CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Alberto Fernández dijo que “ojalá” Máximo Kirchner sea presidente

El presidente electo sostuvo que es «un chico maravilloso, moderado y no era el vago de la PlayStation como decían».

Avatar

Publicado

el

El presidente electo Alberto Fernández deseó que Máximo Kirchner llegue a la primera magistratura del país y destacó que se está logrando “una transición en paz y con respeto”.

“Ojalá”, respondió Fernández cuando le preguntaron si le gustaría que el diputado Máximo Kirchner sea presidente de la Nación respondió y agregó: “Siempre he dicho que Máximo es un chico maravilloso, moderado, y que no era el vago de la PlayStation como decían”.

También elogió al exministro de Economía y excandidato presidencial, Roberto Lavagna, y al gobernador bonaerense electo Axel Kicillof; resaltó el diálogo que está teniendo con el presidente Mauricio Macri y criticó severamente al exministro de Economía Nicolás Dujovne y al senador y excandidato a vicepresidente macrista Miguel Pichetto.

Máximo Kirchner (Web)

Máximo Kirchner (Web)

“Estamos logrando una transición en paz y con respeto, con una sociedad que acompaña tranquila y pacifica”, destacó Fernández el martes en una entrevista con Canal 9.

Y sostuvo que “va a cambiar drásticamente la lógica del gobierno, pues este gobierno solo supo ajustar, pedirle más esfuerzo a los que menos tienen y decir ‘no puedo’; vamos a atender al jubilado, al que tiene menor sueldo, olvídense del juego financiero y preocúpense por poner en marcha las máquinas que están tapadas por una lona. Conozco los botones que hay que tocar”.

Sobre Lavagna dijo que “es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida. Uno le presenta un problema y él trae tres soluciones. Ojalá yo sea como Lavagna; me encantaría tener esa capacidad”.

Contó que estuvo reunido una hora y media con el exministro, “le pregunté como veía la economía pero nunca le ofrecí nada. Él no está buscando trabajo“. Otro elogiado por Fernández fue Kicillof: “Una de las cosas que me pone muy contento es trabajar con Axel. Cuando lo conocí dije qué lástima que no trabajé con este pibe nunca“.

Acerca del ex ministro de Economía Dujovne dijo que “era un buen comentarista con whisky a la medianoche en la televisión. Fue una tragedia para la Argentina“. En cuanto a Pichetto, quien le recomendó “dejar de comprar conflictos bolivarianos”, Fernández dijo: “Pichetto por momentos se parece mucho a (el presidente de Brasil Jair) Bolsonaro. A mí me preocupa la vida de la gente, a él no. Pichetto nunca se caracterizó por defender los derechos humanos”.

También destacó su relación con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que “está bien” y comentó que la hija de la ex mandataria, Florencia Kirchner, sometida a tratamiento de salud en Cuba, “ahí anda, mejorando”. Añadió que Cristina Kirchner “se quedó una semana más (en Cuba) porque no tiene sentido que venga a la Argentina en este momento“.

Loading video

El mandatario electo destacó asimismo que tiene un buen diálogo con Macri. “Hemos tenido siempre un trato respetuoso; no nos parecemos en nada, pero es un trato respetuoso desde que volvimos a hablar” tras las elecciones. Recordó que “lo llamé preocupado por lo de Bolivia, para decirle que corría peligro la vida de Evo Morales; me habló de las dificultades de traerlo a la Argentina, pero yo no estaba de acuerdo. Me dijo que podía ser complejo para traerlo en la transición

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Ricardo Alfonsín dijo que el documento de Cambiemos “deshonra a la UCR”

«No hay posibilidad de convivencia democrática cuando la dirigencia sin prueba ni fundamento siembra sospechas», sostuvo el designado embajador de España.

Avatar

Publicado

el

Por

El designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, juzgó que «no hay posibilidad de convivencia democrática cuando la dirigencia sin prueba ni fundamento siembra sospechas», en referencia a un documento de Juntos por el Cambio (JxC) en el que se advirtió sobre la «gravedad institucional» generada a partir de la muerte del ex funcionario Fabián Gutiérrez.

