CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Alberto aseguró que quienes recibieron las dosis “estaban en condiciones objetivas” de inmunizarse

“Se montó un escenario mediático de escarnio público y no lo quiero avalar con mi silencio”, indicó el mandatario

Avatar

Publicado

el

Esta tarde de domingo, mediante una serie de tuits publicados en su perfil oficial, el presidente Alberto Fernández se manifestó sobre el escándalo de las vacunas VIP, su decisión de pedir la renuncia de Ginés González García y todas las repercusiones que el tema generó.

“Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse”,  indicó el mandatario nacional quien a su ver señaló que «ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas».

«Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediatico de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder», agregó luego Fernández para después expresar agradecimiento al ahora ex ministro Ginés González García.

«Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima», remarcó.

Y finalizó destacando que «en  Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas».

«Es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, están y estarán  puestos todos nuestros esfuerzos, finalizó Fernández.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Manzur le pidió a Juri Debo que desista de judicializar su candidatura

El gobernador intentar descomprimir la tensión desatada en el bloque oficialista tras la selección de la terna para designar a un nuevo ombudsman.

Avatar

Publicado

el

El Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Said Juri Debo, estaba dispuesto a llegar a la Justicia para no quedar afuera de la carrera por continuar en la repartición. Pero todo cambió en la tarde del jueves cuando recibió un llamado telefónico del propio gobernador Juan Manzur para que desista de sus intenciones de judicializar el caso.

El ombudsman reclamaba un nuevo proceso de selección para así contar con la posibilidad de continuar en el cargo, pero tras el pedido realizado por el gobernador Juan Manzur, las intenciones de Juri Debo quedarán «archivadas». Según trascendió que tras cumplir su mandato en la Defensoría del Pueblo, Juri Debo será designado en una nueva función dentro de la estructura del Poder Ejecutivo.

En la mañana del jueves, el actual defensor del pueblo había presentado una nota dirigida al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para solicitarle que se declare nula la definición de la terna de postulantes resuelta por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones y Acuerdos.

Según Juri Debo, se había incurrido en un acto de nulidad absoluta al otorgarle a Javier Morof la potestad de un “voto doble”, por lo cual se debería repetir la definición de la terna.

El sucesor de Juri Debo se conocerá tras la sesión legislativa del próximo lunes, donde Eduardo Cobos correría con cierta ventaja ante las postulaciones de Mario Koltan y María Emilia Saab. /Los Primeros/

Continuar Leyendo

Política

Jaldo y vicegobernadores de todo el país proyectaron trabajos en conjunto

Funcionarios del ministerio del interior y el FOVIRA mantuvieron una reunión para delinear las tareas futuras

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó de la reunión del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina, de la que participaron el secretario del interior José Lepere, la secretaria de provincias Silvina Batakis, la misma sirvió para presentar al Ministerio del Interior el foro de manera oficial.
El encuentro que tuvo la modalidad virtual / presencial, donde la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario al realizar la apertura de la misma,destacó:» la integración del foro,es una gran herramienta para la integración y federalismo de todas las regiones»

Batakis secretaria de provincias resaltó:» celebramos la conformación de este foro y desde nuestro ministerio vamos a trabajar y aportar todo los que sea necesario para una mayor integración y federalismo».

El secretario del interior José Lepere expresó:» una gran decisión y que hayan elegido el ministerio del interior para la institucionalización del foro y que cuenten con todas las herramientas para trabajar por un país más federal».

A su vez,  Jaldo al cerrar la reunión destacó:» esta gran decisión del Foro de Vicegobernadores, que hoy queda constituida de manera oficial, es una gran herramienta de integración para llevar adelante un trabajo en conjunto, por mas federalismo, y acompañando las políticas que lleva adelante el presidente y desde nuestro lugar buscar mejores alternativas para el crecimiento y desarrollo de la economía provincial y regional».

Continuar Leyendo

Política

«Tucumán tendrá el lunes nuevo defensor del Pueblo», sostuvo Jaldo

El vicegobernador dijo que en la sesión se someterá a votación sólo la terna que fue aprobada ayer en un plenario de comisiones

Avatar

Publicado

el

Sin entrar en detalles, pero dejando en evidencia la ruptura dentro del oficialismo por la elección del Defensor del Pueblo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo dejó entrever que no hay posibilidad de acuerdo con el sector ligado al gobernador, Juan Manzur. Ocurre que mientras el jaldismo impulsa a Eduardo Cobos; el manzurismo pretende sostener al actual ombudsman, Fernando Juri Debo.

«Esa pregunta habría que hacerle a él. Yo no comparto eso, lo que creo es que el lunes Tucumán va a tener un nuevo defensor del Pueblo«, respondió este mediodía Jaldo cuando se le preguntó por el planteo de Juri Debo.

El actual defensor del Pueblo envió una nota a Jaldo para solicitarle que se declare nula la definición de la terna de postulantes resuelta ayer en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales (que preside Javier Morof) y de Peticiones y Acuerdos (a cargo provisoriamente de Sergio Mansilla). Según Juri Debo, se incurrió en un acto de nulidad absoluta al otorgarle a Morof la potestad de un «voto doble», por lo cual se debería repetir la definición de la terna que será sometida a la decisión final de los legisladores en la sesión del lunes.

Jaldo insistió en que el lunes se elegirá a un nuevo defensor del Pueblo, y que el nombre saldrá de la terna aprobada ayer, integrada por el jaldista Cobos (asoma como favorito, aunque recibiría el rechazo del manzurismo), por el ex titular de la Caja Popular Mario Koltan y por la contadora pública María Emilia Saab.

«Se vienen tomando decisiones, ya se reunieron las dos comisiones, los resultados ya fueron comunicados y ahora tenemos el lunes a las 9 el tratamiento; se pondrá a disposición una terna, la que consiguió la mayoría, para que los señores legisladores voten por quien quieran de los que integran la terna«, aclaró el vicegobernador.

La Gaceta

Continuar Leyendo