CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Alberto Fernández llamó a «dejar de lado los debates estériles» para trabajar por los argentinos

El Presidente destestimó la baja del PBI durante la pandemia y aseguró que «la economía ya se está recuperando».

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/K1uEuKivnts

El presidente Alberto Fernández convocó hoy a «dejar de lado los debates estériles» para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos y agregó que «somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción».

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles en Entre Ríos que la caída del PBI es algo «absolutamente razonable» por la pandemia y consideró que en 2021 la economía argentina va a crecer «muy fuerte», al tiempo que planteó la necesidad de revalorizar el peso.

«Que la economía argentina caiga es algo absolutamente razonable porque es lo que pasa en todo el mundo por la pandemia», señaló el Presidente en referencia a la baja de 19,1% que marcó el PBI durante el segundo trimestre del corriente año, en los meses de mayor impacto de las medidas implementadas para reducir el avance del coronavirus.

«De lo que sí estoy seguro es que todos los indicadores nos dicen hoy que la economía ya se está recuperando, ya tiene niveles de consumo mayores a los de marzo, que ya eran mayores a los de diciembre, son datos alentadores pero como diciembre era el peor de los mundos las mejoras no son todo lo fuerte que queremos», agregó el jefe del Estado esta tarde durante una conferencia de prensa brindada en el marco de su visita a Entre Rìos.

«Hay que darnos un poco más de tiempo, estoy seguro que la Argentina del año que viene va a ser una de una gran oportunidad»
ALBERTO FERNÁNDEZ

«Hay que darnos un poco más de tiempo, estoy seguro que la Argentina del año que viene va a ser una de una gran oportunidad, y va a crecer muy vertiginosamente, tenemos que pasar este tiempo de transición», enfatizó.

En otro orden, indicó que «la Argentina tiene un debate que dar, un debate cultural de revalorizar el peso, hay que cambiar la conciencia argentina, tenemos que reconstruir la moneda, darle fortaleza y entender que hemos empezado a hacerlo, pero va a demandar tiempo».

Tras reseñar que su gobierno recibió «un país sin reservas, en default, que tenía que cubrir obligaciones internacionales con menos de US$ 10.000 millones como reservas de libre disponibilidad», afirmó que hay «que administrar los dólares con mucho cuidado porque lo que más nos importa es que los dólares los reciban los que compran insumos para producir en la Argentina».

En ese sentido, adelantó que el Gobierno prepara «una batería de ideas adicionales para tratar de captar más ahorro en pesos, e invitarlos a los argentinos a confiar en sus pesos».

«Tenemos que entender que es una etapa de transición, entre el caos que heredamos y la Argentina que queremos, no vinimos a administrar la escasez de dólares, sino a producir y dar trabajo, nos toca administrar la carencia que heredamos y se profundizó con la pandemia, hay que tener paciencia, vamos a salir adelante, la Argentina no es ese país apocalíptico del que hablan los analistas, sino uno que está pasando un momento difícil pero con un pueblo maravilloso con ganas de reponerse y nos va a acompañar», concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Tras siete meses, volvieron los vuelos de cabotaje: qué provincias exigen test de Covid-19

La compañía Aerolíneas Argentinas retomó este jueves a las 5 de la madrugada los vuelos regulares.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras siete meses paralizados por la pandemia de coronavirus, este jueves volvieron los vuelos de cabotaje con cuatro aviones que despegarán desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán.

Además, para este viernes la compañía Aerolíneas Argentinas tiene previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew, y el domingo la lista de destinos se ampliará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia y Mar del Plata.

Por las medidas de emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia del coronavirus, los vuelos regulares estaban suspendidos desde el 20 de marzo.

El regreso de la actividad fue anunciado la semana pasada por el ministro de Transporte, Mario Meoni y reglamentado más tarde a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

No obstante, cada provincia tiene la potestad de decidir si acepta la llegada de los vuelos y, en caso afirmativo, deberá determinar las condiciones para el ingreso de los pasajeros.

Jujuy, Mendoza, Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén son hasta el momento las únicas que no piden ningún requisito en particular. Pero otras provincias exigen que los pasajeros cuenten con un test de PCR negativo, con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que obligaría a reprogramar algunos viajes.

No obstante, Tucumán y Tierra del Fuego –que dispusieron dicha medida a último momento- otorgaron a los pasajeros la posibilidad de realizarse el test una vez que arriben a destino para evitar la cancelación de los vuelos previstos para hoy.

En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la empresa e ingresar a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.

Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas informó que “se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje” que la empresa posee.

Continuar Leyendo

Argentina

Cómo obtener el permiso para viajar en tren, avión y micros de larga distancia

El permiso, que está disponible desde este lunes, se puede tramitar a través de la página Argentina.gob.ar/circulación. Cuáles son los requisitos para poder viajar.

Avatar

Publicado

el

Por

Cómo obtener el permiso para viajar en tren, avión y micros de larga distancia

Luego de siete meses de cuarentena, los vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia quedaron habilitados para retornar a su funcionamiento y desde este lunes está disponible el permiso oficial para poder viajar.