«Deshonra a la UCR la afrenta a la democracia que importa este documento», señaló Alfonsín, a través de su cuenta de Twitter, y se preguntó: «Cómo podemos creer que JxC está comprometido en serio con la República y la democracia después del documento sobre el crimen de Fabián Gutiérrez».

Alfonsín además advirtió que «no todo vale, ni en la vida ni en la política» e insistió con que «son más que preocupantes» este tipo de actitudes. «Espero que la sociedad sepa sancionar. Siento pena por mi país. Deshonra a la UCR la afrenta a la democracia que importa este documento», expresó en su publicación el designado embajador, de filiación radical e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

De esta forma, se refirió al documento emitido ayer por las autoridades de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC), en el que señalan que el de Gutiérrez es «un crimen de extrema gravedad institucional».

En la carta además piden que la causa «pase a la órbita de la justicia federal» y que «no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso» de investigación.

El embajador Alfonsín permanece en Argentina a la espera de poder viajar a España para desarrollar su actividad diplomática, apenas se liberen los vuelos, en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus. /Télam

Continuar Leyendo

Política

Un 9 de julio diferente: el Presidente no vendrá a Tucumán

El protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus se impone frente al protocolo de las celebraciones patrias.

Avatar

Publicado

el

Por

Por eso, este 9 de Julio, para celebrar el Día de la Declaración de la Independencia, será diferente a otros, sin la presencia del presidente Alberto Fernández y de su comitiva en Tucumán.

El gobernador Juan Manzur había viajado a Buenos Aires, días pasados, con la idea de convencer a que el mandatario encabece los actos patrios, en un día en el que Tucumán es considerada como capital de la República Argentina. Fernández ya había postergado viajes a otras ciudades, como por ejemplo, el 20 de junio pasado a Rosario, para el Día de la Bandera, al conmemorarse los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. Se espera, sin embargo, que el jefe de Estado nacional esté presente, virtualmente el jueves, en la sala de jura de la Casa Histórica, con un mensaje a todo el país.

Tampoco habrá presencia de público en la noche de gala de vigilia que tradicionalmente se realiza en el Teatro San Martín. En esta oportunidad, según pudo establecer LA GACETA, la velada será transmitida por canales de aire.

Durante el Te Deum, que será oficiado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, se prevé que -a diferencia de lo que sucedió el 25 de mayo pasado- no solamente asista el gobernador y su esposa, sino también el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. No se prevé el ingreso a la Catedral de funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, como tampoco de legisladores e intendentes, entre otros, por cuestiones de bioseguridad en el marco de la pandemia de la covid-19.

El chocolate también será suspendido. Según trascendió, tanto el gobernador como el presidente de la Legislatura estarán en la Casa de Gobierno hasta que se inicie el oficio religioso. Caminarán hacia la Catedral. Lo que sigue siendo una incógnita es la ceremonia en la Casa Histórica. Si bien se espera el discurso presidencial, aún no se definió que harán las máximas autoridades provinciales en ese solar histórico.

La última vez que Alberto Fernández visitó Tucumán fue el 21 de mayo pasado, cuando recorrió obras junto con Manzur y pernoctó en la Hostería Municipal de Tafí Viejo.

 

Fuente LA GACETA

Continuar Leyendo

Política

Desapareció un exsecretario de Cristina Kirchner

Se desconoce su paradero desde el miércoles. Se trata de Fabián Gutiérrez, quien fue aceptado como testigo arrepentido en la «Causa de los Cuadernos», por la que estuvo detenido en octubre de 2018

Avatar

Publicado

el

Por

La Policía de Santa Cruz buscaba intensamente anoche a Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y de quien se desconoce su paradero desde este miércoles.

El empresario era buscado en El Calafate, en tanto trascendió que fue encontrado su teléfono celular en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad, según indicaron medios locales.

El exsecretario privado de la vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de «repatriados» para sostener una reunión, según el sitio local «Diario Nuevo Día».

Efectivos de Criminalística allanaron el domicilio de Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como empresario, para intentar recolectar datos sobre su paradero.

Gutiérrez, quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia, fue aceptado como testigo arrepentido en la «Causa de los Cuadernos» , por la que estuvo detenido en octubre de 2018.

Continuar Leyendo