CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Ahora se podrá obtener la clave fiscal de la AFIP con el celular

El trámite solo demandará tres simples pasos. Este requisito es excluyente para poder hacer gestiones con el organismo recaudador.

Avatar

Publicado

el

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la App “Mi AFIP” un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular.

La puesta en marcha de esta herramienta le ahorrará tiempo y esfuerzo a unas 60.000 personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, ya que podrán hacerlo en forma digital, se informó.

Se trata de una aplicación móvil integrada a la App “Mi AFIP”, que puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a internet. En una primera etapa, estará disponible solamente para Android.

El servicio podrá utilizarse a partir de este jueves, tal como lo prevé la Resolución General 4486 publicada en el Boletín Oficial.

La otra novedad es que la clave fiscal con nivel de seguridad 3 también podrá gestionarse por vía digital; hasta ahora solamente podía tramitarse la clave fiscal con nivel de seguridad 2, sin necesidad de recurrir a las agencias de la AFIP.

El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP requiere de tres pasos:

  • Escanear el código de su DNI para verificar su identidad.
  • Capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones.
  • Generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP.

Quienes deseen acceder a este servicio deben ser mayores de edad y contar con DNI argentino en formato tarjeta.

Ya se podía gestionar el CUIT en forma digital.

Como resultado de esta estrategia de digitalización de trámites, cerca de la mitad de las claves fiscales ya se obtienen a través de la página de la AFIP en Internet.

Además, los contribuyentes también pueden tramitar por la web su CUIT y el CETA para la compraventa de vehículos automotores, sin tener que presentarse en una dependencia del organismo.

Argentina

Inician los festejos patrios con el Tedeum virtual del 25 de Mayo

Alberto Fernández participará del Solemne Tedeum desde Olivos a puertas cerradas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández participa este lunes de manera virtual del tradicional Tedeum que se celebra cada año por el 25 de Mayo, y que esta vez contará con características inéditas dado que, por primera vez, se realiza a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

La tradicional celebración será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios ni fieles.

Se trata de la primera conmemoración de la fiesta patria desde que Fernández asumiera la Presidencia. El Jefe de Estado seguirá las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos, que se transmitirá a partir de las 9.30 por las pantallas de la TV Pública para el todo el país.

Además del cardenal Poli, están en la catedral de Buenos Aires el rector del templo, el padre Alejandro Russo, así como representantes de otras confesiones que realizarán una oración interreligiosa. Entre ellos se encuentran la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el obispo ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.

La celebración del Tedeum -que significa en latín: «A ti, Dios»- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

Habitualmente, al participar de la celebración, los mandatarios llegan caminando a la Catedral desde la Casa de Gobierno y, ya dentro del templo, se dirigen al mausoleo del Libertador General José de San Martín, para rendir homenaje con la colocación de una ofrenda floral.

Todas estas prácticas habituales el 25 de mayo de cada año quedarán suspendidas esta vez por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, que incluyen la prohibición de realizar celebraciones religiosas en los templos de la ciudad y el conurbano bonaerense, entre otras medidas.

FUENTE: Ambito

Mensaje del Primado

El arzobispo de Buenos Aires Mario Poli llamó a “preservar la unidad”, en su mensaje en el Tedeum que se realizó a puertas cerradas en la Catedral Metropolitana, por las restricciones del aislamiento obligatorio por el coronavirus. No asistió el presidente Alberto Fernández, que siguió la tradicional ceremonia por el 25 de Mayo de manera virtual, desde la residencia de Olivos.

Poli destacó la “solidaridad” frente a lo “individual” ante la pandemia, que dijo que “hace volar todo por el aire”. Destacó el trabajo de personal que cumple actividades esenciales, sanidad, transportistas, repositores y efectivos de fuerzas de seguridad, entre otros.

Dijo que “la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican”, como fue en 1810, y que “no debe haber espacio para especular ni para acaparar con las necesidades del pueblo”.

