CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Alberto Fernández: “Que Macri no se duerma ahora porque debe gobernar hasta diciembre”

El candidato a presidente por Frente de Todos destacó el rol de Cristina Kirchner y de sindicalistas como Daer, Moyano, Yasky y Palazzo. Y confirmó que nadie del Gobierno lo llamó tras las elecciones.

Avatar

Publicado

el

El candidato presidencial del Frente de Todos y victorioso en las elecciones primarias, Alberto Fernández, le pidió este lunes al presidente Mauricio Macri “que no se duerma en este momento” porque aún debe gobernar hasta diciembre.

“Lo que más me importa es que el Presidente no se duerma en este momento porque tiene todavía que gobernar hasta diciembre. Y me gustaría que el presidente tome nota de lo que pasó ayer y advierta que si seguimos haciendo las mismas cosas obtendremos los mismos resultados”, dijo el candidato opositor.

Por ello, Fernández le pidió a Macri que “empiece a revisar todo lo que ha hecho” y que se de cuenta que tiene que “empezar a cambiar ya”, porque los ciudadanos argentinos “tampoco necesitan tres o cuatro meses más de esto, porque va a ser muy doloroso para todos”.

El Frente de Todos obtuvo ayer el 47,65% de los votos en las elecciones primarias, generando una dura derrota para el oficialista Juntos por el Cambio, que alcanzó apenas el 32,06% de los sufragios, según el 98,67 por ciento de las mesas escrutadas.

La diferencia en cantidad de votos fue de 1.911.462. Es una distancia que al Gobierno se la hará realmente muy complicado reducir y, mucho más, dar vuelta. Aunque matemáticamente la gestión Macri aún tiene chances de ganar.

Fernández consideró que si gana las elecciones generales en octubre, recibirá de Macri “un cuadro de situación tan complejo” que solo podrá ser afrontado si los argentinos se unen detrás de él para ver “cómo salir adelante”.

El teléfono no sonó

Fernández dijo que no lo llamó nadie del Gobierno nacional para felicitarlo por la contundente victoria. Y solo recibió un llamado del economista y también candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

“Lavagna es alguien a quien yo pondero mucho, siempre digo que ha sido un ministro extraordinario. Me transmitió también el saludo de Juan Manuel Urtubey”, dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

Foto: Sarah Pabst/Bloomberg.

Foto: Sarah Pabst/Bloomberg.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se había comunicado cerca de las 23:00 con el dirigente kirchnerista Wado de Pedro pero básicamente para explicar por qué se había demorado la carga de datos.

Los gobernadores Fernández dijo que “el aporte de los gobernadores ha sido trascendental” para que el Frente de Todos obtuviera una victoria a nivel nacional. “Yo siempre dije en esta campaña que soy el más federal de los porteños. Cuando uno va al interior y ve la postergación que tiene el interior de la patria solo debe ponerse a pensar cómo unir esfuerzos con los gobernadores para sacar tanta postergación”, consideró.

En ese sentido, el candidato presidencial sostuvo que “gracias a Dios” la historia le ha dado en este momento “gobernadores como los que hay en el país, que tienen un enorme compromiso con su gente y que entienden la crisis la que está la Argentina. Y ofrecimos esta alternativa”.

Sindicalistas

El candidato del Frente de Todos dijo que no puede dejar de destacar el aporte del secretario general de la CGT, Héctor Daer; del secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano; del líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y del jefe gremial de los empleados bancarios, Sergio Palazzo.

Hugo Moyano (Foto: web)

Hugo Moyano (Foto: web)

“Son enormes dirigentes que en un momento dijeron ‘paremos acá y acompañemos juntos’. Todos postergaron viejas rencillas y posicionamientos y lo único que hicieron fue ayudar y ayudar. Solo tengo gratitud para ellos”, indicó.

Cristina Kirchner

Fernández también resaltó el rol de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner. “Ella era quien mejor posicionada estaba. Sin embargo, permitió que se construya todo esto, a costa de dar bajar a un segundo plano. Y nada de esto hubiera ocurrido si ella no hubiera tomado la iniciativa”, dijo.

El candidato señaló que se despertó a las 7 de la mañana “muy contento” porque los argentinos “entendieron el mensaje, la voluntad y la vocación” con la que él y Cristina les hablaron durante la campaña.

EFE/Partido Frente por Todos

EFE/Partido Frente por Todos

En ese sentido, expresó su “gratitud eterna” para los que lo votaron y su “compromiso enorme” para quienes no lo eligieron en las urnas, a quienes ahora saldrá a buscar para que lo apoyen.

“Nos hemos peleado mucho, hemos discutido durante mucho tiempo cosas innecesarias y lo verdaderamente importante se fue postergando. Así que de una vez por todas hagámonos cargo de lo importante y dejemos esas diferencias a un costado”, dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