Durante la primera etapa, el transporte solo será para trabajadores esenciales que deban movilizarse por temas laborales, deportistas de deportes individuales de representación nacional o personas que se tengan que realizar un tratamiento médico en otra provincia o localidad de media distancia. También para los que tengan que asistir a un familiar que vive en otra provincia.

“Naturalmente que no serán todas las frecuencias cubiertas de inmediato, sino que esas frecuencias estarán siendo cubiertas en la medida de la demanda y de las posibilidades epidemiológicas de las provincias”, había explicado el ministro de Transporte, Mario Meoni, al respecto.

Cómo obtener el permiso

Aquellos que cumplen con los requisitos, podrán obtener el registro a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma página dónde se sacaba el permiso para circular y poder tomar transporte público en el principio de la cuarentena.

Una vez en la página, habrá que completar un formulario que sirve como declaración jurada, dónde se informa el motivo de circulación, datos personales, el ticket o pasaje y el destino.

Ahora bien, tras confirmar el protocolo de la temporada de verano, el Gobierno anunció el lanzamiento de una nueva aplicación que será requisito excluyente para poder circular y vacacionar por los balnearios de la Costa.

La app fue pensada para asesorar a los turistas sobre la enfermedad, pero también para fines estadísticos.

Continuar Leyendo

Argentina

Formosa les prohibió la entrada y hace 16 días duermen en la ruta con su hijo de cuatro años

A la espera de una respuesta del gobierno provincial, una familia se refugia debajo de un acoplado a la vera del camino. “Ya no se qué hacer, estoy desesperado”, dijo el papá del nene.

Avatar

Publicado

el

Por

Formosa les prohibió la entrada y hace 16 días duermen en la ruta con su hijo de cuatro años

Desde hace 16 días, una familia espera a la vera de la ruta 11 a que el gobierno de Formosa autorice su ingreso a la provincia. Daniel, su pareja y su hijo de cuatro años duermen a la intemperie, sobre una lona ubicada debajo de un acoplado y a la vista de la Policía del distrito, que asegura no poder ofrecerles una respuesta concreta con respecto a su situación.

Según se informó, Daniel es un peón rural que trabajaba en Córdoba cuando se desató la pandemia de coronavirus. Perdió su empleo y en las últimas semanas decidió volver con su familia a Formosa, su provincia natal.

Son embargo, si bien el hombre hizo el pedido formal de ingreso, tanto a él como a su pareja y a su hijo se lo negaron. El Gobierno asegura que él no es formoseño y que, por lo tanto, no puede entrar. Así quedaron varados esperando una respuesta.

La familia duerme debajo de un acoplado a la vera de la ruta.

Al ver que con el correr de los días no recibían una respuesta por parte de las autoridades locales, Daniel empezó a compartir videos y fotografías que muestran cómo se las arreglan para sobrevivir a la intemperie.

En algunas imágenes se observa a su hijo de cuatro años acostado sobre una lona a la vera de la ruta, mientras que otras muestra las picaduras de insectos que el nene sufrió en las piernas. También se puede ver el acoplado debajo del cual duerme la familia para protegerse durante las noches.

El nene sufrió picaduras luego de pasar más de dos semanas a la intemperie.

“Hoy hace 16 días que estamos varados, sin ninguna respuesta. No es lindo, creo que ni un perro anda de la forma en la que nosotros estamos acá”, se quejó Daniel en diálogo con TN.

Sobre la disputa que mantiene con las autoridades que le impiden el ingreso a la provincia, detalló: “Hay un control de la Policía de Chaco, en Puerto Eva Perón, y en el medio del puente están los policías que son de Formosa. Ninguno de los dos nos han dado respuesta ni esperanzas sobre cuándo vamos a poder entrar. Todos los días voy y les digo que por lo menos tengan compasión al menos por mi hijo, que lo hagan pasar a él con la madre”.

"Por lo menos tengan compasión al menos por mi hijo", pidió Daniel a la Policía.

A pesar de su insistencia, la familia lleva 16 días a la vera del camino, más tiempo incluso que la duración del aislamiento que el distrito solicita para permitir el ingreso de personas.

“No tuvimos síntomas ni nada, pero me dicen que es imposible dejarnos pasar. Además, dicen que yo no soy de Formosa y que nadie me conoce en el pueblo Mojón de Fierro, cuando yo realmente soy nacido ahí, fui a la escuela y todos me conocen. De hecho, me puse en contacto con ellos y todos están a favor mío. Tengo testigos y la partida de nacimiento, yo soy de Formosa», aseguró Daniel.

Finalmente, reiteró su pedido de ayuda al gobierno provincial para que habilite su ingreso al territorio. “No agarró la lluvia y se mojaron los roperos y los colchones. Estos días estuvo haciendo 42 grados de calor. Lo poco que teníamos lo fuimos gastando y estamos cada vez peor. Estoy desesperado, ya no sé que hacer», expresó.

Continuar Leyendo