el duelo se iba, en la última jugada, apareció Luciano Lollo y de cabeza marcó el agónico empate para el Taladro.

La historia debió definirse desde los 12 pasos y en esta instancia Boca se impuso por 5 a 3. Carlos Tevez, Sebastián Villa, Toto Salvio, Cali Izquierdoz y Julio Buffarini convirtieron sus ejecuciones, mientras que en Banfield falló  Rodríguez: su remate dio en el travesaño.

 

Continuar Leyendo