CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

Albarracin se reunió con el Ministro Maley

Avatar

Publicado

el

 

El legislador Raúl Albarracín y el Concejal de Concepción Gabriel Jiménez mantuvieron un encuentro con el titular de la cartera de seguridad, Claudio Maley.

En la oportunidad Albarracín y Jiménez plantearon la necesidad de avanzar en la concreción de iniciativas impulsadas desde la Legislatura para brindar respuestas a la comunidad ante la escalada delictiva que azota la provincia.

«La inseguridad es una problemática dramática y compleja que amerita aunar esfuerzos y criterios entre todos los sectores para brindar protección y tranquilidad a la comunidad», destacó Albarracín y agregó que durante el encuentro se analizaron iniciativas que aportó desde la Legislatura relativos a la instalación de nuevos destacamentos policiales en el sur de la provincia, en particular la creación de una nueva Comisaría y de la División Caballería en Concepción.

«Es necesario avanzar en la concreción de estas iniciativas por el crecimiento demográfico de la ciudad y por que existe una ley que crea este nuevo destacamento policial en Concepción, transfiriendo para tal fin un predio de 1500m2. Esta comisaría viene a garantizar más seguridad a vecinos de 11 barrios de la zona sur y por su parte, con una división de caballería en el norte de la ciudad se contaría con una mayor presencia policial para la prevención del delito y la lucha contra la delincuencia. Esperamos que pronto podamos ver concretadas estas iniciativas, que ya son leyes y deben ser cumplidas, y contribuyan a brindar protección a las familias del interior provincial», finalizó Albarracín.

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

ANSES: IFE 3 , becas Progresar y Tarjeta Alimentaria

Avatar

Publicado

el

 

«En una videoconferencia del presidente de la nación, de la cual participamos junto al gobernador Juan Manzur, se nos comunicó la noticia que el IFE 3 se pagará en todo país» añadió el Gerente Regional NOA de Anses Jesús Salim.

Tras el feriado, se retoma el calendario de pago de distintos beneficios de acuerdo a la terminación del DNI.

Debido al aislamiento obligatorio social y preventivo ANSES ha decidido no aplicar un vencimiento a las prestaciones pagadas este mes. Además se prorrogó la inscripción al programa Progresar por 30 días después de que se levante la cuarentena. Con la novedad que se incluirá dentro de los beneficiarios de las becas PROGRESAR, a los estudiantes de colegios privados.

Correspondientes a:

• Jóvenes entre 18 y 24 años, y personas con discapacidad desde los 18 años y sin límite de edad.

• Mujeres entre 18 y 30 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de hasta 18 años.

• Integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios entre 18 y 30 años de edad.

•Personas trans y travestis sin límite de edad.

En cuanto a la modalidad de la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación para titulares en el mes de julio.

• Para quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les va acreditar el tercer viernes del mes (17 de julio).

• Para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

DNI term. 0, 1: Lunes 13 de julio.

DNI term. 2: Martes 14 de julio.

DNI term. 3: Miércoles 15 de julio.

DNI term. 4: Jueves 16 de julio.

DNI term. 5: Viernes 17 de julio.

DNI term. 6: Lunes 20 de julio.

DNI term. 7: Martes 21 de julio.

DNI term. 8: Miércoles 22 de julio.

DNI term. 9: Jueves 23 de julio

Continuar Leyendo

Nota

SESIONÓ EL PARLAMENTO DEL NOA 6 Vicegobernadores y 72 Legisladores de la región participaron de la convocatoria online

Avatar

Publicado

el

 

Esta mañana, se llevó a cabo la 42° Sesión del Parlamento del NOA, donde representantes del Poder Legislativo tucumano se reunieron con sus pares de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, a fin de discutir y tratar cuestiones vinculadas a la región.

Por la Legislatura de Tucumán, participaron el Vicegobernador y Presidente Pro Témpore del Parlanoa, CPN Osvaldo Jaldo; el Secretario del Parlanoa, Claudio Pérez; y los Legisladores Mario Casali, Carlos Assan, Paula Galván, Adriana Najar, José Ascárate, Roque Álvarez, Juan Antonio Ruiz Olivares, Raúl Albarracín, Nadima Pecci, Carlos Gómez, Enrique Bethencourt y Dante Loza.

En el primer asunto, se confirmó a Jaldo al frente del organismo regional, así como al resto de la mesa ejecutiva, que finalmente estará compuesta por la Vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, como Vicepresidenta; y el Vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Nader, como Vicepresidente Primero. Las autoridades ocuparán dichos cargos por el transcurso de dos años.

En la oportunidad, el Vicegobernador tucumano manifestó: “No sólo nos reunimos como institución, sino que comenzamos a sancionar proyectos y resoluciones, que serán elevadas a cada una de las provincias y al Gobierno Nacional”. Luego, agregó: “Quiero agradecer a todos los Vicegobernadores y a los legisladores de todas las provincias, ya que  demuestran el compromiso por fortalecer el federalismo y a la región”.

El segundo tema, aprobado por unanimidad, fue el que trataba la conformación de las 12 Comisiones ordinarias y permanentes del Parlamento. Finalmente, Tucumán se quedó con la presidencia de dos de ellas: el Legislador Raúl Albarracín, al frente de Asuntos Constitucionales y Legislación General, y la Legisladora Adriana Najar, encabezando Educación, Modernización, Ciencia y Técnica.
Seguidamente, se solicitó a los representantes del Congreso de la Nación, la prórroga de la Ley Nacional N° 26.093 (Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles), y que el corte de nafta pase del 12% al 15%. En este sentido, el Presidente Jaldo destacó la importancia de la medida, ya que la misma vence en abril del año entrante, por lo que “en la zafra del año que viene no se va a poder producir alcohol, en caso de no prorrogarla”.

Además, aprobaron la creación del Pacto de Integración del Parlamento del Noroeste Argentino y la creación, también, de una Comisión Especial denominada “Mercado Común del Noroeste Argentino”, con algunas modificaciones. Luego, se acordó la adhesión al Decreto Nacional N° 2/2020, estableciendo el año 2020 como “Año Belgraniano”, y se aprobó el diseño y slogan del nuevo logo del Parlamento del Noroeste Argentino.
Para concluir, el Vicegobernador Jaldo manifestó: “Tenemos que tratar de trabajar como Región, porque no hay dudas que tenemos que hacer hincapié en la conectividad -considerando el tema ferrocarriles y rutas nacionales-, trabajar en fortalecer nuestras economías regionales y priorizar la salud de cada una de las personas que vivimos en la región, buscando protocolos de bioseguridad comunes al NOA”.

Continuar Leyendo

Nota

Situación de los 85 pacientes positivos de coronavirus en Tucumán

Desde el Sistema de Salud aseguran que no se pudo corroborar transmisión comunitaria

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud informó esta mañana que Tucumán a la fecha suma 85 casos en total de los cuales 45 fueron dados de alta; 35 se encuentran internados; y hasta el momento hay cinco fallecidos.

Según la cartera, Tucumán continúa en fase de contención. «El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha y la mayoría de los casos de covid-19, fueron importados (82.1%)».

Además, se informó que «a la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron».

«Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros, la Vigilancia epidemiológica de fronteras y el seguimiento activo de los casos y sus contactos; y de casos con sospecha de Covid-19, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica. En este momento, las medidas de flexibilización a nivel local y nacional, representan un fuerte desafío a permanecer en la Fase de Contención», se informó.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de covid-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: contención y mitigación. /La Gaceta/

Continuar Leyendo