CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Alberto Fernández visitará Tucumán el próximo martes

La ex mandataria fue autorizada a viajar entre el 2 y el 10 de julio a Cuba a visitar a su hija Florencia Kirchner

Publicado

el

Una ofrenda a la fórmula Fernández. Ese será el motivo de la cena que el martes ofrecerá el gobernador Juan Manzur al precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. El mandatario afirma que la llegada del ex jefe de Gabinete kirchnerista está relacionada con la intención de que la dirigencia local exponga algunas cuestiones vinculadas a las economías regionales, particularmente el precio del bioetanol. Paralelamente, el encuentro es otro guiño que Manzur realiza al binomio que completa la ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, que supo tener en su gabinete al tucumano como ministro de Salud.

La ex mandataria fue autorizada a viajar entre el 2 y el 10 de julio a Cuba a visitar a su hija Florencia Kirchner, quien está bajo tratamiento médico, dado que en esas fechas no se desarrollará ninguna audiencia en el juicio en su contra por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno. De todas maneras, no se descarta la posibilidad de que Cristina llegue antes de los actos del 9 de julio a esta ciudad para presentar su libro “Sinceramente”.

En medio de la campaña proselitista, previa a la elección que le otorgó un nuevo mandato al frente de la Provincia, Manzur había viajado, el miércoles 5, a Buenos Aires para visitar en un sanatorio al precandidato presidencia. El jefe del Poder Ejecutivo fue el único dirigente nacional al que Fernández recibió en su estado de convalecencia. Manzur le agradeció el gesto de recibirlo.

“Alberto y yo tenemos una amistad personal que yo valoro mucho”, señaló el mandatario. El domingo siguiente, el de los comicios provinciales, Alberto Fernández le devolvió la gentileza, con un llamado saludándole por el resultado electoral obtenido.

“Soy muy respetuoso de su imagen. Es una persona a la que desde todos los sectores se lo respeta, no sólo en su rol político, sino también como académico y docente en la Universidad de Buenos Aires”, declaró el gobernador respecto del ex jefe de Gabinete nacional. “Creo que coincidimos en que queremos la unidad del partido hacia los comicios nacionales que se vienen, en el marco de dar a la Argentina un nuevo marco con el PJ gobernando el país”, puntualizó Manzur.

Los llamados

Desde el Partido Justicialista ya comenzaron a cursar invitaciones para la cena del martes, que se hará en uno de los hoteles instalados en las adyacencias del Parque 9 de Julio. La lista de invitados, en otros, ubica a intendentes, legisladores, concejales, comisionados rurales y referentes políticos del oficialismo local.

Se prevé que Alberto Fernández llegue ese día cerca del mediodía. La idea es que el postulante a la presidencia de la Nación visite algunas industrias locales y se interiorice de los reclamos de los empresarios respecto de la política nacional.

Tras la visita del dirigente peronista, Manzur partirá a Buenos Aires, donde prevé mantener reuniones con algunos empresarios y también con otros dirigentes políticos.

Fuente: La Gaceta

Política

ALBARRACÍN: «El desafío es generar igualdad de oportunidades para el interior provincial»

En el Teatro Mercedes Sosa, la Junta Electoral provincial realizó este jueves la entrega de
diplomas a quienes resultaron electos en los comicios del pasado 9 de junio.

Publicado

el

Por

Prensa Raúl Albarracín – 11/07/2019

En la oportunidad, se leyó el acta de proclamación de los candidatos electos tras el escrutinio
definitivo que concluyó la semana pasada y se procedió a la entrega de los certificados.

Los primeros en recibir sus correspondientes diplomas fueron el gobernador electo Juan
Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, seguidos por los legisladores e intendentes electos.

En ese contexto, el legislador Raúl Albarracín, reelecto por la sección oeste, expresó su
agradecimiento por la confianza renovada a través del voto popular para los próximos 4 años.
«Es un honor y una gran responsabilidad representar a todos los tucumanos en la Legislatura.
Hay numerosos desafíos por delante, pero considero como uno de los más importantes el de
generar igualdad de oportunidades para nuestra gente, hacer realidad ese Tucumán que
anhelamos, integrado, con mejor calidad de vida, donde los servicios y la infraestructura
lleguen también al interior provincial, que es fuente de riqueza pero que hoy sufre
innumerables necesidades y postergaciones», manifestó el parlamentario radical.
«Hay temas que tomo como desafíos propios, entre ellos seguiré trabajando en la defensa de
la vida en todas sus etapas, por el medio ambiente como política prioritaria para que el
derecho a un ambiente sano y equilibrado sea una realidad para todos», concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Capturan a un prófugo condenado a prisión en Catamarca

Personal policial de la División Homicidios de la Policía de Tucumán capturó, el miércoles por la tarde, a un hombre que se había fugado mientras cumplía una condena de 30 años en la provincia de Catamarca por reincidencia en diferentes delitos.

Publicado

el

Por

Hace dos meses, el Juzgado de Ejecución Penal de Catamarca libró orden de Captura Provincial, Nacional e Internacional por un preso que había sido condenado en 2010 por una causa por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en banda, con privación ilegítima de la libertad y atentado contra la autoridad, pena que se agravó por la reincidencia y sus antecedentes en previos delitos.

La Policía de Catamarca nos notificó que el sospechoso que estaban buscando durante dos meses había sido visto en Tucumán. Tras realizar tareas investigativas reservadas y exhaustivas, descubrieron que el prófugo había sido visto la ciudad de Tafí Viejo, por lo que dispusimos un equipo para que lo buscara”, informó el jefe de la División Homicidios, Cristian Peralta.

“Un equipo realizó los recorridos diagramados en Tafí Viejo y cuando patrullaban la calle Constitución al 2.800, divisaron al sujeto y lo detuvieron”, detalló el jefe de esa Unidad Especial de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

El hombre de 60 años fue trasladado a la Brigada y la División Homicidios ya coordina la extradición con la Policía de Catamarca.

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández declaró en la causa por el memorándum con Irán

El precandidato a presidente por el Frente de Todos cuestionó su citación y recomendó a la querella repasar el Derecho Procesal. «Alguien que opina no es un testigo», señaló.

Publicado

el

Por

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, declaró este miércoles en los tribunales de Comodoro Py en la causa por el memorándum con Irán.

A la salida de los tribunales de Retiro, Fernández aseguró que la causa es una «cuestión política no judiciable» y le recomendó a la querella que «repase las pautas del Derecho Procesal».

«Alguien que opina no es un testigo», señaló el precandidato, quien aclaró que su declaración la hizo ante un empleado judicial y no el juez Claudio Bonadio, quien lo citó a instancias de la querella.

«En su momento cuestioné la cesión de la jurisdicción argentina e interpreté que eso podría ayudar al encubrimiento. También cuestioné el modo con el que Rafecas desestimó la denuncia y que merecía una mejor investigación. Fue siempre una opinión». concluyó Fernández.

Continuar Leyendo

Tendencias