CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Alberto enviará un proyecto al Congreso para congelar alquileres y créditos hipotecarios

El Presidente anunció que mandará un proyecto para ayudar a los inquilinos durante la crisis.

Avatar

Publicado

el

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días, impedir desalojos por falta de pago y mantener estables las cuotas de los créditos hipotecarios, anunció hoy el presidente Alberto Fernández.

Estas medidas apuntan a atenuar el impacto económico de la emergencia sanitaria y de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Los detalles de la iniciativa están siendo evaluados por la secretaría de Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra, y para este viernes está previsto que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantenga una videoconferencia con los jefes de Bloque.

En declaraciones a Telefé, Fernández reveló que le pidió a Massa que «estudie el tema» y señaló que el Gobierno enviará un proyecto para ser evaluado por los legisladores.

«Estamos mandando un proyecto del Poder Ejecutivo congelando alquileres e impidiendo desalojos por 180 días, en materia de crédito hipotecario, prohibiendo las ejecuciones hipotecarias, y congelando las cuotas, y después estamos estableciendo un sistema por el cual los ajustes que deban hacerse se puedan prorratear en lo que queda del contrato», puntualizó el mandatario.

En recientes declaraciones, el presidente de la Cámara de Diputados había considerado «probable» la convocatoria al Congreso para sesionar para tratar temas urgentes.

Fernández reconoció que por la crisis «se están generando conflictos económicos», pero aclaró que «cuando se gobierna hay que enfrentar dilemas y la opción era cuidar la economía o la vida, elegí cuidar la vida y la salud de los argentinos».

Sostuvo que la decisión fue «parar todo para que nadie se contagie» y pidió a quienes «hacen changas que sepan que no están solos, que la ayuda les va a estar llegando».

«Los que tienen un plan ahora reciben otro, los monotributistas reciben el auxilio del Estado y los que están afuera del sistema están en condiciones de recibir una retribución», indicó el mandatario.

Argentina

Lista de las personas que no deben hacer el Certificado Único para Circulación

El sistema colapsó y Nación puntualizó quienes son los que necesitan tramitar el permiso y quienes quedan exentos.

Avatar

Publicado

el

Por

Ante el colapso del sitio web para tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación y los problemas que trajo consigo, a través de un decreto, el Gobierno Nacional realizó cambios y difundió una lista de personas que sí deben realizar el trámite dejando afuera de ella al personal «esencial».

¿Quienes forman parte de este grupo?

– Personal de la salud, de fuerzas seguridad, de fuerzas armadas, de actividad migratoria, del Servicio Meteorológico Nacional, de bomberos y de control de tráfico aéreo.

– Autoridades superiores de los gobiernos (nacional, provincial y municipal); trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las autoridades.

– Personal de servicios de Justicia de turno, personal diplomático y consultar extranjero acreditado ante el gobierno argentino, y al personal de organismos acreditados ante el gobierno argentino, cruz roja y cascos blancos.

– Personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas y a adolescentes.

– Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

– Personal que se desempeñe en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

– Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

– Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

– Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

– Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogenicos.

– Mantenimiento de los servicios básicos y atención de emergencias.

– Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustible y GLP.

– Servicios postales y distribución de paquetería, personal de la Casa de la Moneda, servicio de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

De esta forma, las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán circular con el permiso otorgado por las jurisdicciones locales únicamente y no deberán sacar el Certificado Único de Circulación.

Quiénes sí, necesitan el nuevo documento

– Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

– Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.

– Personal afectado a la obra pública.

– Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, incluidas farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.

– Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

– Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

– Servicios de lavandería.

– Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

– Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas, plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

Continuar Leyendo

Argentina

En Salta fue internado el ministro de Turismo y se activó el protocolo por el Coronavirus

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus, según informó hoy el gobernador Gustavo Sáenz.

“En el día de ayer, por un cuadro febril de nuestro ministro de Turismo, Mario Peña, se activó el protocolo Covid-19 y fue internado para su atención y control”, anunció el mandatario salteño a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Hoy hablé con él, está tranquilo y le vamos a hacer todos los estudios para ver si se trata de coronavirus, que por suerte ya podemos hacerlos en la provincia”, expresó Sáenz en declaraciones radiales, tras lo que destacó que “el compromiso del gabinete es maravilloso”.

Asimismo, Peña tuvo a su cargo la coordinación de la salida de Salta de los turistas extranjeros que habían quedado varados, entre otras tareas.

Fuente: El Tribuno de Salta

Continuar Leyendo

Argentina

Murió una mujer de 52 años en La Rioja y ya son 26 los fallecidos por coronavirus

Se trata del primer caso detectado en esa provincia. En Chaco, otra paciente perdió la vida por la enfermedad COVID-19 este martes.

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer de La Rioja, de 52 años, murió este martes 31 de marzo víctima del COVID-19 y se convierte de este modo en la víctima fatal número 26 en la Argentina. La paciente se encontraba internada en una clínica privada con pronóstico reservado y había dado positivo el análisis de coronavirus. Su fallecimiento se produjo en las primeras horas de esta jornada, según consignó el medio local Nueva Rioja. El mismo medio detalló que la mujer era médica pediatra y su caso fue el primero detectado en esa provincia.  En un comunicado, el Gobierno provincial señaló: «En la madrugada de este martes, falleció una mujer de 52 años de edad, internada en un Instituto Privado de la Capital. Su deceso ocurrió a las 00:35 horas de este martes, se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnostico confirmado de coronavirus».En ese sentido, expresaron sus condolencias al completar: «Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso».

En Chaco. Este martes también se conoció la noticia de la muerte en Chaco de otra mujer, víctima del COVID-19.  La paciente estaba internada desde hace varios días en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia, donde realizaba un tratamiento ambulatorio por neumonía y estaba con respirador.  Ana María Tonzar habría contraído el coronavirus después de compartir mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la primer persona con la enfermedad en la provincia.  Cifras locales. Con este deceso, el número de víctimas fatales por la enfermedad en Argentina asciende a 26. El total de infectados contabilizados alcanza los 966 casos, mientras que las personas recuperadas son, hasta el momento, 240.  (Fuente www.perfil.com).

Continuar Leyendo