CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Alberto confirmó que se reunirá con Macri y arengó: «Volvimos y vamos a ser mejores»

Luego de su triunfo, Alberto Fernández agradeció al electorado y confirmó que se reunirá este lunes con Mauricio Macri. Reconoció que los tiempos que vienen no son fáciles y pidió al macrismo que en los próximos cuatro años tenga «ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron». Luego, ante la militancia dio un discurso más duro y advirtió: «Una noche volvimos y vamos a ser mejores».

Avatar

Publicado

el

El Presidente electo por el Frente de Todos inició su discurso agradeciendo «al pueblo argentino que fue a votar» y que así «dispuso un nuevo orden para la Argentina y una nueva lógica: más solidaria y con más igualdad». Sin embargo, Fernández reconoció que «los tiempos que vienen no son fáciles»

Además, le agradeció al candidato por Consenso Federal y ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que lo llamó «prontamente para reconocer el resultado electoral». Luego se refirió a Macri.

«Mañana, como anunció el Presidente, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda y empezaremos a ver cómo transcurre el tiempo que nos queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre el Presidente es Macri».

Fernández prometió: «Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Necesitamos poner de pie a los argentinos, así que allí estaremos», refirió.

Luego agradeció a Néstor Kirchner, en un aniversario del fallecimiento del ex Presidente: «Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste esto que estamos viviendo. No sería justo que no le reconociera lo que hizo por nosotros, y la enorme posibilidad que me dio a mí de poner en pie un país caótico».

En una referencia a la futura oposición, sostuvo: «Ojalá en estos cuatro años sean concientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que dejaron. Ojalá que tengan ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron«.

Alberto declaró: «Vamos a ser la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina. Vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores. El Gobierno volvió a manos de la gente. Volvió a manos de los argentinos, está en manos de las argentinas».

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Alberto Fernández dijo que “ojalá” Máximo Kirchner sea presidente

El presidente electo sostuvo que es «un chico maravilloso, moderado y no era el vago de la PlayStation como decían».

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente electo Alberto Fernández deseó que Máximo Kirchner llegue a la primera magistratura del país y destacó que se está logrando “una transición en paz y con respeto”.

“Ojalá”, respondió Fernández cuando le preguntaron si le gustaría que el diputado Máximo Kirchner sea presidente de la Nación respondió y agregó: “Siempre he dicho que Máximo es un chico maravilloso, moderado, y que no era el vago de la PlayStation como decían”.

También elogió al exministro de Economía y excandidato presidencial, Roberto Lavagna, y al gobernador bonaerense electo Axel Kicillof; resaltó el diálogo que está teniendo con el presidente Mauricio Macri y criticó severamente al exministro de Economía Nicolás Dujovne y al senador y excandidato a vicepresidente macrista Miguel Pichetto.

Máximo Kirchner (Web)

Máximo Kirchner (Web)

“Estamos logrando una transición en paz y con respeto, con una sociedad que acompaña tranquila y pacifica”, destacó Fernández el martes en una entrevista con Canal 9.

Y sostuvo que “va a cambiar drásticamente la lógica del gobierno, pues este gobierno solo supo ajustar, pedirle más esfuerzo a los que menos tienen y decir ‘no puedo’; vamos a atender al jubilado, al que tiene menor sueldo, olvídense del juego financiero y preocúpense por poner en marcha las máquinas que están tapadas por una lona. Conozco los botones que hay que tocar”.

Sobre Lavagna dijo que “es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida. Uno le presenta un problema y él trae tres soluciones. Ojalá yo sea como Lavagna; me encantaría tener esa capacidad”.

Contó que estuvo reunido una hora y media con el exministro, “le pregunté como veía la economía pero nunca le ofrecí nada. Él no está buscando trabajo“. Otro elogiado por Fernández fue Kicillof: “Una de las cosas que me pone muy contento es trabajar con Axel. Cuando lo conocí dije qué lástima que no trabajé con este pibe nunca“.

Acerca del ex ministro de Economía Dujovne dijo que “era un buen comentarista con whisky a la medianoche en la televisión. Fue una tragedia para la Argentina“. En cuanto a Pichetto, quien le recomendó “dejar de comprar conflictos bolivarianos”, Fernández dijo: “Pichetto por momentos se parece mucho a (el presidente de Brasil Jair) Bolsonaro. A mí me preocupa la vida de la gente, a él no. Pichetto nunca se caracterizó por defender los derechos humanos”.

También destacó su relación con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que “está bien” y comentó que la hija de la ex mandataria, Florencia Kirchner, sometida a tratamiento de salud en Cuba, “ahí anda, mejorando”. Añadió que Cristina Kirchner “se quedó una semana más (en Cuba) porque no tiene sentido que venga a la Argentina en este momento“.