LA IMPORTANCIA DE QUE TUCUMÁN SE ADHIERA A LA LEY DE ECONÓMIA DEL CONOCIMIENTO

Avatar

Publicado

el

Por

En junio, el Congreso promulgó la Ley 27.506 de Economía del Conocimiento, que contempla beneficios para empresas exportadoras de tecnología y servicios. En la Legislatura tucumana se presentó un proyecto para que la provincia adhiera a la normativa.  «Es vital para el crecimiento de Argentina y, por ende, de la provincia», destacó Walter Berarducci, autor de la propuesta.
Para que las empresas de software locales tengan acceso a los beneficios que establece la normativa nacional, la Legislatura deberá aprobarla a nivel provincial. «Tenemos otras provincias que ya se han adherido y que están dando ventajas a las empresas», señaló el presidente del Cluster Tecnológico Tucumán  Juan María Martínez Arce.
Cuando se promulgó en el Congreso, las autoridades nacionales destacaron que el objetivo es que «las actividades de la Economía del Conocimiento tengan un marco tributario que le permita competir globalmente y así beneficiar a 11.000 empresas y 215 mil empleados, duplicando el empleo en el sector y multiplicando las exportaciones para que lleguen a US$ 15 mil millones en 2030». La medida no sólo alcanza a la industria del software, sino también a la producción vinculada con «biotecnología, desarrollos audiovisuales, servicios de electrónica y comunicaciones, geología, nanotecnología, inteligencia artificial, robótica y centros de exportación de servicios profesionales, desde contables a legales, administrativos o de ingeniería».
«Uno de los sectores más dinámicos dentro de la economía mundial es la industria del software y servicios informáticos, es una actividad que se caracteriza por hacer uso intensivo del conocimiento y capital humano.  En los próximos años las Industrias más limpias, estables, con mayor valor agregado y facilidades de exportación serán las que permitan un crecimiento. Como provincia debemos acompañar esta transformación y ayudar a que las empresas tucumanas sean competitivas y generen una mayor demanda de mano de obra calificada». Sostuvo El Legislador Berarducci
La iniciativa, señaló el parlamentario, está en las comisiones de Producción y Economía, en la de Ciencia y Técnica y seguramente también irá a consulta a la de Hacienda porque contempla un régimen especial tributario. «Esta ley tiene ventajas impositivas nacionales en el tema Ganancias, aportes patronales e IVA», detalló. Asimismo, consideró que Tucumán tiene una ventaja en cuanto a recursos humanos ya que «es una generadora de recursos humanos a través de sus cuatro universidades y no puede quedar al margen. Es atractivo por el desarrollo de la industria que viene teniendo y también por el nivel educativo de las universidades que tenemos. La cuestión es que si no das ciertas ventajas comparativas impositivamente como están dando CABA, Mendoza, Córdoba o Jujuy, lo que va a provocar es el no crecimiento de las industrias que están acá». «Este es el futuro», afirmó.
«Creo que Tucumán tiene un potencial bárbaro para posicionarse en Argentina como una de las mejores provincias generadoras de Inteligencia Artificial», agregó. En cuanto al tratamiento del proyecto, Berarducci expresó que espera que el cuerpo legislativo acompañe la visión. «No es propia mía, sino que ya es una ley nacional, una visión estratégica porque es a donde va el mundo»,  aseveró.

Continuar Leyendo

Política

CARLOS MELCONIAN PRESENTÓ SU ÚLTIMO LIBRO EN LA LEGISLATURA

“Cantar la Justa” es el nombre de la publicación del economista, que por iniciativa del Legislador Raúl Albarracín, presentó en la H. Legislatura

Avatar

Publicado

el

Por

El acto presidido por el Vicepresidente Primero del Cuerpo, Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, contó con presencia del Legislador Walter Berarducci y el Legislador Raúl Albarracín quién tuvo la iniciativa de invitar al Licenciado en Economía Carlos Melconián para que presente su libro en la H. Legislatura de Tucumán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El impulsor del evento, Legislador Raúl Albarracín, entregó una plaqueta de reconocimiento al autor del libro y dijo que “Es un honor recibir en la Legislatura a un referente de la economía nacional de su prestigio. Este es un libro que nos brinda una mirada objetiva sobre el devenir económico de los últimos años y lo que queda por hacer, que sirve para formarnos, para contar con un análisis de los desafíos que se avecinan en la materia”.

«Hemos visto que desde el ’83 todos los cambios de gobierno se han producido por problemas económicos, es una constante y los antecedentes lo demuestran. Ahora estamos en los albores de un nuevo gobierno, por el bien de los argentinos todos anhelamos que se tomen las decisiones correctas para que el país empiece a crecer», puntualizó Albarracín.

Sobre la estructura del libro, Carlos Melconian afirmó que “tiene un prólogo de modelo de país que uno tiene en la cabeza, luego una narración de los últimos cuatro años y finalmente una carta al futuro presidente de la Argentina” afirmó.

Continuar Leyendo

Política

Manzur: “Hay que resolver lo que deja Macri”

A pocos días de finalizar la presidencia de Mauricio Macri, el gobernador Juan Manzur se refirió al balance de su gestión en los últimos cuatro años.

Avatar

Publicado

el

Por

Deja un 40% de pobreza, una inflación por arriba del 55%, tasas de interés de más del 80%, una situación económica difícil y compleja”, afirmó el mandatario provincial en rueda de prensa.

“Los desequilibrios impactan a nivel nacional y en las cuentas nacionales y también se traducen al resto de las provincias. Tucumán no es una isla y aquí hemos tratado de hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance para proyectarnos hacia adelante”, explicó el Gobernador.

Manzur remarcó que para la provincia no fue fácil superar las dificultades económicas del país pero se mostró esperanzado en que el presidente electo Alberto Fernandez genere las condiciones para poner en marcha el país. “En lo económico, que es lo central y lo que trae calidad de vida y bienestar a nuestra gente, no es bueno lo que deja Macri y por eso hay que resolverlo”, concluyó.

Continuar Leyendo