CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Alberto Fernández se reunió con gobernadores para definir la próxima etapa del aislamiento

El Presidente realizó una videoconferencia con mandatarios provinciales. Analizó la continuidad del ASPO y DISPO.

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con gobernadores para evaluar la continuidad o la modificación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para mitigar los contagios por coronavirus. Luego se difundirá un mensaje grabado con la nueva etapa confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

El primer mandatario dialogó con los gobernadores para trabajar un esquema con mayores aperturas en buena parte de las regiones del país y también la continuidad o reforzamiento de restricciones en algunos departamentos.

Se espera que las condiciones de ASPO y DISPO se mantengan en condiciones similares en las distintas regiones del país, en tanto que en la zona metropolitana se continuará con los planes para sumar aperturas.

Participaron Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja).

También estuvieron Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

El mandatario se comunicó desde la Casa Rosada acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Partió hacia Moscú el tercer vuelo que traerá las vacunas Sputnik V

El anuncio fue hecho por el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani. Este tercer vuelo culminará el próximo jueves al mediodía, cuando el avión aterrice de regreso en Ezeiza.

Avatar

Publicado

el

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer al país una nueva partida de dosis de la vacuna contra el coronavirus partirá esta noche desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, informó el presidente de la empresa aérea, Pablo Ceriani, a través de una serie de mensajes en Twitter,

Será el vuelo AR1062 que despegará a las 21 con destino a la capital de Rusia y llegará a esa ciudad mañana aproximadamente a las 13, hora de Argentina.

«Queremos informar que, en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países», dijo Ceriani en uno de sus tuits..

El funcionario agregó: «En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación».

«Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia», añadió el directivo de la línea de bandera..

Está previsto que el avión, un Airbus 330-200, esté de regreso en el país el próximo jueves antes del mediodía.

El primero de los vuelos que transportó la primera partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis, mientras que el segundo lo hizo el 16 de este mes. con la misma cantidad. En este caso fue la segunda dosis para completar la vacunación de 300.000 personas que ya están siendo inoculadas en todo el país.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa, sin escala técnica, bajo la denominación de «ferry», es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

La travesía también estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 18 personas.

Está previsto que el viaje demande entre 15 y 16 horas volando sobre Uruguay, Brasil hasta la altura de la ciudad de Recife y desde allí iniciar el cruce del Océano Atlántico e ingresar al continente europeo por España. Luego hay un sobrevuelo por Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia y Bielorrusia, y finalmente entrará al espacio aéreo ruso hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo.

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría despegando desde la capital rusa, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, antes de la medianoche de mañana. /Télam/

 

Continuar Leyendo

Argentina

Rusia no dio el ok y la llegada de más vacunas al país

El vuelo que iba a salir este lunes rumbo a Moscú, Rusia, para traer al país un nuevo cargamento con 400 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus se suspendió y » la operación será programada a la mayor brevedad posible».

Avatar

Publicado

el

Por

Rusia no dio el ok y la llegada de más vacunas al país

El motivo de la postergación del viaje fue la falta de confirmación del gobierno ruso para poder llevar a cabo la operación en el tiempo estipulado.

La causa de la demora fue explicada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien detalló que el problema radicado en la coordinación de la logística entre «todos los actores» de la cadena de traslado.

«Este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga», indice Ceriani.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de AA agregó: «En paralelo a nuestra operación habitual de vuelo (pedidos de slots, contratación de proveedores, permisos de vuelos, etcétera), en este caso de debe efectuar de manera coordinada la logística terrestre, de forma tal de no perder tiempo adicional en el embarque de las vacunas «.

«La logística terrestre implica que una vez autorizada la operación, el forwarder se presente en el laboratorio para empacar las vacunas en envases especiales. Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión», agregó .

Ahora, se aguarda una nueva fecha para la partida de la nave que debería traer a la Argentina un nuevo cargamento de dosis contra el coronavirus.

Continuar Leyendo

Argentina

Kicillof anticipó que si siguen bajando los casos podría extenderse el horario nocturno

Fue después de confirmar una baja en los contagios diarios y tras una reunión que mantuvo con los intendentes para evaluar la situación epidemiológica.

Avatar

Publicado

el

Por

Kicillof anticipó que si siguen bajando los casos podría extenderse el horario nocturno

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que «de continuar la caída de casos» de coronavirus podría extenderse hasta las 2 el horario de las actividades nocturnas, en línea con el pedido de los comerciantes alcanzados por esta restricción.

«De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2», aseguró el gobernador, tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la provincia para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus.

Kicillof aseguró que «ya van dos semanas de caídas» en el nivel de nuevos contagios, y señaló que las medidas tomadas en ese sentido «están teniendo resultados», tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la provincia para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus.

«Ya van dos semanas de caídas de casos. Y, después de escuchar la cantidad de voces oportunistas y a veces directamente tonterías, creo que después de haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos», señaló.

Continuar Leyendo