CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Alberto Fernández visitará Tucumán y se reunirá con industriales

El candidato presidencial del Frente de Todos, arribará mañana a la provincia, para estar presente en el encuentro por los 50 años de la Unión Industrial.

Avatar

Publicado

el

En las últimas horas, se confirmó la presencia del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en Tucumán el día de mañana para participar de un encuentro por los 50 años de la Unión Industrial.

Fue el mismo ex funcionario kirchnerista quien confirmó su viaje, en una entrevista brindada al periodista Joaquín Morales Solá, Fernández, en donde hizo hincapié a la importancia de la industria en el futuro del país.

En sus declaraciones, Fernández aseguró que impulsará acuerdos con la industria, el campo y los gremios en el marco de un pacto social: «Lo primero que hay que hacer es parar la pelota, y eso significa ponernos de acuerdo entre todos para que durante 180 días podamos recomponer salarios sin que esto signifique aumento de inflación».
«Es una convocatoria a todos los sectores. Espero mañana (por este martes) poder hablar con el presidente de la UIA. Y estoy viajando el miércoles a Tucumán para asumir allí un compromiso expreso con la industria. Para mí la industria es central en la Argentina del futuro. Hay que volver a poner a la industria en marcha. Tenemos que hacer un acuerdo con los industriales, con el campo y con los que trabajan», aseguró el candidato presidencial.

Se espera que junto a él, arriben a la provincia el candidato a diputado Sergio Massa, y la cúpula de la CGT.

Tucumán

Tucumán entre los destinos más elegidos este fin de semana extra largo

Tafí del Valle, San Javier y Amaicha del Valle con ocupación casi plena

Avatar

Publicado

el

Por

El Carnaval 2020, primer fin de semana largo del año, registró cifras récord con 18.038 millones de pesos de consumo y el traslado de 2.280.000 de personas hacia algún destino turístico de la Argentina, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Esta cifra refleja un incremento de 3,6% respecto del año pasado y un gasto directo por $15.595 millones, según informó la entidad en un comunicado. A esta cifra se le suma el gasto de 3,9 millones de excursionistas, totalizando $18.038 millones.

En el décimo año consecutivo en que Argentina festeja el Carnaval luego de más de 30 años en que se eliminó esta celebración del calendario de feriados nacionales, «el gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019», informó CAME.

El comunicado también refiere que «la estadía media del turista fue de 3,8 días, con un desembolso promedio diario que rondó los $1.800 por persona, 46,3% arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1.200)».

Los destinos más elegidos fueron aquellos con mayor tradición de carnaval, liderados por Gualeguaychú, en que la ocupación hotelera fue de casi el 100%, Corrientes, Tucumán, Jujuy, Misiones; las localidades de la costa bonaerense y Bariloche, que registró una concurrencia histórica con más de 20 mil turistas.

En Tucumán, fueron muy concurridas Tafí del Valle, San Javier y Amaicha del Valle con la ocupación casi plena. Turistas de todo el país arribaron en busca de los reconocidos carnavales tucumanos. Hubo eventos atractivos como el tradicional Festival de La Pachamama en Amaicha del Valle que es una fiesta nacional y se realizó durante los cuatro días del feriado. También en San Miguel de Tucumán se destacaron numerosas actividades sobre esa y otras temáticas. Otros núcleos que convocaron público con sus carnavales fueron: Yerba Buena, Faimalla, y Simoca.

FUENTE: Télam

Continuar Leyendo

Tucumán

Productores locales realizarán un paro de comercialización el próximo lunes

La protesta surge tras una publicación periodística sobre la implementación de un nuevo esquema de retenciones

Avatar

Publicado

el

Por

Ante la publicación periodística (Clarín) de nuevas medidas que el gobierno implementaría en los próximos días, la Sociedad Rural de Tucumán y productores convocados por APRONOR realizaron una Asamblea para emitir un comunicado en el que anticipan medidas de fuerza.

En el escrito señalan que durante la Asamblea de Productores convocada por Apronor y la
Sociedad Rural de Tucumán, con la participación de alrededor de 100 productores se debatió la orden del día planteada respecto a la postura y las medidas a tomar frente a las retenciones impuestas por el Gobierno Nacional.

Durante la asamblea se ha determinado:
– Establecer un cese de comercialización de granos, cereales y control de cargas que iniciará el 2/03 y se extenderá hasta el 9/03.
– Reiterar firmemente el rechazo a las retenciones como a toda segmentación y/o compensación.
– Llamar a la reflexión al Gobierno de la Provincia de Tucumán y a los legisladores nacionales que nos representan, para articular frente al Gobierno Nacional una defensa verdadera de nuestra producción, siendo ellos conocedores de que con dichos índices de retenciones se vuelve inviable la actividad.

Reiteraron el pedido de realizar efectivamente una reducción del gasto político, para que de una
vez por todas el reclamo de solidaridad abarque a todos los segmentos que se encuentran en
condiciones de cooperar ante la delicada situación económica que atraviesa nuestro País.

Continuar Leyendo

Tucumán

ATEP condicionó el comienzo de clases a la propuesta salarial del gobierno

Según el titular del gremio, los plazos para los docentes están agotados

Avatar

Publicado

el

Por

El comienzo de clases aún peligra y si bien, la situación a nivel nacional se tornó diferente, en nuestra provincia los docentes continúan exigiendo el pago de la cláusula gatillo.

«Los compañeros determinaron que si el Gobierno en estas próximas horas no hace un ofrecimiento, las clases no van a comenzar normalmente», dijo David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep).

Según Toledo, el Gobierno «echó por tierra el acuerdo» y hasta que no garanticen su cumplimiento, ellos adoptarán medidas de fuerza: «nuestros tiempos están prácticamente agotados».

¿Qué piden? Que el Gobierno les reconozca la cláusula gatillo,;que abone las diferencias generadas en diciembre, enero y febrero; y que otorgue una recomposición salarial igual o mayor a la inflación. /A las 7/

Continuar Leyendo