CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Alberto Fernández: «El dólar a 60 pesos está bien, es un valor razonable»

El candidato a Presidente que ganó las primarias estimó que la divisa norteamericana llegó a un punto de equilibrio tras la incertidumbre de los últimos tres días. «No hay argumento para que siga aumentando, no tendríamos que dejar que se escape más», afirmó

Avatar

Publicado

el

Alberto Fernández, el candidato a presidente que ganó las elecciones primarias con el 47% de los votos, aseguró que el tipo de cambio llegó a un valor razonable y el Gobierno debería implementar medidas para que no continúe subiendo.

«Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando«, aseguró en diálogo con radio Mitre.

En las últimas horas, uno de los referentes económicos que trabaja con Fernández, Emmanuel Álvarez Agis, dijo que el dólar a 60 pesos está bien. «Yo estoy de acuerdo con ese nivel», ratificó el candidato.

En la rueda del miércoles, la divisa norteamericana cerró a $63 para la venta en el Banco Nación.

En este sentido, Fernández contó que durante la charla telefónica que mantuvo con el presidente Macri, le pidió «tratar de preservar las reservas».

«El último informe del Fondo –de hace 20 días– habla de que podrían quedar hacia diciembre 6 mil millones de dólares de reservas netas. Y eso me alarmó mucho porque en este proceso podría significar un deterioro mayor«, añadió.

Macri y Alberto Fernández hablaron cerca de 15 minutos

Macri y Alberto Fernández hablaron cerca de 15 minutos

Al mismo tiempo, Fernández destacó la importancia de que se haya abierto un canal de diálogo con Macri, con el que habló ayer telefónicamente. «Los argentinos tienen que saber que todo lo que pueda ayudar voy a ayudar. Pero el Presidente tiene que ocuparse de gobernar«, dijo.

Fernández dijo que el Presidente está en un dilema y lo entiende: tiene que ver si va a prevalecer el candidato o el Presidente. «La situación es tan delicada que le pido al Presidente que prevalezca el Presidente, se lo pido por favor, porque si no podemos complicar todo mucho más«, advirtió.

«Entiende la dimensión del problema y que el Presidente está en un lugar incómodo, pero todos queremos que la situación se tranquilice, los mercado se calmen, la especulación desaparezca y podamos volver a poner un poco en orden la economía«, enfatizó.

La grieta

Los antecedentes del último mandato del kirchnerismo: «Una de las cosas con las que tenemos que terminar es con el debate de los buenos y los malos. Tenemos que terminar de revisar el pasado porque si miramos solo el pasado, solo tenemos miedos«, opinó.

«Lo que yo les propongo a los argentinos no es volver a establecer un sistema del pasado. Yo propongo construir algo nuevo, hacerse cargo de los problemas, enfrentarlos y asumirlos«, añadió.

Fernández también le envió un mensaje a los mercados: «Yo vengo acá a buscar algo nuevo, a empezar algo nuevo, no a fundar la Argentina. No vengo a restablecer un sistema del pasado. Además, yo he sido crítico de ese sistema del pasado. Yo vengo a tomar lo bueno de aquella época, lo que se hizo bueno de esta época y tratar de ver cómo seguimos adelante«.

Alberto Fernández, en la celebración de la victoria en las primarias

Alberto Fernández, en la celebración de la victoria en las primarias

Venezuela

Finalmente, el candidato a presidente del Frente de Todos, criticó las comparaciones con Venezuela. «Cuando nos dicen que podemos ser Venezuela, yo me asombro. He sido crítico de la gestión de Maduro, no de ahora, y desde entonces estoy preocupado y ocupado por ese problema«, señaló.

«Yo no sé cuál es mi historia personal que me vincula a algo parecido a la economía venezolana: no lo entiendo, no tengo nada que ver con eso. En 130 años de la Argentina hubo cinco años consecutivos de superávit fiscal y comercial: fueron los cinco años que fui jefe de Gabinete«, concluyó.

 

Fuente : infobae

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Intendentes y comisionados comunales tucumanos apoyaron la fórmula del Frente para Todos en Rosario

Jefes comunales y municipales tucumanos participaron del Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad en Rosario

Avatar

Publicado

el

Por

Jefe comunales e intendentes tucumanos fueron recibidos por la dirigencia peronista en el emblemático estadio del «Gigante de Arroyito» de Rosario Central para participar del acto de campaña de candidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernandez.

En la oportunidad, el Dr. Daniel Machado, uno de los organizadores del encuentro junto al ex Jefe de Gabinete y candidato presidencial. Durante el cordial encuentro, los dirigentes expresaron su compromiso con la lucha social y la recuperación  de la dignidad con el apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del próximo 27 de octubre.

En la oportunidad, Alberto Fernández, llamó a «construir un país verdaderamente federal» y sentenció: «No soy el presidente de los porteños, soy el presidente de la Argentina». El candidato presidencial del Frente de Todos participó del Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad, que se celebró en Rosario, y en el cierre ofreció un discurso acompañado en el escenario del Salón Metropolitano por el gobernador santafesino electo, Omar Perotti; su futura vicegobernadora, Alejandra Rodenas; la dirigente justicialista María Eugenia Bielsa y el recientemente electo gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Fernández se refirió a la necesidad de fomentar el federalismo en Argentina. «Tenemos que tener 24 capitales alternas, para que el gobierno nacional vea lo que le pasa al país en sus venas. Estoy pidiendo que dejemos de ver estadísticas y veamos la realidad del interior del país», sentenció.

 

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos en el Día de la Lealtad peronista

Participan del acto en La Pampa.

Avatar

Publicado

el

Por

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, encabezarán este jueves por la tarde en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista.

El evento se realizará en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, a partir de las 18.

Alberto Fernández y Cristina Fernández compartirán el escenario con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

El primer orador del acto será Verna, luego hablará la ex presidenta y cerrará el candidato a presidente por el Frente de Todos.

Esta será la tercera vez que se muestre en un acto la fórmula más votada en las Primarias Abiertas, Sumultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto pasado, después del cierre de campaña para las internas en Rosario.

En la antesala del Día de la Lealtad, ayer Alberto Fernández escribió en Twitter: «Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz tengan voz. De que quienes padecen injusticias dejen de padecerlas. De que la igualdad empiece a reinar en la Argentina. Mañana nos vemos en Santa Rosa».

Continuar Leyendo

Política

CICLO DE COLOQUIOS «PENSAR LA PATRIA»

Organizadas por la Catedral de Tucuman y el Centro de Extensión Cultural (CEC) se llevan a cabo en San Miguel de Tucuman los Coloquios Sociales y Culturales «Pensar la Patria».

Avatar

Publicado

el

Por

En la primera jornada del 14 de octubre, y con buena participación de la ciudadanía, se abordaron dos temas claves: Generación de ciudadanía y los aportes concretos en la recuperación de situaciones vulnerables, a cargo de los expositores Dr. Jose Farhat y Prof. Luis Cuellar.

Este miércoles 16, a partir de las 20hs en el Salón Auditorio de la Catedral, continúa el Ciclo de Coloquios con el análisis de los aspectos Economía y Pobreza, a cargo de la Dra. Florencia Jerez y Dr. Hugo Ferullo.

Continuar Leyendo