CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Alberto Fernández votó y volvió a cuestionar a Smartmatic

El precandidato a presidente del Frente de Todos sufragó en la sede que la UCA tiene en Puerto Madero, donde reiteró sus críticas al sistema que eligió el Gobierno para el recuento de votos.

Avatar

Publicado

el

El precandidato a presidente del Frente de Todos sufragó en la sede que la UCA tiene en Puerto Madero, donde reiteró sus críticas al sistema que eligió el Gobierno para el recuento de votos.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este domingo que «el gobierno hizo todo lo necesario para que se generen muchas dudas sobre el escrutinio provisorio. Hay mucha preocupación porque la empresa que interviene tiene antecedentes espantosos», en relación a Smarmatic.

Fernández llegó cerca de las 11 conduciendo su auto y junto a su novia Fabiola Yáñez a votar en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Alicia Moreau de Justo 1600. Antes de retirarse habló con la prensa y dijo que se iba a almorzar con sus amigos.

Aseguró que estaba «muy contento» y «muy tranquilo», que es «una elección muy importante», sobre todo «para quienes alguna vez no vivimos en democracia» y recordó que a partir de las PASO, «los argentinos deciden el futuro».

El precandidato dijo que habló con su compañera de formula, Cristina Kirchner, y que le contó que estaba nevando en Río Gallegos, donde la ex presidenta emitirá su voto. «Los peronistas estamos todos unidos para sacar el país adelante», afirmó.

Argentina

Coronavirus: confirman récord de 166 muertos en las últimas 24 horas

Los nuevos casos son 4.823 y el total llegó a 204.743. En tanto, se registraron 19 decesos a la mañana y 147, a la tarde. Los fallecidos ya son 3.813.

Avatar

Publicado

el

Por

Argentina reportó este lunes 4.824 nuevos casos de coronavirus y el total de contagios trepó a 204.743, mientras que los muertos fueron récord, al registrarse 166 decesos en las últimas 24 horas.

A través del Reporte Diario Vespertino, el Ministerio de Salud informó que del total de de casos 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, a la mañana se informó de 19 muertes, mientras que a la tarde se reportaron 147 más, por lo que la cifra de decesos en las últimas 24 horas redondeó los 166, según los datos del Gobierno. De este modo, el total de fallecimientos es 3.813.

Las 147 nuevas víctimas son: 76 hombres, 45 residentes en la Provincia; 24 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en Mendoza; 2 residentes en Río Negro; 1 residente en Santa Fe; 1 residente en Entre Ríos; y 71 mujeres; 41 residentes en la Provincia; 24 residentes en la Ciudad; 3 residentes en Chaco; 1 residente en Entre Ríos; 1 residente en Río Negro; y 1 residente en Mendoza.

En tanto, los fallecidos registrados a la mañana son: 13 hombres, 4 residentes en la Provincia; 3 residentes en la Ciudad; 1 residente en Chaco; 3 residentes en Mendoza; 2 residentes en Neuquén; y 6 mujeres; 4 residentes en la Provincia; y 2 residentes en Chaco.

Por otra parte, hay 1.150 pacientes de Covid-19 ocupando camas de terapia intensiva. A nivel nacional, la ocupación es del 55,5% mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -la región más afectada del país- la cifra llega al 65%.

Continuar Leyendo

Argentina

Diputados piden informes sobre planes para construir cárceles federales

El pedido que lleva la firma del titular del partido UNIR, Alberto Assef, busca que se informe sobre avance de obras en penales ante la actual crisis de sobrepoblación carcelaria

Avatar

Publicado

el

Por

El diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio y presidente del Partido UNIR, junto a los diputados Gerardo Cipollini, Luis Pastori, Estela Regidor, Diego Mestre, Graciela Lena, Julio Sahad, Héctor Stefani, Ingrid Jetter, Lidia Ascarate y Carmen Polledo, piden al gobierno nacional que se informe a través de los ministerios de Seguridad, y de Justicia y Derechos Humanos, los planes para la construcción de cárceles federales, como así también las acciones para continuar con los proyectos iniciados entre los años 2017 y 2019. Asimismo, dar cuenta respecto de dicha situación en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Asseff pide información sobre los avances realizados en la construcción del Complejo Penitenciario Federal VII en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Según un informe de junio de 2019 realizado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, las cárceles pertenecientes al Servicio Penitenciario Federal (S.P.F.) tienen una sobrepoblación de casi dos mil presos y se registró en 2018 un récord histórico de detenidos.

El presidente del Partido UNIR quiere saber si se ha tomado en cuenta dicho informe y cual es el presupuesto destinado para la construcción de cárceles.

“el sistema penitenciario argentino atraviesa una coyuntura de enorme complejidad, caracterizada por el aumento sostenido de la tasa de encarcelamiento en los últimos años” explica el Diputado Asseff y recuerda que “en el año 2017 el Gobierno Nacional preparaba el desembarco de la gestión privada en las cárceles argentinas como uno de los ejes de un ambicioso plan para transformar el Servicio Penitenciario Federal (SPF). La misión es evitar la superpoblación y, además, mantener ocupados a los reclusos”.

Por último, Asseff dijo que “la liberación de presos no es el camino adecuado para aliviar los problemas del sistema penitenciario en general y del federal en particular”.

Link sobre proyecto:

https://drive.google.com/file/d/15aRa-tMySANyRRvgDJc1YvY8v8fiWm7f/view?usp=sharing

Continuar Leyendo

Argentina

Se suspenden las misas presenciales en Tucumán por decisión del arzobispo Sánchez

A partir de hoy, la medida se toma en consonancia con las restricciones que dio el Gobierno frente a la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

La aparición de nuevos casos positivos de coronavirus motivó a la Iglesia a tomar una medida drástica: volver atrás con las misas presenciales.

La decisión la adoptó monseñor Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, para estar en línea con las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia.

El Arzobispado emitió un comunicado oficial para anunciar la decisión que, a partir de hoy, afecta a los fieles tucumanos.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.

Hace 12 días habían vuelto los fieles a las iglesias de Tucumán por decisión del Gobierno. Ahora se da marcha atrás ante el elevado número de casos que se producen a diario en la provincia. Para evitar aglomeraciones, el Arzobispo Sánchez tomó la decisión que se anunciará en minutos.

«Ante el crecimiento de contagios de coronavirus en Tucumán y teniendo en cuenta la sugerencia de las autoridades sanitarias, el Arzobispo de Tucumán ha decidido suspender hasta nuevo aviso las misas con asistencia de fieles -dice el texto-; los templos permanecerán abiertos para la oración personal, respetando el protocolo vigente. Las celebraciones se realizarán a través de las redes sociales y los medios de comunicación», se agrega.

Continuar Leyendo