CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Alberto confirmó que se reunirá con Macri y arengó: «Volvimos y vamos a ser mejores»

Luego de su triunfo, Alberto Fernández agradeció al electorado y confirmó que se reunirá este lunes con Mauricio Macri. Reconoció que los tiempos que vienen no son fáciles y pidió al macrismo que en los próximos cuatro años tenga «ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron». Luego, ante la militancia dio un discurso más duro y advirtió: «Una noche volvimos y vamos a ser mejores».

Avatar

Publicado

el

El Presidente electo por el Frente de Todos inició su discurso agradeciendo «al pueblo argentino que fue a votar» y que así «dispuso un nuevo orden para la Argentina y una nueva lógica: más solidaria y con más igualdad». Sin embargo, Fernández reconoció que «los tiempos que vienen no son fáciles»

Además, le agradeció al candidato por Consenso Federal y ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que lo llamó «prontamente para reconocer el resultado electoral». Luego se refirió a Macri.

«Mañana, como anunció el Presidente, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda y empezaremos a ver cómo transcurre el tiempo que nos queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre el Presidente es Macri».

Fernández prometió: «Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Necesitamos poner de pie a los argentinos, así que allí estaremos», refirió.

Luego agradeció a Néstor Kirchner, en un aniversario del fallecimiento del ex Presidente: «Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste esto que estamos viviendo. No sería justo que no le reconociera lo que hizo por nosotros, y la enorme posibilidad que me dio a mí de poner en pie un país caótico».

En una referencia a la futura oposición, sostuvo: «Ojalá en estos cuatro años sean concientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que dejaron. Ojalá que tengan ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron«.

Alberto declaró: «Vamos a ser la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina. Vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores. El Gobierno volvió a manos de la gente. Volvió a manos de los argentinos, está en manos de las argentinas».

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Tarjeta Alimentaria: Interiorizan a intendentes sobre su implementación

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió en la mañana del viernes a una gran cantidad de intendentes, quienes fueron interiorizados sobre la implementación de la Tarjeta Alimentaria, que comenzará a regir en nuestra provincia a partir del 12 de febrero.

Avatar

Publicado

el

Por

Durante el lanzamiento estará presente el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Pasadas las 10, Jaldo saludo a uno por uno de los jefes municipales que ingresaron en el antedespacho de la oficina privada del gobernador, lugar habitual de reuniones. En la mesa principal, junto al Vicegobernador estaban el ministro del Interior, Miguel Acevedo, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, también de la cartera social.

Tucumán va a ser beneficiaria con 70.000 tarjetas que a través de los ministerios y la gestión del gobernador, Juan Manzur, vamos a poner operativo el beneficio. Para ello convocamos a los intendentes, porque esto se va a manejar institucionalmente porque se tiene que entregar lo más prolijo posible”, afirmó Jaldo.

“La implementación de esta tarjeta alimentaria servirá para descomprimir la difícil situación social que se está viviendo. Estamos muy agradecidos por este beneficio”, dijo Jaldo a los presentes y afirmó que para la entrega hay que buscar locales y acondicionarlos bien para recibir a los beneficiarios cuando se entregue el plástico. “70.000 tarjetas significa un monto alrededor de $350 millones que van a ser distribuidos entre los beneficiarios y comercios de Capital y pueblos del interior”, concluyó.

Navarro solicitó a los intendentes que en cuyas ciudades no tengan una sucursal del Banco Nación, entidad financiera encargada de repartir la tarjeta alimentaria, que se organicen para el traslado de los beneficiarios que así lo necesiten a la sucursal más cercana.

“Todo el Gobierno de la provincia estamos trabajando para la rápida implementación de la tarjeta en la provincia. La participación de intendentes y delegados y de la cámara de supermercadistas es fundamental para la inyección a las economías de cada uno de los lugares”, manifestó Navarro y aclaró que no hace falta inscribirse en ningún lado.

PARA TENER EN CUENTA

La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos En todo el país, serían 2.000.000 de personas las que accedan al beneficio.

Del encuentro participaron los jefes municipales de Tafí Viejo, Javier Noguera, Elia Fernández, de Aguilares, Sandra Figueroa, de Alberdi, Leopoldo Rodríguez de La Cocha, Jorge Leal, de Burruyacu, Roberto Moreno de Trancas, entre otros.

“Este instrumento es necesario y nos va a aliviar las necesidades que tiene mucha gente. Estamos predispuestos a la organización y entrega ágil de la misma”, afirmó Fernández de Mansilla en diálogo con la prensa.

A su turno, el intendente Aldo Salomón de Alderetes contó que en su municipio son más de 3.000 beneficiarios, lo que representa entre 12 y 15 millones de pesos en recursos. “Utilizaremos el Club Villa Alderete para atender a la gente de la mejor manera”, adelantó.

Continuar Leyendo

Política

Martín Sabbatella, al frente de ACUMAR

Se encargará de todo lo vinculado al saneamiento del Riachuelo.

Avatar

Publicado

el

Por

BUENOS AIRES, Argentina.- Martín Sabbatella fue nombrado este viernes como titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), lo que significa que se encargará de todo lo vinculado al saneamiento del Riachuelo.

 

La decisión se oficializó mediante el decreto 66/2020 dado a conocer en el día de la fecha a través de una publicación en el Boletín Oficial, la cual fue firmada por el mandatario Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas.

 

La Cuenca Matanza Riachuelo tiene una superficie de alrededor 2.047 kilómetros cuadrados, en los que habitan unos 5.800.000 individuos, lo que se traduce en el 15 por ciento de la población de nuestro país.

 

Además, la misma se encuentra integrada por catorce localidades provinciales: Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.

 

Por último, en relación a dicha cuenca, en el 2008 la Corte Suprema de Justicia dictó un fallo mediante el que obligó a la Nación, la Ciudad, la Provincia y los municipios a llevar adelante el saneamiento de la misma. ACUMAR tiene esta función.

Continuar Leyendo

Política

Los funcionarios de Tucumán reducen su sueldo un 10%

El vicegobernador Osvaldo Jaldo firmó el instrumento, como complemento del paquete de ajuste del gasto público.

Avatar

Publicado

el

Por

El paquete de ajuste del gasto público dispuesto por el gobernador, Juan Manzur, sumó esta mañana una nueva medida. Mediante un decreto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo -a cargo del Ejecutivo- redujo un 10% el sueldo de los funcionarios políticos de la Provincia.

«El esfuerzo lo debemos hacer también los funcionarios políticos, no así aquellos de carrera. Las instrucciones del gobernador son claras», precisó Jaldo.

Específicamente, el nuevo instrumento regirá a partir del 1 de febrero y hasta el vencimiento del plazo establecido en el primer decreto de ajuste (180 días desde el 1 de enero). Durante ese lapso, se reduce en un «10% la remuneración básica de los haberes de los funcionarios superiores del Poder Ejecutivo hasta el nivel de subsecretarios, personal de gabinete hasta el nivel de subsecretarios, y de las autoridades de conducción de los entes descentralizados y autárquicos de la Administración Púbica Provincial»

«En el caso de los organismos colegiados, se entiende comprendido en la reducción a todos los funcionarios que integran la comisión de estos», se añade.

Continuar Leyendo