CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Ahora se podrá obtener la clave fiscal de la AFIP con el celular

El trámite solo demandará tres simples pasos. Este requisito es excluyente para poder hacer gestiones con el organismo recaudador.

Publicado

el

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la App “Mi AFIP” un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular.

La puesta en marcha de esta herramienta le ahorrará tiempo y esfuerzo a unas 60.000 personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, ya que podrán hacerlo en forma digital, se informó.

Se trata de una aplicación móvil integrada a la App “Mi AFIP”, que puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a internet. En una primera etapa, estará disponible solamente para Android.

El servicio podrá utilizarse a partir de este jueves, tal como lo prevé la Resolución General 4486 publicada en el Boletín Oficial.

La otra novedad es que la clave fiscal con nivel de seguridad 3 también podrá gestionarse por vía digital; hasta ahora solamente podía tramitarse la clave fiscal con nivel de seguridad 2, sin necesidad de recurrir a las agencias de la AFIP.

El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP requiere de tres pasos:

  • Escanear el código de su DNI para verificar su identidad.
  • Capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones.
  • Generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP.

Quienes deseen acceder a este servicio deben ser mayores de edad y contar con DNI argentino en formato tarjeta.

Ya se podía gestionar el CUIT en forma digital.

Como resultado de esta estrategia de digitalización de trámites, cerca de la mitad de las claves fiscales ya se obtienen a través de la página de la AFIP en Internet.

Además, los contribuyentes también pueden tramitar por la web su CUIT y el CETA para la compraventa de vehículos automotores, sin tener que presentarse en una dependencia del organismo.

Argentina

UTA adelanta un posible paro de 72 horas a nivel nacional

Los días de paro serían este miércoles, jueves y viernes en el transporte de corta y media distancia.

Publicado

el

Por

El conflicto nacional tiene que ver con una recomposición en el salario del 20% más una suma fija de $ 16.000 (que sería en cuotas) que acordó la UTA central con empresarios de algunos distritos a los que agregó a otras provincias.

De concretarse el paro, la seccional Tucumán adelantó que se adhiere.

 

 

 

fuente losprimeros

Continuar Leyendo

Argentina

APP NOSOTRAS PODEMOS

Se trata de una aplicación de celular que ayudara a potenciar el trabajo de las mujeres que tienen alguna profesión, oficio u algún tipo de emprendimiento, que podrán difundir sus actividades a través de la app.

Publicado

el

Por

APLICACIÓN NOSOTRAS PODEMOS

Surgimiento

A partir de la experiencia lograda con los talleres de formación en oficios de Nosotras Podemos, donde principalmente realizamos formación en oficios tradicionalmente considerados masculinos (como albañilería, herrería, electricidad), surgió la idea de realizar esta aplicación, que tiene por finalidad colaborar a la disminución de la brecha laboral existente entre mujeres y hombres.

Se trata de una aplicación de celular que ayudara a potenciar el trabajo de las mujeres que tienen alguna profesión, oficio u algún tipo de emprendimiento, que podrán difundir sus actividades a través de la app. Asimismo, mujeres de todo el país podrán encontrar en la app la posibilidad de contratar mujeres al momento de buscar un servicio o encomendar algún trabajo.

Funcionamiento de la app

La aplicación se la puede descargar de la playstore en el link:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bunkersoft.npodemos. Es una app que funciona federalmente, es decir que vas a encontrar trabajadoras de todo el país. El objetivo de la misma es ayudar a las mujeres que buscan y ofrecen trabajo, a través de un listado de mano de obra y emprendimientos ofrecidos solo por mujeres, y donde el público demandante de esos trabajos o usuarios, también son mujeres.

Al ingresar, hay que registrarse creando una cuenta a partir del ingreso de datos personales: apellido, nombre, correo electrónico personal y contraseña. Se deben aceptar los términos y condiciones y la confirmación. Luego, hay que loguearse como en cualquier aplicación. El funcionamiento general es muy intuitivo, es decir de uso accesible y comprensible.

Para buscar los diversos emprendimientos, profesiones u oficios que se ofrecen, se lo puede hacer a través de las categorías específicas de servicios que están listados y por provincia, o de manera federal, es decir en todo el país, por una categoría específica.

Para ofrecer un emprendimiento, profesión u oficio, en la pestaña “Mi perfil” clickear en el botón “Solicitar perfil trabajador”, cargar la categoría y la descripción de tu trabajo y envías el perfil para que el administrador de la página lo autorice. Posteriormente se recibirá la confirmación.

¡Listo! Ya sos parte de la red de Nosotras Podemos, de las mujeres que buscan y ofrecen trabajo.

Continuar Leyendo

Argentina

Advirtieron que el servicio de colectivos volverá a parar desde el mieŕcoles si no hay soluciones

Así lo aseguró el secretario Interior del gremio a nivel nacional, Jorge Kiener.

Publicado

el

Por

En diálogo radial con el programa tucumano Café Prensa, el secretario interior de UTA a nivel nacional, Jorge Kiener, advirtió que si no hay soluciones para sus reclamos salariales podría producirse un nuevo paro de colectivos desde el próximo miércoles.

Al respecto del conflicto, el representante gremial explicó: «Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias y eso trajo muchisimos problemas».

Además señaló que en la audiencia del miércoles pasado, aunque un 50% de los trabajadores firmaron la paritaria, varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo

Entre estas últimas se encuentra nuestra provincia.

«No es culpa nuestra, estamos pidiendo una recomposición salarial del 20% hasta fin de año, no es una locura. Pedimos las máximas disculpas a los sectorez más vulnerables pero los gobiernos tiene que entender que ellos se tienen que hacer cargo», finalizó Kiener. /Primera Fuente/

Continuar Leyendo

Tendencias