CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Alberto encabezará el acto oficial por el Día de la Lealtad

Se realizará un acto con pocas presencias en el emblemático salón Felipe Vallese de la sede cegetista, debido a la pandemia de coronavirus,

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado el acto oficial por el 17 de Octubre en la sede de la CGT, junto a dirigentes sindicales, del peronismo, de La Cámpora y de organizaciones sociales, y durante la ceremonia será consagrado como nuevo conductor del Partido Justicialista, aunque el actual titular, José Luis Gioja, le pasará formalmente el mando en diciembre.

Se tratará de un acto con pocas presencias en el emblemático salón Felipe Vallese de la sede cegetista, debido a la pandemia de coronavirus, y que se espera que sea seguido virtualmente de forma masiva a través de Internet.

La ceremonia fue convocada para las 15 aunque se espera que una hora después comience el discurso de Fernández, mientras que el interrogante que permanece es si la vicepresidenta Cristina Kirchner finalmente asistirá al encuentro, en medio de su relación tirante con varios de los dirigentes de la cúpula de la CGT.

Creo que va a estar presente Cristina Kirchner en el acto de mañana. Sería buenísimo que los dos, Alberto y Cristina, estén mañana en el acto”, sostuvo el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en declaraciones radiales.

En tanto, tras algunas semanas del operativo clamor lanzado por Gioja y los gremialistas, está prácticamente resuelto que durante el acto se anunciará que Fernández será el nuevo presidente del PJ, como un gesto de respaldo hacia el mandatario en medio de las complicaciones que atraviesa por la situación económica y sanitaria del país.

En rigor, la asunción formal de Fernández al frente del partido será en diciembre cuando se cumpla el mandato de Gioja y se deban renovar las autoridades del PJ.

La ceremonia se podrá seguir por streaming desde la página web https://75octubres.ar, a través de computadora, tablet, celular o smartTV, y los organizadores se esperanzaban en llegar a reunir a un millón de asistentes virtuales.

Si bien el Gobierno desestimó la chance de hacer un acto presencial con movilización de militantes a raíz de la pandemia, Fernández avaló una caravana en autos por el microcentro porteño que llevará a cabo Pablo Moyano con afiliados de Camioneros y otros gremios cercanos este sábado desde las 10.

Los Moyano aprovecharán esta modalidad de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista para diferenciarse de la cúpula de la CGT, con la que están enfrentados, y también para llevar a cabo algún tipo de manifestación callejera que le reclamaban al Gobierno, para de esa forma responder a las marchas opositoras de los últimos fines de semana.

A su vez, trascendió que la presencia de dirigentes de La Cámpora en la organización del acto cayó mal en algunos sindicalistas de la CGT que no tienen una buena relación con el kirchnerismo, e incluso existen dudas de que asista a la ceremonia el otro cotitular de la central, Carlos Acuña, quien en los últimos meses deslizó su malestar por el fuerte alineamiento con Alberto Fernández que viene impulsando Daer.

Fuente: Cadena 3

Política

Legisladores oficialistas expresaron su preocupación y malestar al vicegobernador

Se reunió con 21 legisladores para hablar de la situación socio – sanitaria. Enojo con funcionarios de Ministerio del Interior. «Tin» Fernández asumirá como secretario de Gobierno

Avatar

Publicado

el

Por

Legisladores oficialistas se reunieron este viernes con el presidente de la Legislatura Osvaldo Jaldo, para plantearle su preocupación por la crisis socio- sanitaria que vive la provincia.

Moletos veintiún legisladores identificados con la conducción del presidente de la Cámara, sin la presencia del presidente del bloque oficialista, Roque Tobías Alvarez, fueron recibidos por el titular de la Legislatura. En la oportunidad, le plantearon al vicegobernador su preocupación por los aumentos de precios de la canasta alimentaria en la provincia que ha derivado en la caída del poder adquisitivo de los empleados públicos como también de comunas y municipios.