Loading video

El mandatario electo destacó asimismo que tiene un buen diálogo con Macri. “Hemos tenido siempre un trato respetuoso; no nos parecemos en nada, pero es un trato respetuoso desde que volvimos a hablar” tras las elecciones. Recordó que “lo llamé preocupado por lo de Bolivia, para decirle que corría peligro la vida de Evo Morales; me habló de las dificultades de traerlo a la Argentina, pero yo no estaba de acuerdo. Me dijo que podía ser complejo para traerlo en la transición

Continuar Leyendo

Política

Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador electo de Salta

El peronista que no tiene afinidad con el kirchnerismo, se impuso con claridad en la vecina provincia y aseguró: ‘acá no hay vencedores ni vencidos, hay que trabajar juntos por Salta’.

Avatar

Publicado

el

Por

El intendente de la capital de Salta, Gustavo Sáenz, ganó por casi 30 puntos en los comicios de la vecina provincia y se convirtió en el nuevo gobernador salteño y el reemplazante de Juan Manuel Urtubey.

«Gracias de todo corazón a todos y cada uno de ustedes que nos acompañaron en esta gran elección. Desde el primer momento dijimos que este es un frente salteño, que le abríamos las puertas a todos los que querían participar y así lo hicimos. Recorrimos los pueblos, escuchamos a la gente. Siempre dijimos que esta no era una elección nacional, por eso no buscamos la bendición de nadie más que del pueblo salteño», aseguró Sáenz desde su bunker en la noche de ayer.

El candidato peronista, con más del 99% de las mesas escrutadas (3097 de 3117), se quedó con el 53,78% de los votos, seguido por el kirchnerista Leavy y Alfredo Olmedo que obtuvo el 15,39% de los votos.
«Que gran desafío que tenemos en nuestras espaldas, porque empezamos una nueva historia en Salta y para eso tenemos que estar más juntos que nunca. No debemos permitir que la grieta que separa a los argentinos llegue a Salta, no lo vamos a permitir. Acá no hay vencedores ni vencidos, sino que los salteños decidieron que trabajemos juntos por un bien común. Por eso agradezco los llamados de Leavy y Olmedo, y quiero convocarlos para trabajar juntos, porque Salta así lo necesita», remarcó también el ganador.

Por último, Sáenz afirmó que tuvo comunicaciones con Alberto Fernández y dijo: «el presidente electo dijo que ojalá que podamos trabajar juntos. Yo le digo quédese tranquilo señor presidente, que vamos a trabajar juntos así se terminan las desigualdades y el federalismo que han mantenido en el olvido a las provincias del norte».

Continuar Leyendo

Política

Allegados a Alberto Fernández trabajan para que el Papa Francisco venga al cambio de mando

El Sumo Pontífice había hecho públicas sus ganas de visitar la Argentina en 2020. El exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, dijo que está «la idea de que eso suceda».

Avatar

Publicado

el

Por

El 10 de diciembre Alberto Fernández jurará como el nuevo presidente de la Argentina, en una ceremonia a la que asistirán dirigentes nacionales y mandatarios de otros países. En ese contexto, en el Frente de Todos trabajan para que el Papa Francisco asista al cambio de mando. Así lo afirmó el exembajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés.

«Tengo la idea de que el Papa Francisco pueda estar en el momento en que se produzca el traspaso del mando», dijo el diputado del Parlasur en diálogo con el programa Plato Fuerte, conducido por María Laura Santillán en Radio Nacional.

Valdés también destacó que «no le gustó» que no hubiera traspaso de mando en 2015, cuando Cristina Kirchner decidió no entregar la banda y el bastón presidencial.

La posible visita del Papa al país, más allá de los deseos del Frente de Todos, es una incógnita. En más de una oportunidad, el Sumo Pontífice hizo públicas sus ganas de venir a la Argentina, aunque jamás se concretó. El 7 de julio, en una entrevista con La Nación, aseguró: «Me gustaría visitar la Argentina el año próximo». Sin embargo, no hubo más novedades al respecto.

Mientras tanto, Valdés consideró que Mauricio Macri debería haber hecho una declaración pública repudiando las críticas de Jair Bolsonaro y su hijo contra Alberto Fernández y su familia. «Además, el canciller Jorge Faurie debería haber hecho una respuesta más enérgica», sostuvo. El presidente brasileño, por su parte, ya avisó que no asistirá a la asunción del 10 de diciembre.

Párrafo aparte le dedicó el exembajador a la situación que vive la Argentina y la comparó con el resto de América latina. «Estamos en un momento complicado para la región, pero nosotros estamos mejor. Aquí votó el 85% del padrón. En Chile sólo lo hizo el 40%», resaltó.

El Gobierno que viene

Sobre lo que será el gobierno del Frente de Todos, dijo que el Gabinete «estará lleno de críticos de Cristina» y que «buscará unir a los argentinos». «Alberto Fernández tiene la misión, por un lado, de unir a los argentinos y, por el otro, de hacer un país más igualitario», analizó y destacó que «ni él ni Cristina depusieron sus ideas, pero igual pueden trabajar en conjunto».

Cristina y Alberto Fernández, la noche del triunfo electoral. Foto: Reuters/Agustin Marcarian/TPX IMAGES OF THE DAY.

Continuar Leyendo