CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Alberto Fernández habló con la titular del FMI por la deuda y el ajuste

Mientras el electo presidente le aseguró que está “en condiciones de proponer un acuerdo de pago sin más ajustes, Kristalina Georgieva había advirtió que el nuevo gobierno ‘debe ver la manera de vivir dentro de los límites presupuestarios’.

Avatar

Publicado

el

El presidente electo, Alberto Fernández, conversó telefónicamente con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para reiterarle que la Argentina presentará un plan económico que pueda cumplir y le aclaró que está “en condiciones de proponer” un acuerdo de pago (de deuda) pero “sin más ajustes“.

Allegados al líder del Frente de Todos, aseguraron que los principales objetivos del programa económico del nuevo gobierno serán plasmados en un plan que la Argentina pueda cumplir y que le permita recuperar el crecimiento para poder honrar sus deudas.

“Me han conmovido sus prioridades: la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre en un entorno económico que permita crecer y generar empleo, para mejorar la vida del pueblo argentino”, afirmó tras la charla Georgieva.
La titular del organismo crediticio internacional, aclaró que de todas maneras, el nuevo gobierno «debe ver la manera de vivir dentro de los límites presupuestarios».

Argentina

Evo Morales llegó a Argentina para pedir asilo político

El ex presidente boliviano arribó a nuestro país procedente de México

Avatar

Publicado

el

Por

A 48 horas de que Alberto Fernández asumiera como presidente argentino, el ex mandatario boliviano Evo Morales llegó a Argentina para pedir asilo político.

Así lo reportó el medio online, Infobae, en donde se destacó que el traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo hasta este jueves.
Morales llegó en las primeras horas del día de hoy al país, donde se encuentran sus hijos desde hace semanas, proveniente de México y tras viajar a Cuba para una consulta médica.

Continuar Leyendo

Argentina

El dólar oficial permanece congelado por el súper cepo

El mercado testea el primer día de Alberto Fernández como presidente.

Avatar

Publicado

el

Por

BUENOSA AIRES, Argentina.- En las primeras operaciones de la jornada, el dólar se mantiene estable en las pizarras del Banco Nación a $62,75 para la venta y $58 para la compra.

 

En las cotizaciones paralelas, el dólar contado con liquidación (CCL) baja casi un 1% y se negocia a $74,60 mientras que el dólar MEP se hunde un 1,4$ y cotiza a $71,76.

 

En el segmento mayorista el dólar estadounidense continúa sin cambios a $59,85, sin operaciones a una hora y media de la apertura de los mercados.

Continuar Leyendo

Argentina

El gobierno enviará al Congreso un proyecto de emergencia económica

Esta tarde se esperan más anuncios por parte de Martín Guzmán, ministro de Economía.

Avatar

Publicado

el

Por

El jefe de gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, brindó su primera entrevista a los medios tras asumir en ese cargo, para adelantar cuáles serán los primeros lineamientos del nuevo gobierno argentino.

Allí, Cafiero indicó que en principio se enviará al Congreso proyectos para declarar la emergencia económica y aclaró que no está en los planes del Ejecutivo desdoblar el mercado cambiario.
El funcionario, aseguró que la prioridad va a ser «avanzar sobre los sectores postergados» y que impulsan un «shock» de políticas para estos sectores, lo que consideró que es «lo más relevante que puede hacer un gobierno cuando inicia».

Siguiendo esa línea, Cafiero se mostró satisfecho con la decisión del presidente de reasignar los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el Plan Contra el Hambre. «Es una primer definición, todo lo contrario a Mauricio Macri. Esos recursos estaba transparentados, pero el expresidente dispuso que volvieran a ser reservados», remarcó.

Por otra parte y en elación a la restricción a la compra de dólares y a las reservas dijo que trabajan en ver como atacan el «súper cepo» que fue implementado en los últimos tiempos del mandato de Cambiemos y cómo trabajarán con » el poco nivel de reservas de libre disponibilidad» que tiene el país».

Continuar Leyendo