Consideró que tampoco debe haber espacio “para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales”. “Se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos y, por lo tanto, se hace necesario preservar la unidad”, afirmó al pronunciar su homilía en el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Catedral metropolitana.

Lo acompañaron el rector del templo, Alejandro Russo, y representantes de otras confesiones que realizarán una oración interreligiosa. Entre ellos la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el obispo ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.

La celebración del Tedeum significa en latín: “A ti, Dios”. Se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

Habitualmente el Presidente y los funcionarios llegan caminando a la Catedral desde la Casa de Gobierno. Una vez en el templo se dirigen al mausoleo del Libertador General José de San Martín, para rendir homenaje con la colocación de una ofrenda floral.

Todas estas prácticas quedaron suspendidas este año por las restricciones impuestas por el COVID-19. Que incluyen la prohibición de realizar celebraciones religiosas en los templos de la Ciudad y el conurbano bonaerense, entre otras medidas.

Continuar Leyendo

Argentina

Recolectores Solidarios donaron 12 mil raciones de locro y empanadas

Con motivo del 25 de Mayo, el Sindicato de Recolectores de Rosario apostó a colaborar con los barrios más humildes afectados por la cuarentena

Avatar

Publicado

el

Por

El Sindicato de Recolectores de Rosario organizó para este feriado del 25 de mayo el reparto de unas «12 mil raciones de locro y empanadas «en solidaridad con los sectores más humildes que sufren la cuarentena y a los que nos acercamos con un plato de comida caliente».

En este Día de la Patria, a partir del mediodía, estaba previsto que se repartieran las raciones para vecinos y trabajadores de distintos barrios. La preparación comenzó ayer en la sede del camping del gremio, en San Martín al 7500 mediante la labor de trabajadores recolectores e integrantes de la Agrupación Social 16 de Abril. Antes de iniciar la distribución de las viandas el arzobispo de Rosario Eduardo Martín brindará unas palabras junto al titular del gremio, Marcelo Andrada.

Continuar Leyendo

Argentina

Coronavirus: siete muertos, 723 contagiados y Tucumán sumó una nueva infectada

Ascienden a 452 los fallecidos y a 12.076 los positivos por covid-19.

Avatar

Publicado

el

Por

Siete personas murieron y 723 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 452 los fallecidos y a 12.076 los positivos, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Además, la provincia  de Tucumán sumó una nueva infectada que llegó desde Chile

El Ministerio de Salud de la Nación realizó la reubicación epidemiológica de dos de los tres infectados confirmados ayer en Tucumán, que tiene 45 casos positivos por covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Se trata de dos personas que son oriundas de nuestra provincia pero tienen lugar de residencia en Buenos Aires.

En tanto esta mañana, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, confirmó una nueva infectada en su departamento. Es una mujer de 34 años que tiene antecedente de viaje a Chile. «La misma se encuentra en aislamiento preventivo en buen estado de salud», comentaron desde la cartera sanitaria.

«Esta situación no nos gusta, pero debemos decirlo; estamos trabajando bien, porque haber podido detectar este caso, esta mala noticia, es producto del trabajo y del sacificio que venimos haciendo desde hace 65 días con el (Comité Operativo de Emergencia) COE, con las personas de salud, con los bomberos, con la Policía. Estamos trabajando fuerte», señaló Moreno a través de un audio difundido en las redes.

La cartera sanitaria señaló en su reporte vespertino que murieron tres hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 96 y 89 años; uno de 54, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco.

El parte matutino indicó que fallecieron tres hombres, uno de 92 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 66 años, residente en la provincia de Chaco.

Del total de los casos confirmados hoy, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con la covid-19, 196 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 494 en la Ciudad de Buenos Aires, 20 en Chaco, seis en Córdoba, cinco en Río Negro, dos en Santa Fe y uno en Tucumán y en Neuquén (Télam)

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook