CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Alberto Fernández declaró en la causa por el memorándum con Irán

El precandidato a presidente por el Frente de Todos cuestionó su citación y recomendó a la querella repasar el Derecho Procesal. «Alguien que opina no es un testigo», señaló.

Avatar

Publicado

el

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, declaró este miércoles en los tribunales de Comodoro Py en la causa por el memorándum con Irán.

A la salida de los tribunales de Retiro, Fernández aseguró que la causa es una «cuestión política no judiciable» y le recomendó a la querella que «repase las pautas del Derecho Procesal».

«Alguien que opina no es un testigo», señaló el precandidato, quien aclaró que su declaración la hizo ante un empleado judicial y no el juez Claudio Bonadio, quien lo citó a instancias de la querella.

«En su momento cuestioné la cesión de la jurisdicción argentina e interpreté que eso podría ayudar al encubrimiento. También cuestioné el modo con el que Rafecas desestimó la denuncia y que merecía una mejor investigación. Fue siempre una opinión». concluyó Fernández.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Con insumos locales, inicia la revalorización de las calles en Las Talitas

Manzur supervisó las obras que forman parte de la primera etapa de un proyecto integral de 45 cuadras en el marco del programa nacional Argentina Hace.

Avatar

Publicado

el

Por

Con insumos locales, inicia la revalorización de las calles en Las Talitas
Un ambicioso plan de obras se puso en marcha esta semana en Las Talitas con el inicio de la pavimentación sobre la calle 31. El gobernador Juan Manzur recorrió la zona supervisando los trabajos que forman parte de la primera etapa de un proyecto integral de 45 cuadras en el marco del programa nacional Argentina Hace.
«A partir de estas obras, no solo mejora la urbanización sino que ahora podrá entrar el auto de la policía, la ambulancia y también renueva el acceso a la Escuela Nueva Argentina», expresó Manzur que estuvo acompañado por el intendente Carlos Najar y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.
El Gobernador destacó la gestión del intendente que “viene trabajando a partir de la habilitación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales” y adelantó que “la semana que viene viajarán a Buenos Aires para firmar las conexiones domiciliarias, con lo cual se eliminarían los pozos ciegos mejorando la calidad de vida”.
Por su parte, Najar contó que en la zona trabajan más de 15 empleados desde la parte privada, «y también trabajan en las fábricas de adoquines, en los insumos de los áridos, revitalizando la industria como el Presidente Alberto Fernández y el gobernador nos proponen».
A su turno, Vargas Aignasse dijo: «Esto va a marcar un antes y un después. Es un cambio importante y por detrás viene la iluminación y la seguridad de la mano de las cámaras de vigilancia».
Finalmente, destacó que Manzur «toma como eje la gestión de los intendentes» y garantizó el apoyo a los jefes municipales para beneficiar a los vecinos.
Recurso local
Posteriormente, Manzur recorrió las instalaciones de la planta de Premol SRL en Las Talitas que realiza premoldeados de hormigón con los que se pavimentan las calles del municipio.
La planta creada en 1998, actualmente emplea 30 personas, el 90% de ese municipio. Gabriel Rojas, socio gerente de la firma comentó que «se inició con la fabricación de viguetas pretensadas, losas ayolares y en este momento el fuerte es el pavimento articulado».
El ingeniero agardeció la visita del Primer Mandatario y celebró la reactivación de la obra pública lo que genera que trabaje el 100% de la planta con perspectivas de mejorar sus servicios.
«Estos son los circuitos virtuosos que generan trabajo y traen urbanizacion a los barrios para mejorar la calidad de vida de los talitenses», dijo Manzur.
Para concluir, Najar subrayó que «se trata de una motorización de politicas nacionales gestionadas junto al Gobernador. A través de la obra pública, no son tan solo los obreros sino tambien los empleados que trabajan en la parte administrativa, de produccion y todo esto habla sobre la reactivación».

Continuar Leyendo

Política

Anuncian la vuelta a clases a partir del 17 de febrero en escuelas públicas y privadas de la CABA

La Ciudad de Buenos Aires presentó su plan de vuelta a clases

Avatar

Publicado

el

El jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta ratificó de forma oficial este miércoles lo que anticipó hace semanas: las clases presenciales en la Ciudad comienzan el 17 de febrero. «Hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero, nuestro objetivo que todos los chicos vayan a la escuela, con la mayor presencialidad posible», remarcó Rodríguez Larreta.

A través de una conferencia de prensa anunció que el regreso a las aulas será de forma escalonada. El 17 de febrero empiezan su ciclo lectivo los jardines maternales, el nivel inicial y primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año); el 22 de febrero comenzará en las escuelas el resto de Primaria y el 1º de marzo se sumarán a la presencialidad los años restantes del nivel Secundario.

La propuesta es tanto para la educación de gestión estatal como también la privada.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1352214125959651329?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1352214262354219011%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.losprimeros.tv%2Fnota%2Factualidad%2F252960%2Fciudad-buenos-aires-presento-plan-vuelta-clases.html

Según precisó Larreta, el calendario escolar previsto agrega dos semanas adicionales de clases con el objetivo de darle más tiempo a los estudiantes para que aprendan los contenidos que no pudieron alcanzar el año anterior y les permitirán a los docentes conocer el punto de partida de cada estudiante.

Para la Ciudad, «el regreso a las aulas es posible cumpliendo los protocolos y respetando las condiciones de seguridad e higiene». Frente a la dinámica de la pandemia según el gobierno Porteño están planificados todos los escenarios posibles para reaccionar de manera rápida y ordenada en caso de que la situación epidemiológica se agrave. Pero lo central para el Gobierno es que la presencialidad tiene que ser la regla y la virtualidad, la excepción y un complemento a la educación en las aulas.

Tal como sucedió en octubre, desde la Ciudad aseguraron que se va a entregar en todas las escuelas el kit de limpieza, una guía de cuidados y los docentes de escuelas públicas recibirán además barbijos quirúrgicos. «La enorme mayoría de las escuelas se encuentran en condiciones para recibir a los chicos y chicas cumpliendo los protocolos y medidas de seguridad. Y aquellas que no puedan cumplir con estas condiciones, deberán presentar una propuesta alternativa para la organización de la jornada escolar que tenga como mínimo 4 horas de clases presenciales», anticiparon desde el gobierno de la Ciudad.

Respecto de la seguridad del personal docente, informaron que «se hizo un análisis del universo docente de riesgo y la factibilidad de reemplazo» y aseguraron que «aquellos docentes que pertenezcan a grupos de riesgo quedan exceptuados de la vuelta a la presencialidad». Lo mismo ocurrirá con aquellos aquellos chicos y chicas que pertenezcan a los grupos de riesgo o convivan con personas que requieran especial cuidado.

Y como la salud no puede quedar exenta en este escenario pandémico, la Ciudad dispondrá dos centros de testeos en la Ciudad para docentes, desde el 8 de febrero, para que puedan empezar las clases sin riesgos.

Fuente: Clarín

Continuar Leyendo

Política

Funcionarios porteños no quieren vacunarse para dar el ejemplo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que ni las autoridades ni los ministros se vacunarán en público para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus, como sí vienen haciendo mandatarios de otros países y distritos, incluidos gobernadores e intendentes de Juntos por el Cambio.

Avatar

Publicado

el

Ningún funcionario del gobierno porteño se vacunará en público para dar el ejemplo a la población. Según confirmaron a este diario desde la administración de la Ciudad de Buenos Aires, no habrá foto ni del vicejefe Diego Santilli ni del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (que, de todas formas, ya tuvo covid), ni de ninguno de los ministros. De esta forma, se diferenciarán del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que sí se mostró recibiendo la vacuna rusa. El argumento que utilizaron ante este diario es que la prioridad para recibir las vacunas la tienen los trabajadores de la salud y los adultos mayores. El gobierno porteño tampoco abrió por el momento un lugar donde anotarse vía web para recibir las vacunas, como sí ocurrió en la provincia de Buenos Aires. La razón que dieron en el Ministerio de Salud porteño es que están esperando confirmar cuándo llegarán los cargamentos de vacunas para personas mayores de 70 años y, ahí sí, prometen, abrirán la central de turnos.

En medio de una campaña en contra de las vacunas rusas que tuvo incluso denuncias penales como la de Elisa Carrió, que aseguró que se está ante una campaña de «envenenamiento» y que no se aplicará la vacuna Sputnik V, el gobierno de la Ciudad viene manteniendo un bajo perfil con el plan de vacunación. Al comienzo de la campaña, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que iban a pedir más información sobre los datos técnicos de la vacuna. Luego no insistió en esta línea.

Líderes de todo el mundo se mostraron en el momento de darse la vacuna como una forma de incentivar a la población a sumarse a la campaña de inmunización y no escuchar a los antivacunas. Ante la consulta de este diario, desde la administración de Larreta afirmaron que ningún funcionario porteño de primer nivel se ha aplicado la vacuna hasta el momento, que no tienen pensado hacerlo en esta primera etapa y que no está previsto que lo hagan en público, como lo hizo –por ejemplo– Kicillof. «No se han vacunado porque en la estrategia fijada por el gobierno nacional establece prioridades que son las que ya estamos implementando. Primero, el personal de salud y luego adultos mayores que estén en riesgo. Después vendrá el resto», indicaron. Este diario preguntó específicamente por el gesto de los dirigentes que se vacunan públicamente como parte de la campaña para promover la inmunización ante la pandemia: la respuesta fue que no está previsto.

En Juntos por el Cambio ya hubo gobernadores que se vacunaron, fue el caso del correntino Gustavo Valdés. Se sacó la foto aplicándose la Sputnik V y dijo que lo hacía como «una muestra de que la gente tiene que confiar en la vacuna«. De los intendentes de Juntos por el Cambio, algunos siguieron esa misma línea: entre ellos, el de Olavarría, Ezequiel Galli, quien dijo «es muy importante esta vacunación». También el de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel (ex funcionario de Macri), se puso la vacuna el 8 de enero. «Sé que hay dudas en la gente. Por eso me hice un análisis de anticuerpos para saber el antes y después de la vacuna. Confío en nuestros médicos y en los científicos del mundo», dijo. No habrá, de momento, una foto similar con Larreta o Santilli.

Hasta ahora, ni el presidente Alberto Fernández, ni el ministro de Salud nacional, Ginés González García, se aplicaron tampoco la vacuna. La razón: no estaba aprobada por la Anmat para personas mayores de 60 años. Según confirmaron en el gobierno nacional, ni bien lleguen las nuevas partidas ambos procederán a aplicarse la primera dosis. Ambos lo harían en público para generar confianza en la vacuna.

El gobierno porteño está en esta etapa aplicando la vacuna al personal de salud y no abrió la central de turnos para las personas mayores de 70 años y grupos de riesgo, como sí ocurrió en la provincia de Buenos Aires. ¿Por qué? El motivo fue explicado desde el Ministerio de Salud porteño a este diario: «Una vez que el gobierno nacional nos confirme la fecha en la que vamos a recibir el próximo cargamento de vacunas, habilitaremos la turnera para que los mayores de 70 años puedan comenzar a inscribirse. En la Ciudad habrá alrededor de 60 postas de vacunación ubicadas en centros de salud y dispositivos extrahospitalarios que estarán distribuidos por todo el territorio porteño», detallaron. Señalaron que, antes de abrir los turnos, quieren saber el día exacto en que se podrá empezar a vacunar. «Será implementada por medio de un sistema de turnos con el objetivo de que se realice de manera ordenada y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad correspondientes», afirmaron.

Por ahora, siguen en la fase de avanzar con la vacunación de todas las trabajadoras y trabajadores de salud del sector público y privado. Luego, siguen mayores de 70 años y geriátricos, a quienes la ANMAT ya autorizó a vacunar con la Sputnik V. «En los próximos días vamos a recibir las 24.300 vacunas de la segunda dosis de la Sputnik-V que estarán destinadas al personal de salud de primera línea que ya recibió la primera», indicaron en la cartera que conduce Fernán Quirós.

Hasta ahora, llevan vacunadas a más de 14 mil personas en la Ciudad con la primera dosis de la Sputnik V. Son las personas que están en contacto con los que tienen síntomas de covid-19. Se las fue vacunando en los 37 hospitales, de los cuales 17 son públicos y otros 20, privados. mpezaron por el personal de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y luego pasaron a las guardias, a los laboratorios que manipulan las muestras de coronavirus y luego a las ambulancias que trasladan enfermas y enfermos.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/318663-los-funcionarios-portenos-no-quieren-vacunarse-para-dar-el-e

Continuar Leyendo