CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Ahogó en un balde con agua a una mujer

Se trata de un sujeto en situación de calle que confesó ambos crímenes y permanece detenido.

Avatar

Publicado

el

Ahogó en un balde con agua a una mujer

Un hombre en situación de calle, cuyos datos filiatorios no trascendieron, se presentó en la Comisaría Vecinal 1A del centro porteño, en la mañana de este sábado, para confesar que había asesinado a una mujer y herido a otra.

La declaración dio inicio a una investigación policial que se extendió durante toda la jornada y que derivó en el hallazgo del cadáver de una mujer en el Barrio 31 de Retiro. Además, como confesó el sujeto, una joven de 22 años fue apuñalada de gravedad en el cuello en su departamento de Recoleta.

Por ambos hechos imputaron al hombre que se había en la comisaría de la Ciudad y había confesado ante los efectivos policiales ser el autor de los ataques.

De acuerdo a su relato, ayer por la tarde el sospechoso se encontraba dentro de una vivienda ubicada en el Barrio 31 con una mujer consumiendo paco, cuando en determinado momento empezaron a discutir por la droga, indicó Télam citando fuentes policiales.

Según sus dichos, tomó del cuello a la mujer, la estranguló y posteriormente la ahogó en un balde de agua, para luego retirarse del lugar.

De inmediato, efectivos policiales acudieron este mediodía a la mencionada propiedad y encontraron el cadáver de una mujer con su cabeza sumergida dentro de un balde con agua, tal como lo había confesado el hombre.

La víctima aún no había sido identificada peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) trabajaban en el lugar del hecho, mientras Bomberos de la Ciudad esta noche retiraron el cuerpo de la casilla, ubicada debajo de la Autopista Illia, para trasladarlo a la Morgue Judicial.

Asimismo, el imputado también confesó en la comisaría que horas después del crimen, por la noche, se encontraba en la plaza Vicente López del barrio de Recoleta y una joven se le acercó, le dijo que se había peleado con su novio y luego lo invitó a su departamento.

De acuerdo a su relato, al ingresar al inmueble, ubicado en la calle Montevideo al 1.200, “lesionó” a la joven, le robó el teléfono celular y escapó, informaron fuentes policiales.

Los uniformados corroboraron la información y pudieron constatar que efectivamente una joven de 22 años, durante la madrugada de hoy, fue encontrada gravemente herida en su departamento, luego de que vecinos llamaran al 911 por los gritos de “auxilio” que escuchaban.

A la propiedad ingresaron efectivos de la Comisaría Vecinal 2A y de los Bomberos de la Ciudad, quienes hallaron a la víctima en la puerta del baño con una herida punzante profunda en el cuello.

Por este motivo la trasladaron de urgencia al hospital Fernández, donde fue operada de urgencia y esta noche permanecía internada en grave estado, añadieron las fuentes consultadas.

Intervino en primer lugar en la investigación el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de Jorge de Santo, y posteriormente se hizo cargo de ambas causas el juez nacional en lo Criminal y Correccional 53 Julio Augusto Pedroso.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

El Episcopado condenó la represión en Formosa

Sostuvo que «no puede aceptarse el ejercicio de cualquier forma de represión violenta contra ciudadanos que reclaman por la plena vigencia de sus derechos humanos y sociales».

Avatar

Publicado

el

Por

El Episcopado condenó la represión en Formosa

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que encabeza el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, se expresó respecto a los episodios acontecidos en las protestas en Formosa en una carta enviada al obispo de esa provincia, monseñor José Vicente Conejero Gallego.

«Querido hermano: En nombre de los obispos de Argentina, queremos hacerte llegar nuestro mensaje de cercanía fraterna y de solidaridad con la situación que está viviendo el pueblo de Formosa. Compartimos tu preocupación de Pastor de esa querida provincia», comienza el texto.

A continuación, los obispos señalan que «es preciso adoptar todas las medidas sanitarias que sean necesarias para combatir el Covid-19, dentro de la razonabilidad y conforme al contexto de su circulación, pero de ninguna manera puede aceptarse el ejercicio de cualquier forma de represión violenta contra ciudadanos que reclaman por la plena vigencia de sus derechos humanos y sociales».

«Seguramente no faltarán caminos para que la Iglesia junto a otros sectores de la sociedad impulsen el diálogo y la amistad social que alejen definitivamente cualquier forma de prepotencia personal o institucional, propias de otros tiempos trágicos de nuestra Patria», indica el texto.

Finalmente, agregan: «Unidos a vos, a tu presbiterio y comunidades, rezamos para que cese la violencia. En las manos de la Virgen del Carmen, ponemos esta súplica a Cristo, Señor de la Historia».

Además de Ojea firman la carta los restantes integrantes de la comisión ejecutiva del Episcopado: cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, y Vicepresidente 1°; monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y Vicepresidente 2°; y monseñor Carlos Malfa, Obispo de Chascomús y secretario general de la CEA.

Continuar Leyendo

Policiales

Pasaron a retiro a 29 comisarios de la cúpula policial tucumana

Se conoció el decreto con la la lista de comisarios que pasarán a retiro, marcando la reestruración que se viene en la fuerza .

Avatar

Publicado

el

El gobierno de Juan Manzur busca un cambio de perfil urgente en la Policía de Tucumán. Hoy se conoció el decreto que anexa una lista de jefes de la fuerza que pasarán a retiro. La idea sería iniciar cuanto antes una reestructuración directa en la cúpula de las fuerzas de seguridad.

De esta manera, 29 efectivos de la Policía pasarán a retiro en los próximos días, entre los que se encuentran nueve Comisarios Generales, ocho comisarios mayores, cinco comisarios inspectores, entre otros.

También en el listado publicado figuran los comisarios Marcelo Balastegui y Gustavo Sbrocco, quienes protagonizaron una escena de pugilato, que derivó en el pase a disponibilidad y judicialización de la medida adoptada por la provincia por parte de este último,

Desde la Policía se informó que los retiros son normales y corresponden a los que debían haberse realizado el año pasado, los cuales fueron postergados por la pandemia del coronavirus. Además, en el sector administrativo ya se trabaja en el pase a retiro del personal subalterno.

La noticia llega en momentos tensos dentro del organismo policial que se vio sacudido por la amenaza de un Comisario a otro en la Jefatura, una denuncia penal de un alto mando contra el jefe de la Policía y críticas de la sociedad por la escalada de hechos delictivos e inseguridad en la provincia. /LP/

Continuar Leyendo

Policiales

Brutal choque y vuelco sobre la ruta 9 cerca de El Cadillal

Según los primeros informes, al menos hubo dos heridos

Avatar

Publicado

el

Un automóvil Renault Kangoo que circulaba por la ruta 9 desde Tucumán hacia el Norte por causas que se desconocen cruzó de carril y terminó volcando del lado contrario.
El accidente se produjo en una zona en la que los vehículos circulan en bajada. Están actuando los equipos de emergencia en el lugar.
Fuente: Walter Balbuena

Continuar Leyendo