Además, expresaron su inquietud en materia sanitaria, pese a que los casos para los informes del Ministerio de Salud estarían descendiendo, no se ajustarían a la realidad por el déficit de hisopados que derivaría  en un mayor porcentaje de población circulando con la sintomatología de Covid. Además, plantearon su desazón por la falta de camas en los hospitales públicos.

Luego expresaron al presidente de la Legislatura, el malestar generalizado por la falta de compromiso político de la oposición en ayudar a solucionar éste tema.

Por otro lado, denunciaron que autoridades del área del Ministerio del Interior de la Provincia dieron de baja algunos empleados dentro de la órbita de Comunas Rurales. Todos los dedos estarían apuntando contra el ex funcionario alfarista, José Teri, quien recientemente renunció a su cargo para asumir como secretario del Interior. Dicho funcionario, «actuando bajo la anuencia del ministro Miguel Acevedo estaría dando de baja a contratados que no estuvieran encolumnados con el gobernador Manzur», dijeron. Esta situación generó mucha indignación en algunos legisladores, quienes estarían analizando pedir una audiencia con el gobernador para plantear esta situación.

«No se entiende como en una situación dificilísima que atraviesa la provincia en lo económico, social y sanitario se estén dando de baja a algunos compañeros de escasos recursos económicos y que venían cubriendo sus necesidades personales y familiares a  través de un contrato en las comunas rurales«, denunciaron.

Cambios confirmados: Tin Fernandez nuevo secretario de Gobierno

Hoy quedó confirmado que Leopoldo Rodríguez aumirá su banca en la legislatura, mientras que el ex intendente  de Aguilares Agustín (Tin ) Fernandez, en un recambio de cargos y luego de ser intendente de Aguilares y funcionario del Ministerio del Interior, caería de la mano del ministro Acevedo y del ex senador Sergio Mansilla, en el cargo vacante de secretario de Gobierno de la Provincia.

Continuar Leyendo

Política

Moreno confirmó que Trancas pagó el 100% de los sueldos de octubre

El intendente de Trancas confirmó que se viene pagando a empleados municipales el último día hábil de cada mes

Avatar

Publicado

el

Por

El intendente de Trancas, Roberto Moreno confirmó que el municipio pagó el 100% de los sueldos del mes de octubre a todos sus empleados:

“Como lo venimos haciendo durante los cinco años de mi mandato, el empleado público de Trancas tiene su sueldo el último día hábil de cada mes, no aumentamos la planta de personal y supimos administrar eficientemente los pocos recursos con austeridad y seriedad, lo que permitió en tiempos difíciles, poder concretar obras que parecían lejanas para nuestra comunidad”, expresó.

Por último, Moreno agradece el permanente apoyo del gobierno provincial, recordó que el municipio no se endeudó y que está fuera del pacto social.

Continuar Leyendo

Política

Dolor en Concepción por la muerte del concejal Juan José Vargas

Se encontraba internado en una clínica de la capital luchando contra el coronavirus. Era el padre de Natalia, la joven médica que falleció en 2017 tras caer de un parapente en Loma Bola.

Avatar

Publicado

el

Por

La sociedad concepcionense despide con dolor al concejal Juan José Vargas (Partido por la Justicia Social), quien perdió la batalla contra el Covid-19 durante las últimas horas.

El ingeniero, conocido y querido vecino de la Perla del Sur, ocupaba una banca en el Concejo Deliberante por segunda vez ya que también lo hizo durante el periodo 1999-2003.

Su salud se deterioró varios días atrás, cuando a causa de complicaciones por coronavirus, fue trasladado desde su ciudad natal a una clínica privada de la capital tucumana.

Minutos antes de las 7 de la mañana, las redes sociales empezaron a llenarse de mensajes de condolencias para su familia que sufrió hace casi 3 años la dura pérdida de su hija Natalia Vargas, en un siniestro mientras realizaba un vuelo en parapente en Loma Bola. Por su caso, el concejal y todos los suyos seguían buscando justicia.

Esta es la segunda muerte por Covid-19 de una figura política en Concepción ya que la semana pasada, falleció por la misma causa el legislador y 4 veces intendente de esa localidad, Osvaldo Morelli.

Continuar Leyendo